hola Darad:
vienvenido a Cubase. estoy de acuerdo con undercore plenamente, el teclado QWERTY (el del pc) es demasiado util como para meter las notas con el. Tener un teclado controlador MIDI es una ventaja, pero si no eres teclista hay alternativas, te cuento un truco:
Abre un nuevo proyecto vacio, asignale una pista MIDI. Ahora File > Import > MIDI file. Es igual el fichero midi que importes. Pulsa [F11] y activa el sinte A-1 (p.e). En el inspector asigna este sinte como out de tu pista de audio.
Si haces doble clic sobre el evento midi que has importado se abrirá el Piano roll. selacciona todo [ctrl]+[a] y borralo [Spr]. Ahora con el lapiz vete dibujando notas, ya que no puedes tocarlas al menos puedes dibujarlas
Lo bueno seria hacerte una plantilla con un evento misi vacio para tus "grabaciones".
Como tienes asignado el sinte las notas iran sonado a medida que las pones y si pulsas sobre el teclado virtual de la izquierda puedes componer antes de dibujar.
Lapssustudio, no estoy muy de acuerdo contigo, Pro Tools es Pro Tools, de acuerdo pero llevo años trabajando con Cubase, y si tienes una buena tarjeta los resusltados son similares, al menos lo que yo he escuchado hecho con este secuenciador. Pero es una cuestion de gustos, simplemente.
Salu2, cuidadin con el cava.