Stanton T92 vs Akiyama acura

carlosruiz
#1 por carlosruiz el 09/02/2011
Buenas a todos.
Quiero comprar un platito para hacer mezclas y digitalizar, al 50% cada cosa.
He tenido technics pero como esta el tema creo que compensa comprar plato nuevo ya que muchas marcas han alcanzado a panasonic sin entrar en que los 1200 sean legendarios que desde luego lo son.
Bien, mi duda esta entre los dos productos del titulo del hilo, stanton y akiyama, el t92 y el acura respectivamente.
A simple vista parecen equipos muy diferentes sobre todo por el motor, hablamos de un motor de 1,6 y de 4,7 kgf/cm este ultimo para el acura, parece el acura un plato mas duro y cañero para pinchar y el stanton para grabar vinilitos en tu pc.
Pero realmente mi duda reside en la calidad de durabilidad y sobre todo de calidad tecnica en sonido, hablando de iguales condiciones, imaginemos que montamos una capsula stanton 500 v3 en el acura igual que el t92.
Bueno, que pensais, merece la pena el acura por el pedazo de traccion que tiene o merece mas la pena la calidad supuesta del stanton?
Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
carlosruiz
#2 por carlosruiz el 09/02/2011
Se me olvidaba amigos, me importa mucho la calidad del potenciometro de la variacion de la velocidad (pitch) que sea muy preciso, se ha hablado mucho sobre si son mas precisos los digitales, que si los tecnics son la rehostia en ese sentido, y esta claro que en mismos centimetros lineales de potenciometro deslizante y distintos porcentajes de variacion de pitch ganara en presision el de menor valor.
Pero entre los que conoceis bien en uso de estoy dos modelos cual creeis que gana en precision?
Subir
fade-x
#3 por fade-x el 09/02/2011
yo creo que no son comparables el T92 con el Acura, la comparación adecuada sería el Acura con el T150
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
mi duda reside en la calidad de durabilidad y sobre todo de calidad tecnica en sonido, hablando de iguales condiciones, imaginemos que montamos una capsula stanton 500 v3 en el acura igual que el t92.


El sonido nunca lo da el plato , lo da la cápsula , o sea que en cuanto a sonido ya puedes tener una mierda de plato que será en todos los casos igual .
Es muy poco el Torque de los Stanton , entre uno y otro no hay comparación . Mira el Reloop 6000 que es un Acura pero mejorado , y trae el torque variable , por lo que puedes ir de 1,5 hasta 4,5 y dejarlo como más te guste .
Si quieres digitalizar lo mejor es tener una tarjeta de sonido aparte .
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 09/02/2011
Alguien escribió:
la comparación adecuada sería el Acura con el T150

Son el mismo plato , lo único que cambia es la parte externa (que en el T150 es más bonita)
Subir
fade-x
#6 por fade-x el 09/02/2011
Por eso decía, lo veo como comparar un plato gama media con la gama alta, no hay color, entre la diferencia de torque, materiales y demás...
Subir
carlosruiz
#7 por carlosruiz el 09/02/2011
Efectivamente, no es una buena comparacion desde el punto de vista tecnico, pero si por precio, ese es el parametro que tenia en cuenta al preguntar.
He estado leyendo mucho y el acura parece un buen plato, lo probe en una tienda y parece duro aun que no tan tecnico como un sl 1200 claro.
He visto el reloop en blanco y es super guapo asi que quiza compre ese, solo queda encontrar una web que lo venda barato y no este agotado por que parece que quedan pocos de esos.
Subir
Netz
#8 por Netz el 09/02/2011
Alguien escribió:
parece duro aun que no tan tecnico como un sl 1200 claro.

que quieres decir con "tecnico"?
Subir
carlosruiz
#9 por carlosruiz el 09/02/2011
Pues mira, para mi tecnico es tecnica y la misma palabra lo explica, tecnica de construccion, tecnica de fabricacion, tecnica en la electronica y en la eleccion de materiales, no es lo mismo troquelar un trozo de chapa que fundir aluminio en un molde para hacer una carcasa de un giradiscos, por eso pienso como mucha gente que el 1200 y superiores es muy tecnico, es decir, especializado, superior, como tambien sabemos que hay giradiscos que le pisan los talones seriamente.
Subir
carlosruiz
#10 por carlosruiz el 17/02/2011
Bueno, muchas gracias por los comentarios, al final he comprado un reloop rp6000 mk6 ltd y una capsula stanton 500 v3
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 17/02/2011
#10 Has hecho una buena compra, espero que lo disfrutes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo