Subgraves home cinema.

carakita
#1 por carakita el 07/05/2009
hola que tal,tal vez esta pregunta sea algo absurda o pedante,pero necesito unos subgraves y como no tengo de momento pasta he estado pensando en utilizar el subgrave del homecinema de casa ya que no me puedo comprar unos pro,es para hacer musica,pues resulta que al llevar un tema a un estudio pues esta saturado de subgraves,lo gracioso es que mis monitores de 5" suenan bien y en el secuenciador no pica en rojo,pero es verdad que tienen demasiado subgraves los temas y por supuesto no puedo depender de llevar los temas a un estudio cada vez que sospeche que sobrepasan de subgraves,de hecho ya formule un post en "hazlo tu mismo" para ver como se podrian hacer un subgrave con una caja pasiva y un woofer de 12" pero nada aun.

agradezco la mas sincera ayuda que me puedan brindar...
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jorgen
#2 por jorgen el 07/05/2009
De entrada tienes que saber con que referencia trabajas. Si usas unos monitores de 5'' tienes q saber que la respuesta en graves sera menor que uno de 8" por ejemplo. Puedes usar el tema que llevaste al estudio "pro" como guia para futuros proyectos. Depende de los monitores que uses puedes darle un poco mas de DB's a las frequencias bajas para no subir tanto los graves de la mezcla, claro que eso luego puede ser un problema a la hora de escuchar musica.
Que los graves esten altos no tiene porque hacer clipear tu mezcla.
Con el tema del subwoofer no puedo ayudarte.
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carakita
#3 por carakita el 07/05/2009
bueno gracias por responder de todas formas,algo claro me queda,ademas debo decir que por supuesto no tengo mi cuarto insonorizado ni con ningun tipo de tratamiento acustico,busque algo en el foro y di con esto aunque no he terminado de leerlo me parecio interezante y ademas aconseja de usar subgraves como suplemento.

eduardoc escribió:
El problema también está cuando se trabaja con monitores , como los alesis, yamaha, esi, krk, y marcas y modelos de entre 200 y 600€ que son con los que trabaja el 90% de los Hispasónicos o más y con sus monitores de campo cercano no se llegan a dar frecuencias por debajo de 70/50Hz, con lo que se está perdiendo más de una octava y media de música o sonido, done dependiendo del estilo musical y creo que aquí también la mayoría de la música tiene frecuencias por allí, en electrónica o similar hasta rock duro, los bombos y algunos bajos están por debajo de lo que se puede monitorizar, con lo que una parte muy importante del espectro de música que se hace no se puede escuchar ni saber que pasa por allí, pero luego si un tema por ejemplo se podría escuchar en una discoteca por ejemplo puede haber un desastre de aquí te espero...

Lo que se graba va de 20hz a 20.000hz, en los estudios profesionales hay monitores de campo cercano y de campo lejano empotrados en la pared que dan hasta 20hz, con lo que se puede tener una referencia real de todo el expectro, en un home recording y un estudio pequeño o semi profesional usar un subwoofer puede ser la manera de tener un monitoreo que llegue a bajar lo suficiente y de esta manera poder tener una escucha fiable de todo el espectro, dentro de las posibilidades de un estudio con presupuesto y tamaño reducido, ya que disponer de monitores de campo lejano es algo casi imposible.

Yo particularmente creo que es una muy buena opción el agregar un subwoofer a un monitor de campo cercano, también tendría que estar todo bien regulado, pero es una opción a tener en cuenta y por algo todos los fabricantes desde hace unos pocos años están diseñando subwoofers, que más allá de ser una cuestión comercial, también es una cuestión de necesidad en un mundo donde se va imponiendo el subwoofer en todos los ámbitos.
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