Superficie controladora para logic

Vania3
#1 por Vania3 el 02/06/2008
Hola. Estoy mirando precios e info de superficies controladoras, pero como nunca he tenido ninguna y hay cosas que no entiendo bien, pues...nada, a ver si me ayudais:

1- Sé que estos aparatos son casi que algo secundario. Llevo muchos años con el ratón como para que ahora tenga que ser imprescindible una superficie de estas. Entonces, ¿creéis que es una buena inversión para un estudiete home?

2-¿Motorizada o sin motorizar? Me gustaría saber hasta qué punto es mejor que tenga los faders motorizados. Por que no tengo muy claro qué pasa cuando guardas un proyecto en logic que has estado mezclando y luego lo vuelves a abrir y tu superficie tiene los faders en otras posiciones distintas (por que has estado con otros proyectos, por ejemplo). Entonces ¿qué ocurre? Debe ser un poco inútil tener la superficie en este caso, ¿no? Si es infinitamente mejor una superficie motorizada, me esperaré un tiempo y me compraré una de las buenas.

3-¿Cualquier superficie es compatible con logic? Tampoco tengo muy claro si estos cacharros deben de especificar si han sido adaptados para funcionar con la ventana del mezclador de logic, (o con los plugines del logic), o simplemente se dá por hecho que todos los controladores midi vienen ya preajustados para funcionar con todos los DAW´s.

4-¿Conocéis el Novation Nocturn? En todos lados lo ponen super bien, por precio y por utilidad. Sé que tiene una especie de software que se automapea o algo así cuando arrancas un plugin. Debe ser super cómodo, claro. Aquí tengo varias preguntas. Doy por descontado que los plugines del logic los controlará, claro, pero ¿creéis que el novation nocturn controlará también el mixer de logic?. Este controlador no lleva faders, claro. Sólo knobs. ¿Se podrán controlar los faders virtuales de logic con esos knobs?

5-También barajo la Novation Zero que es mayor y tiene faders. Pero no sé si ahí funciona el software ese Automap. ¿Creéis que es mucho mejor que el Nocturn? Es que además de llevar faders, lleva play, stop, rec...y claro, me tira más que el Nocturn.

Sé que son un montón de preguntas así un poco chorras, pero para la dinámica del logic, seguro que conocéis algo adecuado. En resumen, mis preferencias serían algo así:

-en torno a los 100-160 (los pequeñicos): Novation nocturn (por el automap ese guayon y el dial que apuntas con el raton y mueves un knob) o Presonus faderport (por que lleva un fader motorizado y controles de play, rec...)
-en torno a los 300 : N0vation Zero (por que lleva 8 faders y pla, rec...) o una Behringer BCF 2000 (por que lleva faders motorizados)
-en torno a los 1000: pos ya me espero. jejeje

Nada, si me podéis ayudar (siempre pensando en el uso con logic, claro), os estaré muy agradecido.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Timonel
#2 por Timonel el 02/06/2008
Hola Vania3!
Intentaré responderte a casi todo lo que planteas, allá vamos:

1- Como tú dices, totalmente imprescindible no es ya que con el ratón puedes controlar todo. Claro, otra cosa ya es la comodidad. No hay nada como poder "tocar" los faders que ves en la pantalla. En mi opinión si creo que sería una buena inversión.

2- Referente a lo que dices que si abres un proyecto guardado y los faders estan en otras posiciones... no te preocupes, en el proyecto guardado están almacenados también los patrones de los faders y al abrir dicho proyecto automáticamente los faders se van a la posición en la que estaban.

3- No todas son compatibles, algunas necesitas instalar unos drivers o cosas similares de compatibilidad lo cual es un engorro. Yo te recomendaría una que no sé si la has mirado: es la "Mackie Control Universal Pro", y te puedo asegurar que es compatible con logic y muchos mas Daw's como cubase, pro tools, reason, sonar, samplitude...y sin necesidad de instalar nada; simplemente enchufar y a disfrutar.

4- Lo ignoro.
5- Lo ignoro.

Las controladoras que has indicado no las conozco personalmente, pero la que te recomiendo la utilizo. Está entorno a los 1000 euros, quizás te parezca algo cara pero creeme que es una buena máquina. Te trae la posibilidad de ampliarla con módulos con mas fáders. No quiero que parezca que Mackie me paga jajaj pero te invito a que busques algo de información o preguntes por aqui y veras que con esta mesa no hay color junto a otras.

Espero que te haya podido ayudar.
Un saludo
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 02/06/2008
yo tengo la mackie control pro y va de maravlla po no decir de ensueño..un saludo.
Subir
Pol75
#4 por Pol75 el 03/06/2008
te recomindo bajar el manual de logic Pro 8 en apple.com ahi te habla sobre todas las superficies que hay, supuestametne todas son compatibles con logic, pero hay unas que son mejores como la Macki de powerstudios o la Apogee...

Definitivamente no vas a tener un trabajo más profesional con una consola conectada al mic, si usas una entrada firewire con un interfase externo pues vas a tener mejores resultados en tu trabajo, ni pensarlo, comprate una interfase...

Saludos
Subir
Ambli
#5 por Ambli el 03/06/2008
Ma apunto al club de fans de la Mackie. La tengo solo hace una semana, y ya no puedo trabajar sin ella.
REspeto el precio, es un poco cara... yo me la compré a través de EBAY en EEUU (nueva), y con la diferencia entre el dólar y el euro me salió por unos 670 euros (+ gastos de envio + IVA: en total unos 88 euros).
Saludos
Subir
O?Segura
#6 por O?Segura el 03/06/2008
powerstudios escribió:
yo tengo la mackie control pro y va de maravlla po no decir de ensueño..un saludo.


Reitero!
Subir
Ambli
#7 por Ambli el 03/06/2008
... bien, queria decir 800 euros (que 88 euros seria una superofertamundial).
Subir
Vania3
#8 por Vania3 el 03/06/2008
Joer, qué cabrones, a todos os mola la cara! :) Bueno, pos ya lo tengo claro. Me esperaré un tiempo hasta tener dinero para una superficie de control de las buenas buenas. Es que pensaba que no estaría mal una de esas baratillas que comentaba más arriba. Pero bue...

Ya veréis cuando tenga mi super Mackie!!! Primero tomaremos Manhattan. Luego, Berlín!!! :lol:
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 05/06/2008
naa hombre,de baratillo nada,tu a lo caro y a lo grande.... :mrgreen:

aunque te custe sudor y lagrimas,tu haz oras extras y no pasa nada.bueno apago el mac y la mackie que mañana madrugo para ir a la playa..jajajajjaa =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Timonel
#10 por Timonel el 05/06/2008
jajajjaja que cabrón power jajajajjajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo