Tengo dos cajas marca Fame de 15 de plastico que me han dado muy buen resultado hasta ahora, pero a una de ellas se le ha cascado un woofer (la verdad les meto mucha meneo en la discomovil). El caso es que altavoz de repuesto identico al que monta no hay.
He leido en muchos foros que cada caja esta pensada para un woofer determinado, que no es aconsejable cambiar el woofer de una caja por otro fabricante diferente, etc., etc.
Pero a mi me cuesta más barato comprar dos woofer de 15 nuevos y cambiarlos a las cajas Fame que tengo, por ejemplo, que comprarme una caja Fame nueva y tirar la que tengo averiada. Y de paso aprendo bricolage.
Me he fijado en los Eminence Beta 15 de unos 300W RMS pues es lo más parecido en potencia a lo que se supone montan mis Fame P15, he leido que HK Audio monta Eminence y LD Systems también. ¿Porqué no voy yo a cambiar los Eminence en mis cajas y darles una segunda vida? En el foro del DOPA comentan que a las JBL EON 1500 les cambian los woofers por Eminence Beta 15.
Y ya puestos en el bricolage ¿como se hace? ¿desmonto los tornillos de la rejilla frontal, suelto los tornillos del woofer de 15, lo extraigo, miro las conexiones y sueldo con estaño al nuevo woofer, monto en su sitio, atornillo y...? ¿es así de sencillo?
¿Me hechais una mano y pongo fotos de todo el proceso y el resultado final?