1- Sé que estos aparatos son casi que algo secundario. Llevo muchos años con el ratón como para que ahora tenga que ser imprescindible una superficie de estas. Entonces, ¿creéis que es una buena inversión para un estudiete home?
2-¿Motorizada o sin motorizar? Me gustaría saber hasta qué punto es mejor que tenga los faders motorizados. Por que no tengo muy claro qué pasa cuando guardas un proyecto en logic que has estado mezclando y luego lo vuelves a abrir y tu superficie tiene los faders en otras posiciones distintas (por que has estado con otros proyectos, por ejemplo). Entonces ¿qué ocurre? Debe ser un poco inútil tener la superficie en este caso, ¿no? Si es infinitamente mejor una superficie motorizada, me esperaré un tiempo y me compraré una de las buenas.
3-¿Cualquier superficie es compatible con logic? Tampoco tengo muy claro si estos cacharros deben de especificar si han sido adaptados para funcionar con la ventana del mezclador de logic, (o con los plugines del logic), o simplemente se dá por hecho que todos los controladores midi vienen ya preajustados para funcionar con todos los DAW´s.
4-¿Conocéis el Novation Nocturn? En todos lados lo ponen super bien, por precio y por utilidad. Sé que tiene una especie de software que se automapea o algo así cuando arrancas un plugin. Debe ser super cómodo, claro. Aquí tengo varias preguntas. Doy por descontado que los plugines del logic los controlará, claro, pero ¿creéis que el novation nocturn controlará también el mixer de logic?. Este controlador no lleva faders, claro. Sólo knobs. ¿Se podrán controlar los faders virtuales de logic con esos knobs?
5-También barajo la Novation Zero que es mayor y tiene faders. Pero no sé si ahí funciona el software ese Automap. ¿Creéis que es mucho mejor que el Nocturn? Es que además de llevar faders, lleva play, stop, rec...y claro, me tira más que el Nocturn.
Sé que son un montón de preguntas así un poco chorras, pero para la dinámica del logic, seguro que conocéis algo adecuado. En resumen, mis preferencias serían algo así:
-en torno a los 100-160 (los pequeñicos): Novation nocturn (por el automap ese guayon y el dial que apuntas con el raton y mueves un knob) o Presonus faderport (por que lleva un fader motorizado y controles de play, rec...)
-en torno a los 300 : N0vation Zero (por que lleva 8 faders y pla, rec...) o una Behringer BCF 2000 (por que lleva faders motorizados)
-en torno a los 1000: pos ya me espero. jejeje
Nada, si me podéis ayudar (siempre pensando en el uso con logic, claro), os estaré muy agradecido.
Un saludo!