El motivo de mi consulta es que actualmente tengo en mi home studio una tarjeta M Audio Track 2x2 que ya tiene unos años y me está empezando a fallar la conexión usb, y quiero aprovechar para dar un pequeño saltito en calidad.
He estado mirando dos opciones, la SSL 2+ y la Universal Audio Volt 276.
Tanto la SSL como la Universal Audio tienen un botón de “vintage” que por lo visto emulan un previo con más color, cosa que me interesa bastante. También he visto que la universal audio tiene un pequeño compresor analógico a la entrada que emula a un 1176, que imagino que no sonará como éste ni por asomo, pero también me atrae esta característica.
La pregunta es si las conocéis y cuál me recomendaríais, ya que no hay una opinión muy clara por internet acerca de ellas aunque casi todo el mundo dice que la ssl tiene mejores convertidores. Otra cosa que me gustaría saber es si tiene algo que ver con la calidad de la tarjeta y/o previos si ésta se alimenta directamente por el usb del ordenador o si se alimenta con un alimentador externo, ya que la SSL se alimenta por usb directamente y la Universal Audio lo hace a través de alimentador eléctrico. Como referencia, me gusta grabarme cantando con acústica y guitarra eléctrica y me atrae mucho el calor de lo analógico y lo bonito que suena, por eso me llaman la atención estas tarjetas que tienen la posibilidad de colorear el sonido previamente a la conversión, es decir, en analógico.
Un saludo y muchas gracias de antemano! También me gustaría que me recomendarais un micro de condensador bueno, que suene bien cremoso y cálido, por el rango de precios de unos 200 euros ya que actualmente grabo con un shure sm58 y quiero mejorar.