S.O.S...Novata con Nuendo

silvia
#1 por silvia el 12/11/2003
Un saludo al foro.... Agradecería mucho si alguien me ayudase a solventar una dudilla..
No hace mucho que he empezado a luchar con el Nuendo 1.5.2 y mas o menos lo llevo bien, lo que pasa es que no he logrado descubrir que dispositivo es el que controla el envio de las pistas grabadas sin que se cuelen en la que estoy grabando..
Lo que intento saber es como grabar mi voz escuchando las demas pistas sin que estas se me cuelen en la grabación. Supongo que será una tontería pero es que llevo tres dias probandolo todo..
Muchas gracias...
besos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 12/11/2003
No uso nuendo, pero creo que lo que puede ocurrirte es que en la configuración del mixer de tu tarjeta de sonido estás indicando que se grabe todo lo que se oye, de manera que si grabas y suenan otras pistas se está grabando absolutamente todo (la reproducción + la voz que quieres grabar) en una única pista. Creo que si vas al mixer de la tarjeta y lo configuras bien resolverás el problema. Recuerda: deshabilita la grabación de lo que usualmente se llama "what you hear".

Bienvenida a Hispasonic, tocaya. ;)
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 12/11/2003
Ten en cuenta que todo lo que entre en tu mesa de mezclas es lo que se grabará en el software. Es decir, si tienes conectado el micro a la mesa, y por ahí también escuchas el resto de pistas, pues Nuendo lógicamente lo graba todo junto. Si quieres resgistrar únicamente la voz, un solución es grabarla con un previo independiente, conectado directamente a las entradas de tu tarjeta de sonido, y usar la mesa solo para monitorizar. Otra posible solución es utilizar los envíos auxiliares o alguna salida de subgrupos para grabar exclusivamente el canal de la mesa donde has enchufado el micrófono, y no el resto.

En cualquier caso, no es problema de Nuendo ni mucho menos, sino más bien de tu configuracion de entradas y salidas.

Sahul
Subir
silvia
#4 por silvia el 13/11/2003
Muchas thanks PSGirl & Sahul... Me temo que no es eso puesto que he probado todas las posibilidades habidas y por haber de mi audigy platinum. Probé incluso grabar con auriculares pero el canal que grababa claramente recogía la señal de los demás..
El caso es que ha habido veces que sin saber como, pude grabar sin que se me colaran las pistas que reproduzco pero ahora hasta el metrónomo se graba... No se que hacer...
Un saludo
Subir
silvia
#5 por silvia el 13/11/2003
Muchas thanks PSGirl & Sahul... Me temo que no es eso puesto que he probado todas las posibilidades habidas y por haber de mi audigy platinum. Probé incluso grabar con auriculares pero el canal que grababa claramente recogía la señal de los demás..
El caso es que ha habido veces que sin saber como, pude grabar sin que se me colaran las pistas que reproduzco pero ahora hasta el metrónomo se graba... No se que hacer...
Un saludo
Subir
silvia
#6 por silvia el 13/11/2003
Todo solucionado... Por finn!!!!
Era lo que deciais, había seleccionado mal el dispositivo de entrada de la tarjeta, por eso me recgía todo...
Gracias
Subir
wes1982
#7 por wes1982 el 13/11/2003
El problema lo vas a tener con la targeta.Ahora la tienes configurada para que te grave todo lo que se reproduzca, no vale de nada que pongas cascos o apagues los altavoces mientras grabas, ya que eso lo hace el pc internamente.Mira tu config. de la targeta, y mira en la opcion de grabacion y no de reproduccion, deshabilita cualquier control que no sea la entrada de linea o micro.Puedes hacerlo a la vez que grabas asi vas mirando la forma de onda que grabas y cuando no te recoja la musica de las otras pistas y si tu voz(micro), ya lo tendrás, Prueba y Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo