Soy licenciado en bellas artes y acabo de terminar, con 26 años, un programa de 9 meses relacionado con las músicas experimentales y arte sonoro en Madrid.
Estoy en una etapa crucial para encaminar mi futuro. Y necesito pedir consejo a la gente que sepa un poco acerca de las opciones que me interesan.
Por no dar demasiadas vueltas. Una de las cosas que me gustaría desarrollar de aquí a que se me atrofie el entendimiento, es mi potencial como productor musical. Pero estoy bastante desanimado por como veo que están las cosas aquí en España. Ya que veo que es un camino pedregoso, con una demanda bastante difícil de repartir, y donde la estabilidad laboral es bastante resbaladiza.
Si tuviese que destacar mis cualidades como productor, serían mi creatividad, mi oído musical, mi capacidad de absorber y aprender de aspectos técnicos y la de entender a los músicos y potenciar lo que pretenden conseguir.
Aunque adolezco de bastantes conocimientos técnicos en diferentes áreas, mi curiosidad ha hecho que siempre haya aprendido por mi cuenta lo necesario para desarrollar con contundecia los proyectos que se me presentaban.
Ahora. Habiendo hecho una presentación rápida. ¿Alguien puede recomendarme algún camino a seguir y que poco a poco me de la oportunidad de vivir de esto?
¿Hay opciones para hacer prácticas en algún estudio o productora; donde estén buscando personas con talento y capacidad creativa?;
¿Si no aquí, quizás en otros sitios como Londres, es posible; y de qué manera; encontrar lugares donde puedan darme una oportunidad?
Os dejo aquí abajo mi soundcloud, donde voy subiendo algunas demos y betas de ideas bastante tempranas, pero donde se pueden ver un poco mis maneras. Para que tengáis algo de lo que partir.
Gracias. Soy todo oídos : )
https://soundcloud.com/pablo-rego-novoa