Superficie de control via Midi

manolokant
#1 por manolokant el 07/10/2003
Hola!

Hasta hace poco tenia un teclado Evolution que, via USB, iba de maravilla en el Reason. Ahora me he pillado un Cotrol Freak Live y lo conecto por la entrada Midi de mi Terratec 24/96 Fire. El problema es que no me hace ni caso. ¿Alguien sabe si tengo que configurar algo en el Reason para que me funcione la entrada MIDI? Aunque igual es de la tarjeta (aunque su Midi Out si que va).

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 07/10/2003
No es extraño que falle el cable midi.
Mira este programa. Sirve para monitorizar la actividad midi. Si seleccionas los puertos a monitorizar correctamente, todo quedara grabado en la pantalla. Asi podras descartar fallos en el cable, corriente, secuenciador, puerto,...
El midi ox
http://www.midiox.com/
El resto de programas son muy recomendables tambien.
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 08/10/2003
en teoria en reason no tienes mas que seleccionar la entrada MIDI de tu tarjeta... Asi que lo que es seguro es que no es problema de Reason... (a no ser que no hayas cambiado el controlador midi en la preferences... Mirate tanto el MIDI como el Advanced MIDI)...

Asi que tu problema es o de la tarjeta o de la configuracion. Prueba a ver si responde en otros programas o con el que te dice Vicent_anthony que parece weno...
Subir
manolokant
#4 por manolokant el 08/10/2003
Muchas gracias. Con el programa que me has recomendado ya he descubierto lo que pasaba. Resulta que la salida desde el Kenton es por el canal 10 y yo presuponia que la tenia por el 1. La verdad esd que soy principiante en esto del Midi... Ahora lo que pasa es que los potenciometros no controlan lo que deberian controlar según lo que marca en la pantalla, pero eso con paciencia ya lo arreglo.

Esto de los foros es la pasada. Menos mal que hay gente sabia y enrollada por todos lados :P
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 08/10/2003
Sobre lo que comentas de los controladores, tienes dos opciones.
1- Utilizar siempre la opcion de Midi learn y personalizar asi que rueda de tu controlador movera que rueda de Reason...
2- Utilizar uno de los programas de tu controlador hardware y programarlo una sola vez para que cada rueda mande los mensajes correspondientes a la rueda de Reason a controlar. Para eso te adjunto el mapa de todos los parametros que se gobernables de Reason. Una vez configurado el teclado, has de guardar el programa en el propio teclado y en Reason solo has de poner el selector midi en el modulo a controlar.

La segunda manera a mi me resulta mucho mas practica, ya que solo programas los controladores una vez.
A ver si te sirve.

El mapa de controles de Reason 2.5 lo he dejado en la zona de descargas en Zona Reason, configuraciones.
Subir
manolokant
#6 por manolokant el 09/10/2003
Si, el mapa ese es la pasada. En cuanto pueda me pongo a programar el Control Freak. Gracias.
Pero tengo una duda. Alguien me ha dicho que en el Reason solo puedo controlar un módulo a la vez y que si quiero controlar más de uno tengo que esclavizarlo al Cubase. Pero me pregunto una cosa. ¿Es posible hacer que cada programa de Contro Freak tenga un canal de salida y asi cambiando automaticamente de programa en él, cambie tb de módulo a controlar? ¿O es necesario que en el secuenciador tenga el simbolito del midi sobre la pista del módulo que quiero controlar?
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 10/10/2003
Bueno, kizas no sea exactamente lo que preguntas pero tienes una opcion para poder controlar dos maquinas de reason al mismo tiempo con el mismo o con distintos controladores. Pero solo a la hora de tocar puesto que para grabar se supone que no importa hacerlo en dos tandas (incluso diria yo que pudiendole prestar toda atención a una sola cosa quedará mejor).

1) Entra en las preferencias; en Advanced midi (Edit--> Preferences --> Avanced Midi)

2) Fijate en el Cuadro: External Control. En ese mismo puedes seleccionar que controladores afectaran a 4 de los distintos buses de Reason... Reason tiene la posibilidad de afectar a 16 canales Definibles con cada Bus...

3) Una vez elijas que controlador controlará cada buss(en tu caso que tu controlador controlará el Bus "A") debes dirigirte a la pantalla de las maquinas de Reason. En la parte mas alta verás el "MIDI IN DEVICE" en el que encontrarás la eleccción entre los 4 buses (en la parte mas alta central) y luego los 16 canales a los que afectará este bus.

4) Una vez creados tus modulos en Reason puedes hacer Click en la flechita hacia abajo que aparece junto al nombre de cada Canal. Una vez le des podras seleccionar a que maquina afecta ese canal..(ten en cuenta que aunque la superficie [el dibujo] no cambie la seleccion de a que afecta cada canal cambia con cada bus seleccionado; pruebalo asignando una maquina al canal 1 del Bus A y luego cambiando al Bus B... verás que esa maquina ya no está seleccionada para el Bus B)


5) De esta forma. Si seleccionas que el Bus "A" sea el correspondiente a tu controlador MIDI (en las preferences) y los canales 1 y 2 del Bus "A" afectan a dos maquinas distintas; al enviar valores MIDI con ese controlador se enviarán a esas dos maquinas al mismo tiempo independientemente del resto de la configuración de Reason.

6) Debes tener en cuenta que esto es solo a la hora de tocar puesto que por mucho que configures todo esto de la forma optima a la hora de grabar solo se grabarán en el secuenciador los datos en la linea que tenga marcado el icono de MIDI.

Se que no es exactamente lo que habias preguntado pero creo que es la unica opcion que se parece... Al menos que yo sepa.

Espero haber ayudado.
Subir
manolokant
#8 por manolokant el 14/10/2003
Es exactamente lo que queria saber. Me imaginaba algo asi, pero no estaba seguro y en algun otro lado me parecio entender que no se podia hacer. Voy a probarlo. Gracias
:P
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 28/10/2003
Q significan las letras en los cc del mixer de reason??? concretamente en los mutes y alguno mas... ( me refiero al mapa este q pusiste de los cc) Estoy configurando mi 01 y la verdad q me va de pm pero no consigo saber q cc son los de los mutes y eso.Enga muchas gracias
Subir
TClaw
#10 por TClaw el 29/10/2003
Ahora mismo no recuerdo como era el mapa que colgo Vicent_athony pero creo saber que pasa...

Si lo piensas bien no tiene sentido asignar un controlador que tiene una sensibilidad de 128 puntos (de 0 a 127) para solo conectar o desconectar un boton... Supongo que esas letras se referiran a notas midi... C3 = Do de la tercera octaba...

C -DO
D- RE
E - MI
F - FA
G - SOL
A - LA
B - SI

y el numero marca la octaba

Ahora que recuerdo yo solia tocar las notas de teclado para hacer los mutes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo