Portatil (por poderlo poner al lado del ampli) con salida HDMI y el audio activado para dicha salida conectado al ampli. Reproducir alguna fuente 5.1 (cualquier pelicula descargada que tenga audio 5.1) en el mismo y comprobar audio.
o
Reproductor DVD de sobremesa con la salida de audio digital conectado al ampli via TOSLINK y meterle peli DVD con audio Doldy Digital
Buenas tardes,
gracias a ambos,
he intentado probar según "marcianus" con un portátil, y parece que el amplificador reconoce la conexión por HDMI, pero no suena nada; he probado varios modos (estéreo, directo, 5.1, Matrix, etc.) y no suena nada; además si cambio de entrada ya no pone HDMI, con lo cual reconoce la conexión pero no se escucha nada. Por experiencia anteriores, no he subido el volumen de 0dB, estoy probando entre -30 y -5 dB, no vaya a ser que estropee algo...
adjunto 2 fotos para que se vea la entrada escogida (también he probado la de DVD), y el símbolo de HDMI que en otras entradas no aparece.
Para Carlos de Arriba, he ido variando el modo y no se escucha nada.
Antes he probado a conectar 2 altavoces por detrás del amplificador en unas entradas de estéreo, y si suenan.
¿qué puede estar ocurriendo o haciendo mal?
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Sin tener el cacharro a mano es difícil saberlo. Te he dejado el manual más arriba. A ver si te aclaras, aunque por lo que he mirado, sencillito no es.
Por experiencia, estos trastos no son fáciles de configurar, al menos los de hace unos años. La pantalla es justita y los menus son liosos.
Lo que te comenta el compañero de portátil/HDMI debería funcionar. El mío es antediliviano (sin HDMI) y lo tengo con salida coaxial de la TV o BluRay a entrada ampli y funciona sin problemas. Ajustar todos los menus ya es más complicado, pero para probarlo no debería haber fallos.
Suerte.
Lo mas directo siempre sera conectarle la salida de audio digital de un player de DVD via salida optica o coaxial, reproducir una peli en AC3 o DTS y ver que se detecta el multicanal en el ampli y que suenan todos los altavoces
... entiendo que si la peli o vídeo no es 5.1, al menos se escucharía sonido por 2 altavoces, ¿no¿
1
#8 No se escucha por ninguno de los 5...
Sin tenerlo a mano, realmente es difícil saber qué pasa. Mi consejo es que intentes contactar con alguien que controle el tema.
De todas formas, intenta conseguir un reproductor DVD o BluRay y haz lo que te comentan en #7 . Así debería funcionar seguro.
Bueno, he seguido probando, y he visto que para escuchar 5.1 hace falta audio 5.1, elemental, y que los mp3 no tienen estas 6 bandas.
Así que me he descargado un fichero .ac3 , y en mi Mac he visto que tiene 6 canales. Luego lo he pasado a un móvil, conectado al Amplificador por un Cable de Audio 2RCA a Jack 3.5mm Minijack, y reproduciendo el .ac3, y nada, sólo se escucha en modo estéreo; en los modos 5.1 no.
Voy a hacer la prueba desde un portátil reproduciendo este .ac3 y conectado por HDMI, a ver si el problema va a estar en que el Android sólo emite 2 canales en lugar de 6...
continuará.
Lógico. El cable que has probado no funciona para el 5.1.
1