Barbol escribió:
El comentario de Mikeldi me ha llamado la atención porque yo mismo he pensado mucho en esto de los orcos y demás jeje. De hecho los pocos temas orquestales que he realizado Pangea y Altair también suena a "que viene un ejército y empieza la guerra". Y es como dicen Iván, los samples orquestales suenan bien para este tipo de arreglos, si nos ponemos a intentar hacer algo delicado cantan a sample que no veas. Yo lo he intentado varias veces y finalmente termino tirando la toalla por la cantidad de horas de programación que hay que echarle y porque luego además los resultados no son tan satisfactorios. Si empleamos staccatos en crescendos y percusiones mezclado con efectos de metales el resultado es impresionante, pero si empezamos con legatos e intentamos hacer cosas más delicadas ya la cosa da un giro y los samples no son tan buenos. Un saludín.
Ahi es donde iba, que está claro que todos tenemos la vena romantica, pero me imagino que las librerias aun no estan a la altura de cubrir todas nuestras expectativas, y eso sin duda, abarca desde los más delicados pasajes con legatos hasta poder dar el maximo realismo en nuestros cambios de articulación, modulación del tiempo en los vibratos, cresc...
Pero todo se andará...imagino, jaja. Quiero pensar que Symphobia es el primer paso, al menos para llegar a cubrir ciertas necesidades de realismo sonoro, planos, reverbs y eq. Sinceramente, aunque lejos de ser pesimista, diría que aun queda mucho camino por recorrer, pero nuestras empresas favoritas, vease Ilio-VSL, East West, y Project SAM, estan en un punto de inflexión.
Para muestra, visitad si podeis Sounds Online...y escuchad las demos de los nuevos VSTi PLAY, los Quantum Leap Pianos y SD2 son realmente impresionantes...y creo que la cosa está en la mezcla de diferentes posiciones de micro, algo que es extremadamente importante en el realismo sonoro, aunque para ser totalmente franco, y sin haber probado el nuevo interface PLAY de las East West Symphonic Orchestra, me aventuraria a decir, que aunque el nuevo tema de mezcla de microfonia está integrado, el concepto LEGATO, aun les queda lejos de VSL...las conexiones entre samples, no estan aun en su punto.
Como decía antes..."las librerias aun no estan a la altura de cubrir todas nuestras expectativas". Ojalá llegue pronto ese momento.
Aqui os dejo la muestra de QLPianos:
http://www.soundsonline.com/EastWest-Qu ... W-171.html
Hay comparativas con otras marcas.