Soy principiante y tengo algunas preguntas!

ZN
#1 por ZN el 15/11/2005
hola soy principiante en esto de dj y tenía algunas preguntas.

1-¿Que es scratchear? o algo así se llama XD.
2-Tengo una berinher 700 de 5 canales y quería saber varias cosas
-Sé que las mesas se pueden enxufar al pc y quería saber si con una tarjeta de audio 2.1 se puede ?¿
-Tengo un home cinema 2.1 serviría para reproducir el sonido procendente de la mesa?¿ o que me haría falta para poder escuxar lo que pinxo?¿
-Quiero comprar 2lectores de cd baratos cuales me recomendais para ir empezando?¿ no dispongo de musho presupuesto asik unos baratillos pero aceptables...jeje.

MUCHAS GRACIAS y SALUDOS A TODOS!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jorgebreaks
#2 por Jorgebreaks el 15/11/2005
buffff , que estilo de musica quieres pinchar?? luego el home cinema de momento te podria hacer el apaño usandolo como amplificador yo empece con un discman y un radio cd conectados ala mesa! bueno empece mas bajo todavia...
Subir
ZN
#3 por ZN el 15/11/2005
pos sería bumpin hardstyle y algo de progressive pero en principio para los dos primeros..yo quería más que nada unos lectores de cd baratos para empezar...

Pero con el home cinema me llegaría para escuxar lo que pinxo?¿

salduos y graicas
Subir
(((Luixmix)))
#4 por (((Luixmix))) el 15/11/2005
a ver por pasos q son mazo preguntas..

unos reproductores de cd baratos, no tngo ni idea, pero siempre lo barato sale caro..
echale un ojo a las webs conocidas que salen por esta wena pagina.. o acercate a la tienda mas cercana que tengas para que te dejen probar..

el 2.1 q dices t vale, pero luego se qedara corto tb, t serviria mejor una minicadena vieja o nueva sabes, pero bueno q si qieres t sirve, conectas la salida rec o master o cualqier salida de tu mesa a la entrada line in o microfono de tu ordenador y a tirar millas, puedes, t recomiendo, q sakes una salida al ordena, pero q otra vaya a una minicadena por ejemplo asi podras grabar tus sesiones en cd pero podras darle xixa a los altavoces d la minicadena... y nose

d los cds, alguien t exara una mano, yo.. todavia soy reacio a su uso.....quizas dentro d un tiempo.....
Subir
Jorgebreaks
#5 por Jorgebreaks el 15/11/2005
si el home tiene potencia te ira bien, lo del scrach es mas bien para el hip hop, es solamente quedarte sin crossfaders y perder horas y horas con los platos, sobre el cd no te se decir creo que para empezar casi todos te iran bien eso si marcas de confianza pioneer cdj 100 ,200 , numarx,stanton,denon......
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 17/11/2005
Sobre cds, el otro dia estuve en el Dj-Center (por si alguien no se ha enterado todavia :D:D) y probe unos Citronic que son exactamente iguales a los Akiyama CDX-300 (tampoco es que referencie mucho :P) y me gustaron bastante, porque por el precio que tenian alli (330) me parecio bastante economico por lo que ofrecia la maquina (solo le falta MP3, pero tiene 10 efectos, sampler y la rueda es una delicia, mejor que la de Pioneer para mi gusto).

Yo estoy pensando en comprar uno, aunque tengo otras prioridades primero (la mesa...).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 17/11/2005
Koitz_roller escribió:
... y la rueda es una delicia, mejor que la de Pioneer para mi gusto).


¡Halá lo que ha dicho...! :shock: :roll: :lol: Te van a excomulgar...

Y con respecto a djCenter, quedé igual de encantado con ellos, tanto que me llevé una Nuo5, je, je... y voy a repetir ya mismo con un EQ Rane (ahí es ná), y más adelante, unos monitores, casi seguro.

Un abrazo, tío, y ha sido una pena no habernos visto, tanto por la tienda, como por el Broadcast (no sé si fuiste, melondrio)
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 17/11/2005
SIII TIOOO. Tenia pase de profesional en el Simo y en principio iba a pagar los 10 leros para entrar en el Broadcast, pero uno de los proovedores que conociamos tenia stand en el Broadcast y pase del valde :D. De todas formas, aunque las mesas de 64 canales y los racks estan mu wapos, no vi naaada de dj (logico). Lo mas, fue un stand que era como un escenario que tenian unos Numark CDX y una mesa gorda. Pero no vi ni Ecler, ni Pioneer (ni en el SIMO) ni na.

Menos mal que el dia anterior en Barquillo probe el Technics digital (pse), el Numark CDX (por fin, y es la bomba, pero el vinilo que trae no tiene casi surco y no agarra bien :P), la Ortofon Q-Bert (solo la version Concorde, y aunque salta menos que la rosa, prefiero la Shure), el DVJ (vaya cacharro grande, aunque mola, pero el tacto...) y el CDJ de Citronic comentado, que me gusto por precio, funciones y sobre todo por el tacto de la rueda, que servia bastante bien para scratch y tenia un tacto de goma en el lateral que prefiero antes que el del Pioneer.

Ahora vendra el "Marques de Pioneer" (buen mote Zitro, jeje) a acusarme de brujeria para que me quemen en la hoguera :D:D:D. Pero es que por menos de la mitad de precio (y tamaño!!) de un CDJ-1000, el cacharrito este cumple para mi gusto.

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 17/11/2005
Vaya, ya tenía ganas de escuchar tu opinión acerca de las QBert. Me alegro de que te gustasen, y suponía que dirías algo acerca de que sean modelo Concorde; ¿qué tal crees que funcionarán en versión OM?

Respecto al DVJ, ya lo viste... es un cacharro estupendo, pero estéticamente es bastante más impactante el SLDZ. Y de tacto de plástico... bueno, pues eso, me voy a callar.

Curiosamente, he estado con manoo en el Broadcast. Como bien dices, ni Pioneer ni Ecler. Sí había representación de Shure, Ortofon, Rodec, Stanton, etc. Pero date cuenta de que ahí los DJs tampoco somos su objetivo primordial. De hecho, he visto muchísimo, pero muchísimo interés en el LJ. Asistimos a una demo de luz y sonido en un minipabellón acondicionado al efecto simplemente im-pre-sio-nan-te. Vamos había más euros sobre nuestros cabezurrios que en medio pabellón. Pero lo importante no era lo que costase, sino cómo funcionaba aquello. No sé si no estoy muy experimentado en el tema, pero no he visto cosa igual. Claro, era una demo, y lógicamente lo tenían todo milimetrado, pero en serio, canela fina.

Lo que no me quedó claro es si por ir de prof al Broadcast podías entrar en SIMO y viceversa no, porque en el broadcast te hacían pasar por los rodillos, y en SIMO podías entrar por las puertas...

Ah, otra cosa; supongo que probaste la Qbert en un Citronic; ¿qué te pareció? A mí me dejó acongojonado ese plato... y mira que no consideraba yo a Citronic una marca de calidad, pero ese plato, buffff...

Otra cosa: ¿qué te pareció la Nuo5, neeeeeng? ¿Tocaste el eternal? Es que como no soy de scratch, no sé qué tal va para manipular, pero supongo que si lo incorpora la hak360, por algo será...

Bueno, fiera, un abrazo, y de verdad, una pena no habernos visto. A ver si el viernes o el sábado vuelvo a ir con mi novia al SIMO.

Por último, dos cosillas más:

1. ojito con los nuevos auriculares para DJ de AKG. Increíblemente buenos, cómo suenan. Eso sí, no sé si aguantarán mucho esas bisagras.
2. la leche con los Genelec. Im-presionantes. De verdad, era alucinante cómo sonaban esos benditos cacharros. Nos hicieron una minidemo en 2.1 y en 5.1 y aquello era increíble; tenían 4 modelos, e iban conmutando del más pequeño hasta el más grande. Simplemente, parecía que estaban subiendo el volumen. No había colores, no había tintes, no resonaba más uno que otro. No me explico cómo leches se puede pasar de una caja 8 veces superior en volumen y que no tiña los bajos. De verdad, alucinante.

Un abrazo, tío, y cuídate. Y gracias por leerme el ladrillito, je, je.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 17/11/2005
Sobre la Q-Bert, la verdad es que para ser tipo Concorde va bastante mejor que la rosa, aunque no se si la OM, como se puede girar, ira mejor que la Shure. Aun asi, a la Concorde habia que darle mucha caña para sacarla del surco, pero al final salia :P. Si el plato era Citronic no me di cuenta, pero tampoco me puse a mirar la aceleracion demasiado, estaba mas centrado en la aguja y en el CD Citronic, que me gusto bastante, jeje. Citronic tiene sus cosas buenas, sobre todo porque comparte modelos (Akiyama Acura, CDX-300, etc...).

La Nuo que probe era la que llevaba el Midi (creo que es la 4) pero el crossfader Eternal ya lo habia probado antes en casa de Lon-Man y me sigue pareciendo una gozada para scratch. Tambien probe el de la TTM56 y casi sigo prefiriendo la Ecler.

Sobre el Broadcast ya hablo en otro post, que esto ya es un poco offtopic, jeje.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/broadcast-2005/77189#post648871 ... 871#648871[/url]

Salu2 a to2
Subir
mider
#11 por mider el 17/11/2005
Respecto a lo del cdj, sería mejor que utilizases un programa para pinchar con el ordenador con atajos por teclado y así verías si te gusta pinchar con cdj o no. No es igual, pero es muy parecido y cuesta menos.
La conexión sería así:
Salida Master de la mesa a entrada del home cinema (Con esto ya podrías reproducir lo que pinchas, otra historia es la potencia que te de el equipo)
Salida Both, master 2, monitor (no se como estará escrito en tu mesa) o rec si no hay ninguna de las anteriores a la entrada de línea del ordenador (con esto podrías grabar las sesiones)
Salida de altavoces de tu ordenador a cualquier entrada de línea, eso sí que no tengas con un plato, por que sino no podrás utilizar las dos a la vez (con esto podrias utilizar un programa para el ordenador, pero no podrías pinchar dos cdjs a la vez, para esto tendrías que tener una tarjeta 5.1)

Venga saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo