Sueños del Metal //eljulio

  • 1
eljulio
#1 por eljulio el 18/07/2006
Hola, llevo como un mes sin monitores en el curro y hoy ya dispongo de nuevos audífonos.
Subo un tema que hemos hecho entre dos colegas y yo, el tema es rock, mas tranquilo que los últimos que he subido.
El tema se llama Sueños del Metal y lo he subido a Soundclick ya que en hispa me da error.
El tema va de uno de los pocos bares de Maó Menorca donde se podía escuchar buena música, hoy en día como no esta cerrado a satisfacción de los vecinos que por fin pueden dormir tranquilos sin esos Hippies de pelo largo que fuman costo en las aceras????????????????.

Un saludo a todos.
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=170392
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 18/07/2006
Hola Eljulio, una intro clásica para un tema de r&roll? Le queda bien :wink:
El tema está muy bien y suena bien, pero deberías comentarle a tu colega cantante que es bueno darle interpretación y feeling a la voz, pero que tambien lo es el que se entienda el texto correctamente. Lo que he pillado ha sido porque he aguzado el oido y aun así con dificultades. Por cierto, canta bien.
El estribillo es muy bueno. Buen trabajo.
Saludos.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 18/07/2006
hi Julio

la composición de la canción me ha gustado, el sonido no, la guitarra la escucho algo pastosa, y en general como que falta sacarle brillo a la grabación, pero la composición creo que es buena.

saludos Julio
Subir
Munera
#4 por Munera el 18/07/2006
Muy bueno el bajo, la intro un poco larga. En general suena la mezcla opaca, con poco brilloy las guitarras muy centradas.

La canción está chula, aunque la voz flaquea un poco...tal vez luzca poco por la mezcla, los coros están bien
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 18/07/2006
Ei que pasa tio!

Pues joder, menuda intro te has montado, muy guapo. Me encanta la composición.

Bueno empieza el tema, con una melodía cañera.

Yo trabajaría más el sonido de las guitarras, como dicen por arriba.

El Hammond queda guapo.

Luego con el toque del arpegio genia, aunque la voz no la termino de entender bien, pero mola la melodía vocal. Lo de la china si lo he pillado jeje

Buen estribillo, lo mejor tal vez del tema, en realidad está todo bastante currado.

El toque orquestal al final da coherencia al tema, porqué como había sido la intro....supongo que significa que cierran el local, jeje.

Y la parte final con las guitarras también me gusta. Tal vez miraría que las guitarras sonaran mas claras.

Saludos.
Subir
Fito
#6 por Fito el 18/07/2006
Hola Julito. Pues yo pienso como Jaime, me suena un poco a barullo, prueba a ecualizar las guitarras quitando un poco de graves y medios y subiendo agudos.

El tema muy curioso, me han gustado mucho los cortes y cambios a cuerdas.

Salud amigo :wink:
Subir
clansman
#7 por clansman el 18/07/2006
Hey, un tema muy chulo, pero me ha costado entender ciertas partes de la letra. Tambien yo veo las guitarras algo centradas.
El mayor defecto que le veo es que las voces suenan algo graves cuando canta en los tonos más bajos. El estribillo se entiende algo mejor.
Muy chula la parte a continuación del 2º interlude clásico. Ése hammond se sale.
Porqué me habré identificado con la letra del estribillo? :-k
Buen trabajo, pero repasaría algunos aspectos de la mezcla.
Un saludo!
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 18/07/2006
Hola
la composicion bien pero según te comentan el sonido es algo raro, el cantante pues bien aunque sí que es cierto que a veces no se entiende. Mas sentimiento tb le iria bien. No sé.
Parece algo hecho hace unos años, lo anterior sonaba mejor.
Pero está OK.
Subir
skaarj3
#9 por skaarj3 el 19/07/2006
paisa julio

tras un comienzo inesperado (que me ha gustado) empieza el tema rock, la idea me ha gustado bastante, sobre sonidos y mezclas tampoco te puedo aconsejar xq estoy en unos altavoces rancios rancios de 6€, pero (por lo menos desde aquí) debería subir un poco la voz y darla un poco más de claridad.

la parte del 3:37 es la que más me ha molado. los sonidos de orquesta no suenan muy bien pa mi gusto, el hammond sí que me ha gustado.

ya te digo, la idea (pa mi lo más importante) me ha gustado bastante bastante. un saludo tiuuu! ;)
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 19/07/2006
Como comentáis que no se entiende la letra aquí va.

De niño me advirtieron
Que un buen sonido
No llevaba distorsión
Pero yo pensaba
Que no, no llevaban La razón

Quise decir que no
Y me tacharon de ladrón
Robar almas a un díos
Por venderlas, al rock and roll

Perdidos entre letras
Hablando sobre sueños del metal
Sumergidos entre acordes
Y melodías para dar.

Como todos intente
Pillar algo de la música de ayer
Pero como muchos olvide
quel ayer fue una moda
Y como tal es algo de ayer.

Cambie mi violín,
Por un par de cd´s
Una china y un balón
Pille un par de rebeldes más
Y nos montamos una banda
Con versiones de barón

Gracias jaume, se lo diré, el problema viene de que casi siempre hablamos en Menorquín (Catalán), y es difícil cantar en un idioma que no es el tullo.

Jaime, gracias por escuchar el tema, la guitarra me la mirare, no estoy acostumbrado a grabar guitarras tan básicas y el sonido es bastante mejorable.

Munera, como estamos, la guitarra veo que es general lo que le falta brillo, lo de que esta demasiado centrada, eso ya es discutible, los trozos que hay dos guitarras están cada una paneadas a los lados, pero hay bastantes trozos que solo hay una guitarra, lo quise hacer lo mas sencillo posible.

Pervesafantasia, que pasa neng, las guitarras ya veo que están mal, gracias por comentar la jugada.

Fito, mirare de quitar medios y graves. Gracias por el consejo.

Clansman, gracias por las palabras, me repasare la mezcla.

Creativa, pues esto esta hecho hace un mes, yo es que este tipo de música la veo un poco lith y no se muy bien como tratarla.
Skaarj34, los sonidos de orquesta son del Edirol es lo único que tenemos y la verdad es que el día que saquemos la maketilla posiblemente le quitemos los trozos de orquesta, fue mas para pasar el rato que para que quedara definitiva.

Un saludo a todos.
Subir
quike
#11 por quike el 19/07/2006
Genial la intro, luego ya la cagas. Jejeje, es broma.

Marca de la casa, Eljulio por ahí... sísísí. Me ha gustado, pero como siempre, me quedo con ganas de verlo en directo. Así enlatado, seguro que pierde (como casi todo, vale).

Por cierto, cabroncete, de repente te marcas un hilo casi sin faltas de ortografía. ¡Tú eres un vago! :wink:

Bien, tío, bien. El ebow no lo he oido, ¿está?
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 19/07/2006
Pienso mas deprisa que escribo, bueno la verdad es que escribo bastante rápido, soy un vago lo reconozco. Y me jode bastante poner acentos.
El E-bow lo e estado usando en otro tema que ya grabe, lo hemos vuelto a grabar todo incluido el E-bow, no lo subiré ya que sigue sin voz, joder que cruz para poder pillar un cantante. Si quieres te lo mando por Mail.
Haber si algún día te pasas por la isla de vacaciones con tu señora e hija y hacemos una quedada musical con E-bow.

Un saludo a migo.
Subir
quike
#13 por quike el 19/07/2006
Pues sí, tío, mándamelo a la dirección habitual y te correspondo con otro de mis temas-boceto de guitarra acústica. Pronto le meteré zanfona y luego el ebow :wink:

Mi hermano pequeño se ha tirado todos los sanfermines en Menorca, tío. Se lo ha pasado teta, según cuenta. Imagino que se lo habrá pasado tetas, de hecho :D "Por desgracia" mi mujer tiene familia en Canarias, y si vamos a unas islas, será a esas :(

vente pa madrid! :D
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 19/07/2006
Hace unos años vine bastante a Madrid, trabajaba para una compañía aérea y cada cierto tiempo veníamos a hacer cursos o solo para cenar ya que no pagábamos el avión.
En día que vuelva te llamo y hacemos un poco de rock, o folk o lo que se tercie.
Hoy pasare el tema a mp3, lo tengo en el local y mañana te lo mando.

Un saludo me voy para casa a ver a los pequeños roqueros de mis hijos.
Subir
quike
#15 por quike el 19/07/2006
Guapamente, tío!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo