Harto de problemas de incompatibilidades de chip sets, de probar no se cuantas configuraciones, tarjetas, interfaces midi, etc... ah y mucha pasta gastada! me fuí a una tienda especializada y gasté mucha mas aún...
Tengo una tarjeta echo indigo, un midisport 4x4 y me compré ahora un portátil Carillon y el kontakt 2.
Hace dos días me entregaron el portátil y el kontakt 2 instalado. Decidí esperar unos días antes de registrarlo y probar todo. Instalé drivers de la indigo y del 4x4 y sin problemas. Llegó la hora de la verdad!... vamos a escuchar la librería que viene con el kontakt y.... me suena saturado, distorsionado... fatal! Entonces me voy al audio setup para ver la configuración y efectivamente está sin configurar, cambio los Directsound por Asio, ajusto resolución y asigno los outputs de mi tarjeta. En éste punto comienzo a observar que al modificar la resolución (44100-48000-88200,etc...) la laténcia cambia de valor cosa que no tiene porqué ocurrir. Luego voy a Asio Config. y veo que está asignado a 512 samples, lo bajo a 256 (aunque suelo trabajar a 128) y listo! ..... Se fastidió todo! Desde ese momento el programa va fatal, se bloquea, va lentísimo, se cuelga... Al cerrar el programa todo perfecto, el ordenata sin problemas. El consumo de cpu al abrir el kontakt es del 100%. Reinicié, scan disk, repair kontakt... nada!
Me fuí a la tienda. Lo registramos, descargamos actualizaciones, probamos con otra tarjeta, instalamos Absynth (2 ó 3 no sé) y de perlas pero el kontakt nada... ni pa dios! Lo único curioso es que cuando abres el Audio Setup el ratón deja de ir a golpes y rula bien,pero en cuanto pulsas ok y se cierra la ventana... adios!... Solución que me dieron... pidieron otro kontakt porque créen que éste ha venido con algún prolema.
Yo no sé si es posible que un programa o un cd en concreto venga mal.
Me han dicho que a veces las actualizaciones deben hacerse antes de usar el programa pués si se corrompe el programa por un defecto las actualizaciones no siempre lo arreglan y es necesario borrar e instalar de nuevo. No sé, ya no se que hacer, alguien que le suene esto? alguna idea?
Gracias y perdón por el rollo.