Superponer dos tracks en Logic

Solucionado
Audio Mezcla
#1 por Audio Mezcla el 29/07/2022
Hola amigos,

Desde ya agradezco vuestra respuesta. Trato de explicar el "problema" y si hay alguna forma de solución:

En ocasiones, quiero comparar por ejemplo dos mezclas, y si arrastro una de las pistas sobre la otra, logic me permite "ver" las diferencias en las formas de onda... no sé si lo habéis probado.

Otras veces, simplemente quiero sincronizar pasajes... el sistema es bueno: arrastro una pasaje de audio del el track 1 sobre el track 2 (por decir algo) y veo dónde coincíden las crestas o los valles. Se ven superpuestos y eso es genial.

Una vez tengo claro dónde coinciden las formas de onda vuelvo a poner el paseje en su sitio, pero por desgracia no se queda donde entiendo está bien...

He probado con varias telcas: mayúsculas, comando etc etc.

No sé si me he explicado bien.
Envío una imagen con dos formas de onda superpuestas, para más claridad.

Gracias

Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
superponer.png
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Audio Mezcla)
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 06/08/2022
Hola Audio Mezcla,

Audio Mezcla escribió:
Una vez tengo claro dónde coinciden las formas de onda vuelvo a poner el paseje en su sitio, pero por desgracia no se queda donde entiendo está bien...
He probado con varias teclas: mayúsculas, comando etc etc.


Normalmente depende de la preferencia “Limitar arrastre a una dirección en”: Casilla “Área Pistas” en Logic Pro > Preferencias > General > Edición.

Esto del manual:

Alguien escribió:
Cuando está activada, los pasajes (incluidas las carpetas) solo pueden moverse en una dirección en el área Pistas. La dirección inicial (vertical u horizontal) restringirá el movimiento a ese plano mientras se mantenga pulsado el botón del ratón. Suelta el botón del ratón y haz clic en el evento para desplazarlo en otra dirección.

Nota: Pulsa la tecla Mayúsculas mientras arrastra el puntero en el área Pistas para alternar rápidamente entre los dos comportamientos


Otra manera sería con comandos de teclado, por ejemplo:

Para mover un pasaje de una pista a otra sin preocuparte de que cambie de posición, puedes usar el comando "Mover los pasajes seleccionados a la pista activa". Tendrías que primero desactivar la preferencia "Seleccionar las pistas de la selección de pasajes/marquesina" en Logic Pro > Preferencias > General > Edición.

Saludos,

J.
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
preset
#2 por preset el 30/07/2022
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 06/08/2022
Hola Audio Mezcla,

Audio Mezcla escribió:
Una vez tengo claro dónde coinciden las formas de onda vuelvo a poner el paseje en su sitio, pero por desgracia no se queda donde entiendo está bien...
He probado con varias teclas: mayúsculas, comando etc etc.


Normalmente depende de la preferencia “Limitar arrastre a una dirección en”: Casilla “Área Pistas” en Logic Pro > Preferencias > General > Edición.

Esto del manual:

Alguien escribió:
Cuando está activada, los pasajes (incluidas las carpetas) solo pueden moverse en una dirección en el área Pistas. La dirección inicial (vertical u horizontal) restringirá el movimiento a ese plano mientras se mantenga pulsado el botón del ratón. Suelta el botón del ratón y haz clic en el evento para desplazarlo en otra dirección.

Nota: Pulsa la tecla Mayúsculas mientras arrastra el puntero en el área Pistas para alternar rápidamente entre los dos comportamientos


Otra manera sería con comandos de teclado, por ejemplo:

Para mover un pasaje de una pista a otra sin preocuparte de que cambie de posición, puedes usar el comando "Mover los pasajes seleccionados a la pista activa". Tendrías que primero desactivar la preferencia "Seleccionar las pistas de la selección de pasajes/marquesina" en Logic Pro > Preferencias > General > Edición.

Saludos,

J.
Subir
1
Audio Mezcla
#4 por Audio Mezcla el 07/08/2022
Gracias Preset y Jordi Torres,

Preset, no era el caso, quizá no me expliqué bien.
Jordi Torres: Eso es lo que buscaba.

Gracias a los dos !

Jose.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo