Reconado de altavoces - Home studio

Consulta
JPabloTur
#1 por JPabloTur el 25/08/2024
Hola a todos!

Tengo unos altavoces de estudio Prodipe de 5", tienen ya sus años, me costarían 300 EUR ambos.
Ya empiezan a sonar mal, alguna de las gomas del cono principal se rajaron un poco, y les puse pegamento de forma puntual mientras busco una solución.

Me daría pena tirar un altavoz preamplificado, sólo por el cono. Sabéis si es común buscar un cono de 5" para reemplazarlo y restaurar mis altavoces?

Tengo amigos que hacen cajas pasivas para amplis de guitarra, y buscan ellos sus conos y demás, pienso que se podrá hacer lo mismo con los altavoces de estudio, así me ahorro pagar el precio de unos nuevos, y reciclo un aparato que es de calidad y tiene buenos amplis.


Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 25/08/2024
Se que los conos se reparan pero no se si en España.

Obviamente lo primero es preguntar en la fabrica de las cajas.

Lo segundo si lo primero no funciona es abrir la caja y ver la información del altavoz que lo normal es que esté escrita en el imán del altavoz y con ella empezar a buscar si todavía se puede conseguir.

Y si todo esto falla buscar un altavoz equivalente en tamaño y prestaciones, aunque ahí ya supongo que no sonará igual que el original.

También se pueden cambiar los dos altavoces y ponerlos iguales pero pueden haber problemas con la sinergia con el Twitter y aunque podrían sonar bien, no será igual que el original, mejor o peor pero no igual.

Tus amigos seguro que te pueden echar una mano con el asunto.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2024
Por la experiencia que tengo con monitores de estudio, recomendaría no abrirlos ni tratar de repararlos uno mismo.
Quizás la mala experiencia que más recuerdo fue cuando me llamaron de un estudio para revisar unos Tannoy que después de abrirlos (quien sabe para que) en la sala ya no tenían la acústica a la que estaban calibrados y sonaban descompensados.
Al revisarlos me di cuenta que los habían cerrado mal, y el sello acústico estaba en mala posición.
Después de abrirlos y colocar el sello asegurando que no había escape de aire por ningúna orilla, luego de cerrarlos recuperaron su sonido.
Solo era el sello que no permitía que el woofer cumpliera su cometido, escapándose el aire por las orillas.

Moraleja: Nunca creer que uno es capaz por si mismo de reparar todo.
Siempre recurrir a un servicio o un técnico experimentado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo