Sugerencia

horoby
#1 por horoby el 29/04/2012
hola, soy cristiano y necesito comprar un piano, pero tengo un dilema y es que he visto videos del juno di y el juno gi, la verdad es que no se cual es mejor para mi iglesia, en la iglesia tocamos rock, y baladas, por favor quiero que alguien me digas cual puede ayudarme mas. gracias.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 29/04/2012
Hola,

yo soy ateo pero creo que puedo responder a tu pregunta ;-) ninguno de los dos teclados que mencionas son pianos en el sentido estricto: son sintetizadores basados en muestras (romplers) que sí traen algún buen sonido de piano pero con un tacto de teclado blando de sintetizador. Si buscas básicamente sonidos de piano y teclas contrapesadas deberías mirar algo de Yamaha, Casio Privia o también Kurzweil, tienen modelos en el rango de precios que va del Juno Di al Juno Gi. Los pianos de Roland me temo son algo más caros.

De ambos modelos el Juno Di es objetivamente inferior (con 64Mb de ROM de muestras) frente al Juno Gi (128Mb), por defecto más muestras significa más sonidos o sonidos de mayor calidad. Aunque eso no significa que el Juno Di suene mal, de hecho trae un piano con 88 grupos de 4 muestras muy conseguido.

Ambos modelos suenan muy similares, están basados en la misma tecnología de síntesis y comparten mucho de su banco de muestras en ROM. En realidad las diferencias están más en otro tipo de prestaciones.

Aparte del tema de las muestras y sonido el Juno Gi está concebido como una workstation basada en un grabador digital de 8 pistas (en lugar de pistas midi). En ese apartado el Juno Di únicamente ofrece un reproductor de archivos midi/wav/aiff/mp3 pero sin posibilidad alguna de edición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo