¿Un Standard Professional?

turion
#1 por turion el 17/01/2006
Hola a Todos!!!
Aqui una pregunta un poco... (no se como llamarla)
¿Realmente se inclinan las grandes disqueras por pro tools?, bueno y si es asi, ¿como lo saben? hablo de disqueras como donde graban bandas grandes como la dave mathews o cualquier banda que les agrade...
Yo he utilizado pro tools (no soy experto), y he utilizado vegas... parecidos, aunque podrian mejorar la interfaz de los dos (pienso yo :wink: , aspecto grafico)
De hecho no conosco otro Software para grabar... pero quisiera saber,
¿Que tiene pro tools que los otros no...?
Uds. son los expertos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 17/01/2006
A las disqueras ( compañias discográficas ) se la suda que utilizas para grabar el disco, lo que quieren es un disco terminado dentro del plazo que te dan. Un disco se puede hacer con el software que quieras ( me refiero a software para audio, claro está, jeje )o sin software,usando la cinta como toda la vida. Lo bueno de ProTools es que és muy ágil para trabajar en entorno profesional.

Salut!!
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 17/01/2006
Se trata de hacer musica profesional, no de jugar a ser profesional.
Subir
turion
#4 por turion el 18/01/2006
Espasonico
Osease que una disquera contrata a un estudio para grabar o entendi mal? No tienen ellos un mejor estudio que el que nosotros pudieramos formar?
¿Como se juega a ser Professional? ¿Tener equipo a medias?
¿Cuando llego a ser professional? ¿no es el trabajo lo que mellevara hasta ahi? ¿Cual es el Standard?
O quien es profesional realmente...
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 18/01/2006
Hace muchos años, las compañías tenían estudios, productores y demás. Al cabo de los años, los artistas empezaron a querer grabar aquí o allí con lo que no tenía mucho sentido seguir manteniendo un estudio para que luego sus artistas se fueran a otro lado. Se crearon estudios privados, empresarios, productores o lo que fuera que montaban estudios que alquilaban a quien pagase.

Normalmente, las compañías asignan un presupuesto para un disco y con ese dinero les tienes que devolver un disco. El productor, artista, etc, escogen el estudio donde quieren grabar en función de diversos factores y uno de ellos logicamente es el precio. Por eso cada vez es mas habitual grabar cosas en el estudio y otras hacerlas en casa, ya que te ahorras dinero y los presupuestos son cada vez mas bajos.

No entiendo el comentario de protrackerbeni. No tengo ni puta idea de lo que es la música profesional. Lo de jugar a ser profesional supongo que significa que no por tener un sistema profesional ( ProTools,etc ) te conviertes en profesional.

Para mí, un profesional es alguién que sabe lo que hace y hace que sus clientes queden satisfechos. Todos los demás somos aficionados.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 18/01/2006
Turion escribió:
¿Un Standard Professional?


Aquí hay un link con una entrevista a un señor que ha grabado su último disco con logic y un mac, también usa el plugin FM7, se llama Brian Eno


http://mixonline.com/mag/audio_solo_eno/index.html



Cuidadín....... :D
Subir
Midicenter
#7 por Midicenter el 18/01/2006
:mrgreen: cuándo no Eduardoc!!
Subir
turion
#8 por turion el 18/01/2006
espasonico y eduardoc
La verdad me quede con el lente cuadrado... esa de los estudios no me la sabía, pero tienes razon, me imagino que los presupuestos de hoy en dia (comparados con los de hace tiempo) han de ser mas pequeños de ahi los estudios caseros (ya caigo)...
Y respecto a la entrevista con Bryan Eno eso que "the tape recorder as his “first instrument” no lo habia pensado asi, pero tiene razon eh, el primer instrumento (asi lo entendí) es La grabacion en sí, de ahi la agilidad y habilidad para la produccion del operador o Ing....
Pero entonces... No existe un convenio de ¿Cuando tu estudio o tu trabajo es PROFESSIONAL para el mercado mundial...? no se si me explique... Necesitas tener titulo de Ing.? yo no lo creo asi, y a pesar que pronto egresare la Carrera de Ing. ¿que podria hacer este novato con alguien que tiene 10 o 20 años de experiencia y nunca estudió ni papas..?
Se conforman con la opinion de la gente, con satisfaccion propia o ventas o en que? en el nombre que vaya ganando tu estudio o que? reconocimiento por escrito?
Hablo de Estudios como Geffen? (se escribe asi?) Emi, Sony? etc
Espero no parecer ostigoso...jejeje
Muchos Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo