He aprendido a cuantizar audio y ajustarlo a la malla usando “Dynamic split items” y, después, “Quantize item positions to grid”.
En general, el resultado es bastante bueno. Solo hay un pero: cuando los sonidos percusivos que grabo no tienen el transitorio al comienzo, sino que hay un periodo inicial de formación de la onda y, a los pocos milisegundos, aparece el transitorio, Reaper me corta la onda antes de tiempo. Adjunto foto donde se ve claramente la onda de un vibráfono y como la máxima amplitud (luego el transitorio) se produce después del golpe. El marcador está justo al comienzo del golpe. Se ve claramente cómo la onda “se hincha”.
Esto me da problemas porque Reaper corta después del golpe. En el transitorio, pero después del golpe. Por supuesto, esto es problemático porque elimina parte del la onda, complica la edición y se producen cliks. Sí, se puede trabajar con ello y retocarlo, pero es engorroso.
¿Hay alguna manera de trabajar con este tipo de señales sin que corte de esa manera?
Muchas gracias.