SSL Channel Strip UA Vs SSL Channel Strip Waves

  • 2
petrov
#16 por petrov el 07/06/2011
Promoción hasta el 15 de Junio o agotar existencias, e incluye IVA.
Nebula creo que anda solo sobre Windows, ¿no?. Si es así, no me sirve...
Con la Nucleus, tú puedes utilizar en los canales de tu DAW los plugins de la marca que quieras, no estás limitado a utilizar sólo los que vienen con Nucleus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
petrov
#17 por petrov el 07/06/2011
Sorry, acabo de ir a la página de Acustica y sí, funciona sobre Mac Osx. No conocía este sistema, y por lo que dicen en esta web, recrea mediante una nueva tecnología de sampling todas las características del comportamiento de una unidad analógica. Claro que esto lo dicen todos, y no la he probado. ¿Hay versión de prueba?
Subir
HDerick
#18 por HDerick el 07/06/2011
#17

no nebula no emula nada a base de algoritmos como la mayoria de plugins, nebula directamente lo copia, captura el 80-90% del hardware, para probarlo, vas a la tienda y haces que compras la version free, esta version es gratis y no tiene limitaciones, pero es mas reducida que la pro y tiene menos librerias integradas obviamente, luego te envían un correo con el link, o te vas a user area en la pagina, no recuerdo como era
Subir
fernando_srap
#19 por fernando_srap el 07/06/2011
Pero nebula es muy cargado para cpu o ya es nas liviano? Porque si lo que ahorras en plugins , te lo has de gastar en un pc para poder soportar nebula,....agarrate.....
Subir
HDerick
#20 por HDerick el 07/06/2011
#19

pero esto no es una cuestion de nebula o no, sino que un sistema dsp es muy caro, que no esta garantizada su continuidad como ha pasado con tc, solo pueden funcionar en ese sistema, unos plugins determinados, si se quiere dsp, tira de un segundo ordenador, lo hay por menos de 500 euros, si esto le sumas plugins de la marca que sean, sale mas economico, tienes mas versatilidad en cuanto a plugins y restricciones, y no dependes de una empresa en concreto, por muy buenos que sean los plugins, el sistema tiene mas inconveneintes que ventajas, por que en el sistema uad, acaba de salir hace pocos meses, el sistema firewire, eso lo dice todo, el pci-e te limita a ordenadores nuevos de sobremesa, y el firewire con el light peak, le quedan 2 telediarios,
En el caso de la nucleus, pues como rebajan drasticamente el precio, pues aun, pero comprar un sistema dsp actualemnte, para mi es un error, es mi opinion....
Subir
petrov
#21 por petrov el 08/06/2011
Bueno, si te puedes permitir un sistema UAD Satellite, sea el Solo, Duo,o Quad,creo que sus plugins los podrás utilizar durante mucho tiempo, aunque el firewire evolucione hacia el light peak.
Si hoy suenan de lujo, mañana creo que lo seguirán haciendo igual...
Subir
289122
#22 por 289122 el 09/06/2011
Yo probé nebula hace poco y convence (valla que si convence)
Subir
petrov
#23 por petrov el 09/06/2011
Sigo oyendo muy buenas críticas de este sistema y lo voy a probar, hoy me bajaré la demo.
Aunque dicen que consume muchos recursos, no será tampoco para tener un ordenador sólo dedicado a Nebula, no? Por que vamos, si me tengo que comprar otro Mac para los plugins, entonces si que vamos, ni me lo planteo! Por muy bien que suenen, nunca serán la réplica e-xac-ta del hardware, eso lo tengo claro...
Subir
DJoe
#24 por DJoe el 09/06/2011
La jugada de lo que comenta HDerick en cuanto a DSPs y su futura obsolescencia es (creo) que con Nebula, un ordenador secundario que tengamos muerto de risa mientras producimos con nuestra super-mega-estación primaria, se podría aprovechar como DSP para la suite de sus plugins.

Es decir, imaginemos que nuestro ordenador de trabajo es un iMac modelo "i5-nosecuantitos", y que además disponemos de un macbook modelo "pro-pucio" (para pinchar, o navegar, o para cuando salimos de viaje). Pues con Nebula podríamos utilizar/aprovechar el macbook como DSP conectado a iMac.

O sea que no necesitamos comprar una UAD Satellite (con el precio que tiene) que solo y exclusivamente está dedicada a eso, a funcionar de DSP de sus propios plugins.

