Origami escribió:
Por ejemplo, critica que el personaje de Kylo Ren no funcione dentro de la película y que necesite otras películas posteriores que nos expliquen su motivación. Pero, y ¿acaso no ocurre lo mismo con Darth Vader? En La guerra de las galaxias: una nueva esperanza apenas sabemos nada de él ni nada que explique por qué es quien es. Sólo en la segunda y tercera película nos quedan claras sus motivaciones.
La semiótica es otra cosa. No es el tiempo que se dedica a presentar un personaje, sino la interpretación que hacemos de lo que se nos presenta. Dime si te causó la misma impresión Kylo Ren durante las 2 horas y cuarto de película que Darth Vader sólo con asomar en el transporte corelliano (la nave del principio). Obviamente, esa interpretación va a depender del modo en que se transmite el mensaje, en ambos casos, "hey, este es el malo".
Origami escribió:
También se queja del burdo modo de destruir La "nueva" estrella de la muerte. Pero ¿acaso no es igual de burdo el modo de destruirla en Una nueva esperanza? Incluso, es más, ¿acaso no vuelve a copiar el mismo recurso (tanto a la estrella de la muerte como al modo de destruirla) ya en El retorno del Jedi?
En la IV, es la PRIMERA VEZ que vemos la Estrellla de la Muerte, de la que nos llevan hablando desde el principio de la película. La mitad de´metraje pasa, o bien dentro, o bien planeando el ataque, y el cuarto final es el ataque propiamente dicho. En esa película es una amenaza constante, de nuevo, cómo se nos transmite el mensaje. En El Retorno del Jedi, Kasdan estuvo hábil y nos presentó, primero, una Estrella a medio construir para, de forma inesperada, enseñarnos que funcionaba perfectamente, aparte de introducir la dificultad añadida de tener que destruir un escudo FUERA de la Estrella. ¿Que los ewoks son una mierda? Pues sí, qué se le va a hacer, pero si los quitas te sigue quedando una aventura más que entretenida en el planeta.
El tema de los diálogos, debo de ser de los pocos que defiende eso en el Ep VII. El sentido del humor, que no las gracietas, es el mismo que en la trilogía original, y en su mayoría funcionan correctamente. Creo que el artículo no menosprecia ni los diálogos ni el humor.
Por último, sobre la mitificación y el contexto. Vamos a ver, estamos hablando de tres películas de hace 39, 36 y 33 años, que se dice pronto. ¿Está mitificado el Viaje a la Luna de Mélies, Metrópolis de Lang, 2001 de Kubrick o Ultimátum a la Tierra de Wise? ¿O quizá es que el contexto es absolutamente inseparable?