carlinskiiii escribió:
Pues yo para hacer los ritmos primero fijo una idea, ya que he tocado la batería un poco, luego busco alguno que sea similar o se le acerque, y luego lo modifico
comprendo, es un buen método. usas la función de tapear el ritmo base? no he entrado demasiado en los midis pero hay cosas que suenan muy bien y veo que hay cientos de ellos.
carlinskiiii escribió:
también a la hora de retocarlos o hacer sobre ellos fill uso un teclado controlador que tiene pads el code 61 de Maudio
aah entonces podríamos decir que también eres un fingerdrummer, no?
no conozco a mucha gente a quienes les guste aporrear pads, me alegra no ser el único.
en cuanto al ezbass, la verdad es que prefiero grabar los bajos yo, ya que tengo los medios para hacerlo; pero sí que parece un buen recurso de todas formas.
preferiría el Trilian de Spectrasonics si tuviese que usar un plugin para basslines (aunque sea un poco más caro).
eso sí, los sonidos del ezkeys la verdad es que no me convencen.
en
https://www.pianobook.co.uk/ hay varios instrumentos sampleados gratuítos que para mi gusto tienen mucho mejor sonido y sobretodo más carácter.
carlinskiiii escribió:
Ahora estoy probando la expansion HITMAKERS y estoy flipando con una bateria azul con la caja super aguda, tipo the `police, los cuales me gustan mucho y por supuesto con la mitica SIMONS, que la trae en la seccion electronica
hmm cada vez tengo más ganas de hacerme con el SDX Hitmakers, tiene una pinta tremenda. pero son tan caras... y el Rooms of Hansa también en mi wishlist. algún día.
aunque la verdad es que las 2 que tengo son geniales y ya me dan todo lo que necesito hahah.
carlinskiiii escribió:
No se si sigues a algunos gurus de la red, de estos que tienen todos los remedios y secretos de la compresion, eq, etc, yo ya hace bastante tiempo que deje de ver ni escuchar nada, me gustaria mucho me dieras tu opinion sobre este tema
siendo sincero me dan bastante alergia la mayoría de "youtube producers" y demás divulgadores de "trucos milagrosos" o de "ponle siempre esto a todas las voces para sonar profesional" y tal..., no sé si es a esos a los que tu te estás refiriendo.
muchos de ellos no saben realmente en profundidad de qué están hablando a pesar de que abarquen conceptos interesantes.
la realidad es que los esquivo porque ya he consumido demasiado contenido de ese y al final del día cada mezcla y cada sonido tiene sus matices y está en un contexto concreto. cada productor/ingeniero de mezclas ha de aprender a usar sus oídos y no confiar tanto en fórmulas. esa es mi opinion, pero tengo amigos que sí consumen mucho este contenido y que hacen música que respeto muchísimo y que suena muy bien. al final yo creo que cada cual busca su camino y hay opciones para todos.
un productor divulgador muy bueno al que siempre sigo es Rick Beato, pero lo pongo completamente en otra categoría y nivel, ese tipo tiene uno de los mejores canales de música en youtube en mi opinion. sobretodo en cuanto a enseñanza.
el otro que me viene a la mente es The House of Kush, que salvando las distancias tiene algunos videos muy muy buenos (y otros no tan buenos). recuerdo que uno de sus videos me cambió drásticamente la perspectiva en cuanto a cómo escucho los ataques y releases en la compresión de baterías.
y en cuanto a daws, no creo que hoy en día vaya mucho más allá de preferencia personal. yo he usado Pro Tools, Cubase, Ableton, Logic, Reason... y en general podría hacer las mezclas en cualquiera de ellos.
me quedo con el Logic porque ya lo compré en su día y porque me gusta muchísimo la EQ que tiene, es muy clínica y para limpiar sonidos me va muy bien, no me añade apenas armónicos.
uso básicamente los default plug-ins para casi todo, solo tengo los Waves siguientes: el SSL Buss, el SSL Channel, el AR TG Mastering, el Abbey Road Vinyl y el Kramer Tape (los compré en un saldo muy bestia que hicieron, me salieron como a 20% del precio).
coincido 200% en que no se trata del compresor que uses, o el DAW o la marca. al final son los oídos los que hacen la mezcla, y cualquiera con buen oído y un poco de astucia logrará buen sonido con casi cualquier herramienta.
yo por ejemplo para lograr baterías del estilo de la era Motown grabo el sonido del SD3 en cinta de cassette normal y corriente, saturando un poco el nivel de entrada. y la verdad queda muy logrado.
eso sí, como necesite que vaya a rejilla me tengo que pasar luego un rato reajustándolo al timing original.
por suerte en Logic hay una función que lo hace automáticamente (aunque algunos fills no me los pilla, en los fills no ajusto nada si suena bien y ya está... es cuestión de milisegundos).
espero que no venga ningún moderador a decirnos que nos hemos ido del tema