Ante la escasez de graves he comprado el subwoofer T8 de la misma marca(Presonus).No me ha llegado el subwoofer.OJO!Tengo dos PROBLEMAS
1.cableado TRS balanceado o no balanceado tengo cableado balanceado conectado a mi focusrite 2i4 el subwoofer tiene bastantes entradas rca trs Xlr, bastante complejas y no se qué tipo de cableado comprar en principio TRS,
2. La parte de atrás del subwoofer tiene un potenciómetro de frecuencias graves entre 30hz-150 hz.Dado que los eris 5 bajan a 50hz a qué frecuencia grave he de bajar?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
TemblorT8_Manual_de_usuario_ES_20022017.pdf
#3 Buenas de nuevo.
Lo de TRS macho a TRS macho, ya es elección tuya. por que también los hay XLR a TRS y siempre va a ir balanceado, a no ser que tenga los pines cambiados.
Pero para no calentarte la cabeza compralos de TRS A TRS (BALANCED).
(EL ÚNICO QUE NO ESTA BALANCEADO ES EL RCA)
Un saludo.
El crossover lo típico es ponerlo al rededor de 80-100. Ponerlo a 50hz no es buena idea porque los altavoces pequeños llegan a las frecuencias graves con más distorsión y por el tipo de caja bass reflex, también habrá más retardo en las frecuencias más graves.
He mirado el manual de los altavoces y tiene un interruptor donde puedes elegir entre: ningún corte (flat), corte a 80hz, a 100Hz. Cuando los uses con subwoofer usa la posición de 80 o 100 y pon el mismo valor en el subwoofer.
#6 Buenas, el problema que comentas, seguramente sea por algún tema de los drivers y el dichoso windows 10, si has actualizado el ordenador últimamente o se ha actualizado solo, que por cierto esta semana pasada me dejó de funcionar el sonido de una controladora tras una actualización, y puede que el motivo sea ese.
Las actualizaciones vuelven locos a los ordenadores y muchas veces los archivos, crean conflicto. Además he intentado lo mismo volver a instalar drivers y demás , inclusive intentar desinstalar las actualizaciones y "volver a un punto anterior" pero sin éxito.
En Internet no encuentro soluciones concretas. De todas formas mira en el icono del altavoz y le das clic izquierdo (En la parte superior te viene el dispositivo en el que se está reproduciendo el sonido del sistema) ahí le das y aparece una lista, según los dispositivos que tengas conectados al ordenador, (Probad con eso).
Un saludo.