busca en el foro, recientemente se ha tratado el tema
yo llevo un mes intentando arrancar el SPDIF y no me funciona. asi que sigo grabando analogico.
Holas, una pequeña aclaracion:
"Hoy en día, la mayoría de los dispositivos que podemos encotrar incorporan
salidas Spdif o opticas... "
quiza deberias decir sp/dif coaxial u optica.
"SPDIF" es el protocolo de transmision (idioma del mensage), ambos sistemas tanto coaxial como optico son spdif. Cuando dices spdif supongo q te refieres a conexion spdif con cable coaxial (con forma de rca), y optico es tambien una conexion spdif pero por un cable optico, cullo conector se llama toslink. La diferencia es q por el cable coaxial la informacion va en pulsos electricos y en el optico la informacion va en pulsos luminicos.
El AES/EBU digital es muy parcecido al spdif, cambia la tension del cable y alguna cosita mas, pero se puede hacer un adaptador sin mucha complicacion.
Saludos...
pero una cosa que aun no me ha quedado clara.
un cable cualquiera RCA sirve para SPDIF ?
Por partes...
No creo que aporten mucho parrafadas que todos podemos leer en internet. Creo que todos sabemos utilizar el google y traducir un poco de ingles..
Quiza me halla referido de esa manera al SP/DIF por una sencilla razón... Estoy acostumbrado a trabajar con motu, y dado que portan optico y coaxial, he terminado por llamar al coaxial "sp/dif" y al optico simplemente "optico"
El sp/dif utiliza, en una de sus varientes, conecotres RCA por lo que podrán ser utilizados para este tipo de conexiones. Suelen decir que el coaxial es un RCA "dorado", pero no es del todo cierto. Un cable coaxial tienen unas caracteristicas propias como puede ser su Z (75 Ohmios), su malla, vivo... etc. no es en si por ser "dorado".
En realidad, lo realmente importante es el tratamiento digital utilizado para transportar la señal de audio, y la calidad que aporta al canal.