Quizá haya algo de ciencia, algo más objetivo detrás de tu misoginia musical, pero en todo caso, según ese estudio, la voz femenina, en el cerebro del hombre, ya es musical por sí misma. ¿Será que tanta musicalidad agota?, ¿confunde?, ¿excita?, ¿distrae?, ¿o todo junto?
Con tanto caos, ¿cómo no reaccionar a la defensiva? -¡Quiero música, no descifrar intenciones ocultas!
No, a mí si me gustan las voces femeninas. No todas, por ejemplo no soporto cuando se ponen muy divas, tipo Beyonce, a echar gritos y demostrar su virtuosismo, pero supongo que es lo mismo que no soporto en un guitarrista cuando se pone a echar escalas tipo Malmsteen, sin razón convincente.
Por cierto, esa Katie Melua que no conocía si me gusto, ¿será por la música en sí?, o es, siendo sinceros, ¿que a una voz dulce como le ayuda una cara bonita?, ¿seré yo el misógino?
De lo que hablaba pues:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Ahora tenemos una excusa, cuando se nos imputa no escuchar a las mujeres", indica el diario británico Daily Mail. "Para un hombre, las voces de las mujeres son más difíciles de escuchar que las de los demás hombres".
Además, escuchar a una mujer consume muchos más recursos (obviaremos aquí piadosamente las asociaciones que provoca en los hombres la frase anterior). Mientras que entender lo que nos dice un hombre requiere solamente el uso de una pequeña parte del núcleo subtalámico, descifrar el laberinto de sonidos de una voz femenina exige y demanda una infinita serie de complejas interacciones desparramadas a lo largo de toda la corteza auditiva, en forma similar a lo que nos reclama escuchar y entender los complejos patrones armónicos y tonales de una ópera de Ginastera. Mientras una mujer nos habla, nuestro cerebro está tan ocupado que prácticamente no le queda tiempo ni ganas de hacer nada más. Al rato, sentimos unos incontenibles deseos de decirle "¡Cállate!".
...Las diferencias anatómicas, vocales y neurofisiológicas entre el hombre y la mujer presentan otras complejidades: como el área auditiva está relacionada con el goce estético y musical, y el subtálamo con los circuitos lógicos, ello podría explicar por qué los hombres tienden a pensar que las mujeres hablan —y por lo tanto, piensan— con una enorme falta de lógica.
...Es posible que todos nosotros reaccionemos ante la voz de una mujer de la misma manera que reaccionamos hacia Let it be de Los Beatles: exactamente como si escucháramos música. Ello, por supuesto, nos dificulta el asumir a la voz femenina como vehículo de datos lógicos, racionales y simbólicos.
http://axxon.com.ar/zap/284/c-Zapping0284.htm
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.shef.ac.uk/mediacentre/2005/422.html