Soy tonto

Manu
#1 por Manu el 05/12/2017
He leído, leído, leído... y no me aclaro.

Soy novato total. Mi idea es aprender piano y componer cosillas con Logic Pro X. Tengo un MacBook Pro y he comprado un teclado sencillito (Alesis Q9) que tiene salida USB (y MIDI).

La pregunta...

Supongo que puedo empezar sin ningún interfaz, simplemente conectando el teclado al portátil. Pero también supongo (demasiadas suposiciones, lo sé) que si conecto la salida MIDI del teclado a un interfaz y la salida USB de éste al portátil ganaré calidad de sonido y de grabación (cuando me lance). ¿Estoy en lo cierto o es una tontería meter esa interfaz por medio?

Muchas gracias al alma piadosa que me aclare mis suposiciones ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 05/12/2017
#1 Supones demasiado si, jejeje. Si grabas midi en el pc (el midi es un sistema de control por transmisión de datos) el interface no influye en nada, ya que desde el teclado solo le estas diciendo al pc que tecla pulsar etc y eso lo vas a hacer igual tanto por USB como por la entrada midi de un interface.
Subir
Manu
#3 por Manu el 05/12/2017
Trantor escribió:
Si grabas midi en el pc...

Lo que quiero es que el teclado actúe sobre Logic Pro y poder escuchar (y grabar) el resultado con la mayor calidad posible.

¿Es mejor eso con un interfaz?

Gracias por tu ayuda y disculpa mi empanada :mrgreen:
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 05/12/2017
#3 Lo que uses para transmitir el midi desde el teclado al pc no va a influir en la calidad ya que no estas grabando Audio, es lo mismo que te he dicho.

Ahora bien, si quieres escuchar el resultado con mayor calidad usa un interface y unos monitores de buena calidad....
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 05/12/2017
Manu escribió:
Lo que quiero es que el teclado actúe sobre Logic Pro y poder escuchar (y grabar) el resultado con la mayor calidad posible.