Sugerencias para tema "orquestal"

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 18/11/2010
He terminado una cancioncilla utilizando una especie de orquesta virtual sintetizada, específicamente, sonidos del Korg M1.
La he dado por terminada, pero aun tengo los archivos de Cubase, y me gustaría ver, si es posible realizar modificaciones, que es lo que podría hacer para mejorarla.
Me podrán enviar mensajes también por correo? no quiero esperar hasta el lunes para poder leer :( Descuiden, todo lo enviado a mi correo lo subiré aquí para que no se pierda el espíritu de foro.

El tema:
http://soundcloud.com/lordaris/i-elizab ... -of-dreams
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 18/11/2010
mi correo:
Goth.night.forever(arroba)gmail.com
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 19/11/2010
Nada que aportar? :(
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 19/11/2010
El tema está muy bien. Estando en este taller orquestal no se me ocurre más que cambiar los sonidos sintetizados por una librería orquestal. Con eso creo que quedaría redondo.

Un saludo,
Subir
Armando (lordaris)
#5 por Armando (lordaris) el 19/11/2010
:D tu tienes una librería orquestal? es que son muy caras, y a mi eso de la pir"#$%teria no me va :|

no hay mas ideas para la orquestacion?

bueno, creo que es demasiado simple como para prestarse a muchas modificaciones xD
Subir
Nox
#6 por Nox el 24/11/2010
Lo de la librería, prueba con soundfonts, hay muchas gratis (gratis de verdad, no piratas) por la red, aquí puedes encontrar muchas http://soundfonts.darkesword.com/ . Para usarlas hay varios Vsti gratis que reproducen soundfonts, y varios DAW tienen sus propios reproductores: aquí puedes encontrar varios Vsti que las reproducen http://www.gersic.com/plugins/index.php?daCat=21 , busca por soundfont y te saldrán montones.

En cuanto a la orquestación que preguntas... es que cambia radicalmente cuando le metes un sonido más parecido al orquestal, tal como está suena demasiado a sintetizador intentando emular, si te decides a probar las soundfonts o las librerías verás que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Saludos.
Subir
porkys
#7 por porkys el 24/11/2010
Lordaris, que tal!

Me ha gustado tu cancion, parece de banda sonora. Tiene un aire un poco arábico. Lo unico raro que he oido es que el ritmo a veces hace extraños.

P.D: Sigue asi!
Subir
Armando (lordaris)
#8 por Armando (lordaris) el 25/11/2010
Si tengo soundfonts, la cosa es que queria utilizar el korg m1 porque me gusta :) jeje, además la calidad de los soundfonts no son lo mejor de lo mejor... Y componer sin vst, lo he hecho, de hecho compongo con lapiz y cuadernos pautados :) pero insisto, mi intención era exactamente usar el M1... Luego de un rato no lo amé tanto, ahora volveré a los sonidos no sintetizados :)

Con lo de la orquestacion tienes mucha razón, si cambia demasiado :) volveré luego a hacerla con sonidos mas reales :)


#7 Que tal :)
jeje, si, parece banda sonora, era la idea :) Y lo del aire poco arábico creo que fue solo por unas notitas, armonia nadamás. Lo de los ritmos extraños, pues explica :) Vamos!

Jeje, y grax por los animos :)
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 25/11/2010
#6
por cierto... Estuve buscando un vst para poder usar los sf2 en Cubase :) hay algo bueno que tengas en tu arsenal?
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 25/11/2010
me gusta! lastima que no pueda aportarte nada, te puedo decir que escuches ivan torrent, emperor y ludwigban, son lo buenos en orquestrales que conozco.

un saludo!
Subir
Armando (lordaris)
#11 por Armando (lordaris) el 25/11/2010
#10 jeje, muchas grax Sisu :) descuida, tu comentario es lo mejor que podrías aportar :) Seguiré tu sugerencia :)

Por cierto, me he vuelto un poco adicto a los sf2 :paletas: jajajaja, lo que conocia no me gustaba, pero ahora me he enamorado :) subo nueva composición en un rato :) :teclado:
Subir
porkys
#12 por porkys el 25/11/2010
Hola,

Veras, me refería al ritmo en 0:26 aprox y 1:27 aprox, golpeas una nota que no parece en el momento adecuado. Tambien podria decirte que los bloques del 2:20 seg y 2:47 tienen un sonido muy bajo comparado con el resto, no se a que volumen sueles escuchar tu la musica pero yo apenas percibia esos 2 bloques. Por cierto, ¿que escala utilizas en la cancion para darle ese toque tan peculiar que yo califique de "arabico?

P.D: Espero que no te haya molestado lo que te he escrito, puesto que en general me ha gustado tu composicion.
Subir
porkys
#13 por porkys el 25/11/2010
Hola,

Veras, me refería al ritmo en 0:26 aprox y 1:27 aprox, golpeas una nota que no parece en el momento adecuado. Tambien podria decirte que los bloques del 2:20 seg y 2:47 tienen un sonido muy bajo comparado con el resto, no se a que volumen sueles escuchar tu la musica pero yo apenas percibia esos 2 bloques. Por cierto, ¿que escala utilizas en la cancion para darle ese toque tan peculiar que yo califique de "arabico?

P.D: Espero que no te haya molestado lo que te he escrito, puesto que en general me ha gustado tu composicion.
Subir
Armando (lordaris)
#14 por Armando (lordaris) el 26/11/2010
#12
Pues no encontré nada que me pareciera incorrecto en las dos partes que me dijiste. Lo de las partes del 2:20 y 2:47, jeje, descuida, ya está bien mezclada y masterizada, por hispasonicos por supuesto. Y la escala creo que es fa menor, solo fue un ritmito que daba la impresion de sonar arabe, usaba una nota sensible y el la bemol, creo que esas dos notas daban un sonido interesante.
Y no, nada me ha molestado :) después subo las versiones masterizadas :) Jeje, saludos :)
Subir
Nox
#15 por Nox el 02/12/2010
Yo para las sf uso el XS-1, descargable desde aquí http://jeskola.net/xs1/, es gratis y también sirve para samplear varios formatos de audio, sin embargo necesitas librerias de visual c++, que también puedes descargar desde la misma página, pero bueno, si no quieres estar instalando cosas en el ordenador, yo antes usaba los Font! de Sonic Assault porque casi no consumen recursos y también son gratis, puedes descargarlos desde gersic.com

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo