Hola Alvaro y bienvenido
No he visto x aquí muchos reggaetoneros , hehe, pero como lo nuestro es la producción musical, ahí tienen cabida todos los estilos. El reggaetón yo no lo oigo, pero sí que lo bailo, así que mis respetos xa las buenas mezclas de reggaeton, bachata, merengue, salsa, etc.
Así que sea cual sea el estilo en el que trabajes, lo importante es hacerlo con un mínimo de profesionalidad, en la medida de lo que nuestros medios lo permitan.
Las razones por las que ahora no obtienes un sonido similar al que esperabas, a pesar de tener el mismo micrófono pueden ser varias, y no únicamente x la tarjeta de sonido. Ten en cuenta que desde que el sonido se genera, hasta que se graba y finalmente llega a tus oidos, se van acumulando ruidos y componentes que no estaban originalmente. Si se trata de un homestudio, y vas a trabajar principalmente con voz hay que tener en cuenta varios factores. Empezando por la localización ( no es lo mismo x ejemplo grabar en una habitación con muebles, alfombra,cortinas y un colchón, que en una que está casi vacía, sin ningún elemento absorvente) siguiendo por la ubicación del micrófono ( que ha de ser lo más alejadom posible de superficies lisas) , el tipo de micrófono ( ojo que sea de condensador no tiene por qué ser siempre una ventaja, porque así como es más sensible a captar el sonido delicado también es más sensible a captar el ruido de fondo), e incluso influye la hora y el día en la que grabas en tu home studio. Continuando con la cadena , de hecho los previos y conversores de tu interface son determinantes en la calidad de sonido que vas a obtener. Mi consejo es que si vas a grabarte a ti mismo , te pilles una tarjeta que aunque tenga un solo previo, sea descente. En cambio si lo que deseas es versatilidad , para grabar a otros cantantes, entonces te convendría más un interface con capacidad de monitorado e incluso de FX, pero que nompase x tu ordenador, de ese modo liberas a tu maquina y aprovechss mejor sus recursos sólo para grabar y reproducir tus projectos multipista. Finalmente, al final de la cadena tienes tus altavoces, y ahi sí que me sorprende que mezcles con un sistema 5.1. A menos de que sea un sistema 5.1 que se precie, con certificados y todo, yo no me fiaría demasiado de cómo lo oyes por ahi, porque estos sistemas suelen pecar de carecer de medios, medios-altos y medios-bajos. No te digo yo que luego tu música mp3 suene muy bien x alli, pero no es lo mismo reproducir musica ya post-producida y masterizada, que mezclar con un sistema que a lo mejor está más orientado a ver pelis. depende de lo q tengas, pero en fin, deberías de tener en cuenta que lonque importa para mezclar es la fidelidad y la respuesta plana en frecuencia del monitorado, tanto si se trata de un par estéreo, de un 2.1, de un 5.1 o incluso de auriculares. Ten cuenta también , al final ya de tus mezclas y masters, cómo pueden oir tus temas la gente ... En el caso de reggaeton, yo probaría incluso a ver como suena en un movil, ya q se ve q mucha gente lo oye así hehe.
Ya no escribo más porque me duermo. No t pongo nombresbde interfaces porque no estoy actualizado de la oferta actual de . Yo he probado previos/interfaces LEXICON,FOCUSRITE,MOTU, RME, y me he quedado muy satisfecho.
Saludos y mucha suerte en la senda de la producción musical
Manu
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