Stereo to mono?

michellemidi
#1 por michellemidi el 18/10/2007
Saludos amigos, soy nueva en lo que es con la producion de musica. Pertenesco a una banda " soy tecladista". Me gustaria saber si es mejor transformar el audio stereo wav 16 - 44.000 hz a mono o mantenerlo stereo para una mejor calidad de audio. Quisiera saber si me pueden ayudar a entender la differencia entre estos dos formatos. Mi inquietud nacio porque vi tutoriales donde los tracks estan en mono y algunos en stereo.
Estoy muy confundida.. gracias a todos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 18/10/2007
todo depende de la fuente, si tienes un voz la fuente es mono, nada ganas en que se grabe estereo, solo consumiras mas recursos, pero un sinthe puede que tenga un efecto estereo, estonces es necesario grabarlo asi, un piano acustico cuando uno lo escucha ejecutandolo tiene un amplitud de espacio es necesaria la toma estereo, aunque en un concierto puede que este en lado del escenario, una bateria acústica tiene la misma amplitud de espacio, simplemente el formato general midi, tiene sonido de la bateria ubicados a la izq o derecha, y siendo tecladista, tendras algun preset de chorus estereo, el cual deberia conservar, yo particularmente cuando hay un fuente estereo, grabo 2 monos, para equalizarlos en particular, un piano aunque sea mono su fuente, puedes crear la imagen estereo, simplemente sacando agudos a la mano derecha y graves a la izquierda, eso da la imagen de movimiento, si hablamos de la acustica del ambiente, un sonido que nace en un teatro a la derecha, tendra un reflexion desde el lado izq con X retardo, lo cual lo ubicaria espacialmente, si nos movemos a samples o cosas electronicas no hay formulas, hay trabajos de Eno donde hay cosas muy ubicadas sin reflexiones, si escucha a Q Jones, tiene guitarras acústicas en el canal opuesto a un hi hat, recreando la misma ritmica, pero lo puntual es sin la fuente es estereo, grabarlo en estereo o dual mono (como yo hago) si en mono, en mono, el proceso posterior de su ubicacion es creativa como la dupla hi hat/guitarra de Q Jones
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo