Qué sucede cuando te insultan
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Schopenhauer, muy influido por el hinduísmo y el budismo decía que el mundo es voluntad y representación. El yo, el ego, es una imagen, dice Krishnamurti.Es decir, una representación. El yo entendido como una construcción, algo ilusorio e insustancial es precisamente la idea budista de anatman, opuesta al atman o espíritu transcendente del hinduísmo.
Sobre lo que sucede cuando te insultan se podrían decir muchas cosas, pero es importante comprender que es el ámbito del yo que Platón denominaba thymos el que es afectado: la voluntad, la ira y el honor herido por el que ofende a nuestra representación o imagen, el sí-mismo.
Sobre lo que sucede cuando te insultan se podrían decir muchas cosas, pero es importante comprender que es el ámbito del yo que Platón denominaba thymos el que es afectado: la voluntad, la ira y el honor herido por el que ofende a nuestra representación o imagen, el sí-mismo.
Sobre la otra cuestión del video, la inseguridad, el sentirse inseguro , es evidente que es el ego y sus temores el que se siente inseguro. Cuando hay una comprensión de li ilusorio de ego, esa imagen construida por la percepción, la memoria, etc. hay una especie de liberación de las inseguridades: si el ego es algo ilusorio, entonces las inseguridades también son ilusorias.
Por ejemplo, si alguien se siente seguro no necesita defenderse con un ataque "preventivo".
Todo esto, que es fácil de decir es difícil de aplicar en la experiencia cotidiana.
Por ejemplo, si alguien se siente seguro no necesita defenderse con un ataque "preventivo".
Todo esto, que es fácil de decir es difícil de aplicar en la experiencia cotidiana.
#6 Para un oriental es más fácil de entender que para un occidental, aún así no son asuntos fáciles de entender para los niños.
Perder la propia importancia y comprender la idea de un todo indivisible en el que las partes son sólo ilusorias (Brahma, sunyata, son términos sánscritos para nombrar una unidad del Todo, en el que l no hay seres individuales, sino sólo en apariencia) no es algo fácimente asumible por un occidental.
No es extraño que se cite a Descartes. Desde el racionalismo (ya con precedentes en el helenismo) es difícil comprender la metafísica oriental.
Yo existo, dice Descartes, porque pienso.
Eventualmente, una máquina inconmensurablemente compleja podría producir seres virtuales tan complejos que empiezan por dudar de toda realidad pero hayan la solución de Descartes: estoy pensando, por lo tanto existo.
Pero nadie puede asegurar que el ego sum cartesiano no sea más que la locura de un ser virtual dotado de una programación tan brutal que cree estar existiendo en el mundo real.
Perder la propia importancia y comprender la idea de un todo indivisible en el que las partes son sólo ilusorias (Brahma, sunyata, son términos sánscritos para nombrar una unidad del Todo, en el que l no hay seres individuales, sino sólo en apariencia) no es algo fácimente asumible por un occidental.
No es extraño que se cite a Descartes. Desde el racionalismo (ya con precedentes en el helenismo) es difícil comprender la metafísica oriental.
Yo existo, dice Descartes, porque pienso.
Eventualmente, una máquina inconmensurablemente compleja podría producir seres virtuales tan complejos que empiezan por dudar de toda realidad pero hayan la solución de Descartes: estoy pensando, por lo tanto existo.
Pero nadie puede asegurar que el ego sum cartesiano no sea más que la locura de un ser virtual dotado de una programación tan brutal que cree estar existiendo en el mundo real.
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Emilio Galsán escribió:Schopenhauer, muy influido por el hinduísmo y el budismo decía que el mundo es voluntad y representación.
Los alemanes y el voluntarismo jeje.Nada es absoluto en cuanto a verdad inamovible,y todo de algún modo es eso que parece.El mundo es una representación que se manifiesta a nuestros sentidos,y es una segunda representación que es como nos vemos a nosotros mismos (construcción através de la educación,o posterior formación sicológico-ideológica personal) insertados en él.Ese ser que hemos construido,en el caso de que hayamos despertado a alguna determinada conciencia individual-lo cual es bien difícil-;cuando no hemos dejado que nos lo construyan.
Emilio Galsán escribió:Schopenhauer, muy influido por el hinduísmo y el budismo
krishnamurti llegó a ser bastante crítico con el induismo y el budismo en general.
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Emilio Galsán escribió:Pero nadie puede asegurar que el ego sum cartesiano no sea más que la locura de un ser virtual dotado de una programación tan brutal que cree estar existiendo en el mundo real.
Muy interesante y hay una corriente de pensamiento que hace referencia a ello,por más descabellado que pueda parecernos.Yo lo llamo "la Gran Programación".Pero si la vida es una programación,una ficción inducida el ego que nos han construido através de una identificación con clases,razas,estatus de diferente tipo,incluso corrientes de pensamiento político y religioso,mucho de lo cual se materializa -por así decirlo- en voluntades de alcanzar y obstentar poder,no sería más que otro sofisticado método de control?
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Matthieu Ricard, el ´hombre más feliz del mundo´ revela su secreto
http://www.rpp.com.pe/2014-05-01-matthieu-ricard-el-hombre-mas-feliz-del-mundo-revela-su-secreto-noticia_688713.html
La idea es no identificarse con la emoción y entender que uno no es la angustia ni la ansiedad, explicó.
http://www.rpp.com.pe/2014-05-01-matthieu-ricard-el-hombre-mas-feliz-del-mundo-revela-su-secreto-noticia_688713.html
La idea es no identificarse con la emoción y entender que uno no es la angustia ni la ansiedad, explicó.
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