Todo esto es extrapolable al mundo PC, no solo en Mac. De hecho se diseñó originalmente en el mundo PC y desde hace poco se está implementando en plataformas Apple.

Además creo que Nebula es capaz de aprovechar tecnología CUDA (o similar) para que por ejemplo una buena tarjeta gráfica que normalmente su finalidad es la de video-jugar, maquetar, etc. y que en una aplicación de audio apenas se le carga de trabajo, podamos aprovechar su capacidad de procesamiento para ser utilizada utilizada como host DSP de su suite de plugins.

A mi el concepto de procesamiento DSP distribuido que propone Acustica-Audio me parece muy bueno frente al de otros DSPs dedicados, pero ya sabemos que gustos hay como culos: todo el mundo tiene el suyo. Y que nos gusten sus plugins o no, pues más de lo mismo...

Saludos.
Subir
petrov
#25 por petrov el 09/06/2011
Si, DJoe, el producto lo venden muy bien, ha despertado mi interés, pero no es mi caso el tener un segundo ordenador muerto de risa... Está muerto, sin más!!, pero si con un MacBook Pro 2'53 Ghz Core 2 Duo, y 8 Gb de Ram, aún me quedo corto, entonces esto de Nebula no está optimizado ni mucho menos para un entorno de home estudio. Si me dicen que si, que con un Mac Pro, con 8 núcleos y una hueva de Ram, Nebula va bien... claro, nos han jodido!! Como dicen en los pueblos, con buena picha, bien se jode!!
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 09/06/2011
en realidad, no hablo solamente de nebula, con otros plugins/programas tambien se puede hacer, linkeando 2 ordenadores, pero bueno, solo es mi opinion, es mejor para mi esto de tener dos ordenadores, un portatil y otro de sobremesa, o un portatil y un ordenador pequeñito tipo mac mini, que una tarjeta dsp, que solo es eso, una tarjeta dsp, que limita en cuanto a capacidad de procesamiento, plugins etc pero vamos que la nucleus es una opcion cojonudo por ese precio, solo saco el tema, por el asunto del interes en tener unos buenos plugins
Subir
petrov
#27 por petrov el 09/06/2011
Ya, HDrick, esto de linkear varios equipos lo se, se hace tmabién en otro tipo de tareas, además de las musicales, pero prefiero simplificar las cosas... De momento, siguiendo tus consejos me estoy informando sobre Nebula, aparentemente lo venden bajo un concepto muy interesante, y voy a probar la versión free. Mi intención, al margen de Nucleus, es gastarme luego lo menos posible en plugins, y si Nebula es una opción que no me achicharra el ordenador, y da la calidad que dicen que da, me parece un sistema acojonante.
¿Tú los has probado, y comparado con Api, SSl, etc.. de Waves, por ejemplo?
Tengo que decir, a favor de UAD, que el otro día escuché varios resultados con la Satellite Duo, concretamente unas emulaciones de Manley EQ, y de SSL Bus Compressor, y... tela como suenan! Quiero decir, que llevando las cosas a un determinado nivel, hay equipos que dan lo que venden...
Subir
HDerick
#28 por HDerick el 09/06/2011
Alguien escribió:
¿Tú los has probado, y comparado con Api, SSl, etc.. de Waves, por ejemplo?


claro, la gracia de los plugins es poder comparar y probar con otros productos, nebula es mejor en todo respecto a waves, menos en compresores, donde nebula no esta del todo bien optimizado su sistema, en la siguiente version en teoria se solucionara y se podra comprimir y limitar de una mejor manera, en realidad funcionan los compresores y son muy buenos, lo que pasa es que podrian dar mas de si, con un sistema mejorado, o eso es lo que he entendido leyendo a gente de acustica audio,

en cuanto a reverb's, eq's, previos, consolas, efectos varios, no hay nada mejor para mi, las librerias de desarrolladores externos aun son mucho mejores que las integradas, la mayoria de marcas famosas estan copiadas, ssl, api, neve, avalon, ua, drawmer, gml, manley, urei, lexicon, eq's motown, pultec, studer, toft, tl audio etc hasta llegar a nuestra querida guarringer
Subir
289122
#29 por 289122 el 10/06/2011
a ver yo uso nebula y tengo un pc con 1 solo giga de ram que tiene ya 5 años, vamos no puedo meter muchas instancias pero lo exporto y listo, tampoco me da problemas.
Subir
petrov
#30 por petrov el 10/06/2011
He bajado la demo, a ver que tal va esto de Nebula...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo