Aproveché una oferta tipo "bundle" para hacerme un regalo de Reyes: unos auriculares Audiotechnica ATH-M50 para grabar y mezclar, que incluían en el mismo pack de oferta un mini amplificador de auriculares Behringer HA400. Como a ratos me gusta oir muy alto lo que he grabado pensé que me irían perfectos y deduje que esos cascos debían rendir bien con un ampli de cascos (hasta ahora nunca había usado ni necesitado ninguno), si se incluían en la oferta...
Ese mini ampli tiene UNA entrada y cuatro salidas de cascos (para cuatro posibles auriculares). Pensé: ¿ de dónde he de tomar la señal que vaya a esa única entrada ? Y la lógica y el sentido común me dijeron que "de una doble salida stereo (L/R) de mi interface" (y no de la propia salida de cascos de la interface, que ya viene amplificada). En mi caso la interface es una RME Fireface 400. Así que tenemos una salida de doble jack (salidas L y R, en la RME) que ha de conducirse a una entrada única de jack (la del mini-ampli). Para ello necesitaba un cable en "Y" de dos jacks TRS a un jack TRS; y ya puestos que todas esas tomas de jack (las tres) sean balanceadas, no ? Pues me compré un cable con esas características: en "Y" y con las 3 tomas con jack balanceadas (me costó 18€ en eBay...).
Pues bien, ayer conecté el mini ampli, el cable y luego los auriculares (a la primera de las salidas del mini ampli) y sí, se oye a tope de potencia si uno quiere, pero mi desagradable sorpresa es que no puedo panear los sonidos a izquierda y/o derecha... si modifico el pan de una pista en el secuenciador el efecto que oigo NO es el habitual de desplazamiento del sonido a una posición del campo stereo, sino como si perdiera parcialmente calidad... como si la señal que recibo fuera "MONO"... Imposible usar este montaje para mezclar nada... Y llegados a este punto me planteo diferentes posibilidades:
1) ¿ El resultado que obtengo es el normal y esperado, o bien tengo algo mal en la configuración y debería poder mezclar y panear perfectamente usando ese mini ampli (y el cable) ?
2) En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea que sí, tengo algo mal, ¿ será el cable, que me equivoqué al elegir, y debería haber sido DESBALANCEADO+DESBALANCEADO a BALANCEADO (o algún otro) ?
3) ¿ O el cable es correcto y será algo que tengo mal configurado en la RME ?
4) ¿ O bien alguna otra posibilidad en la que no caigo ?
Gracias anticipadassss....