Mikeldi escribió:
Hola Iván:
El sonido espectacular, profesional y digno de envidia por el que suscribe.
Este tema es para que esté en una banda sonora hollywoodiense pero ya!!!!!, sin embargo he de decirte que, en el terreno de gustos, te confieso que ya estoy saturado de tanto género épico y a pesar de reconocer el trabajazo tanto en composición como en sonido, es que ya no me llaman la atención este tipo de temas; básicamente porque los que os dedicáis a este género, parece que solo tenéis Orcos y caballeros en el cerebro........ y es que queda espectacular, y como bien dices " comercial".....para mí eso es cojonudo en vista de que si es así es que podrías ganarte la vida con ello, no como otros
;
sin embargo hecho de menos que los que domináis los géneros orquestales os dediquéis más a escribir la "banda sonora de una vida corriente".....y es que eso si que para mí sería atractivo, veros desgranar sentimientos con la maestría que destiláis "pintando batallas"
A pesar de que no me llene, he de reconocer que es un temazo..... que aprecio, pero que no me lo pondría en mi equipo de música
Un abrazo
Vicen
Ay, ay, ay lo que me he llegado a reir con lo de los Orcos!!!!!! JAJAJAJAJAJA...
Superbuena tu observación Mikeldi.
Es cierto lo que comentas acerca del estilo épico y la sobresaturación. Estoy de acuerdo totalmente en que cuando vas al cine, la mayoria de trailers están hasta la bandera de Symphonic Choirs, VSLs, guitarreo y martillos. Quizas porque es un mercado que funcione, o esta relacionado a vender, se siga proyectando de ese modo y se vendan vsti como Symphobia...algo debe pasar para que funcione.
Soy de la condición de aprender de la industria y aferrarme a ella tal como funcione, de manera que me de de comer, y pueda experimentar, pero para mi...lo de innovar, es para los valientes, llamame comodón, pero es así. Por desgracia, aun no puedo dedicarme profesionalmente a la música con imagen, pero si algo he podido observar, es que lo que mejor resultado da con estas librerias es este estilo. Si te fijas el resultado con cuerdas legateadas y dinamicas, suele ser bastante mediocre, por lo general, que no siempre...
He tenido la inmensisima suerte de orquestar musica y grabarla con la Orquesta Sinfonica de Bratislava junto a David Hernando, y desde luego el corte de las piezas es muy distinto a este, principalmente por desarrollar los arreglos para estructuras pop. Todo muy ligado, bucolico y más emocional, que lo que una obra épica puede aportar. Pero porque?, simple, porque es tan bonito escribir un legato y que una sección lo interprete sin más, que cuando te pones a programarlo, ( aunque ahi esté el quid de la cuestión, se hace tedioso y aburrido).
Si más adelante puedo, (y los clientes para los que escribi las piezas me lo permiten) subiré algo de ese tipo,
ya que me gustaria compartir con vosotros esa experiencia, aun en la distancia.
Muchisimas gracias Mikeldi por tu critica, la valoro muchisimo.
Por cierto, soy más de Harry Potter que de El Señor de los Ladrillos, jajaja.
Un abrazo