Eva Kel Cuca escribió:
tienes que cantar algo ya conocido, si no... yo no puedo comparar y saber si lo haces bien o mal, hija mía.
Ese es el problema y, al mismo tiemo, la clave para triunfar. La gente, en general, da merito, y le cae en gracia, el que imita bien a un famoso, por eso, porque se le puede comparar. Pero, por ejemplo, ¿a quién imitaba Michael Jackson, Sting (cantante de "The Police"), Freddie Mercury, Joan Manuel Serrat, y tantos otros cantantes de voz peculiar? Se supone, que a nadie. Eso es lo que hay que tener en cuenta para destacar. De lo contrario, siempre seras una copia, que podra caer bien, mal o regular, pero no dejará de ser copia. A veces, es ineitable parecerse a alguién conocido, pero se nota cuando lo hace de forma natural o forzada. Si es, por ejemplo, como hace Chris Isaak, cantanto simialr a Elvis Presley, queda bien, porque le sale de forma natural y tiene su propio matiz, su propia personalidad.
Si intentas hacer las cosas a tu manera y de forma natural, adaptando la musica a tus posibilidades vocales, de la misma forma, o con la misma dificultad que intentaras imitar a un determinado famoso, probablemente el famoso tambien lo tendria dificil para imitarte a ti.
Se tu misma, pero no como dicen en "la voz" (se tu misma, pero canta como quiero yo que cantes), se tu misma de verdad, teniendo en cuenta las opiniones de todo el mundo, pero siendo fiel a lo que esperas sacar de ti misma, nadie lo sabe mejor que tú.. Una vez seas famosa, serás intcocable para la mayoria de la gente, que soempre suelen pensar "si esta ahi, será por algo, será por que lo vale".
Suerte.