Tablet android y adaptador a VGA.

• 1
Origami
por el 12/02/2016
Tengo un iPad y lo conecto a un proyector con un adaptador lightning-vga. Una compañera de trabajo se compró una tablet android (samsung galaxy tan) y quería conectarla al proyector como hago yo, y me pidió ayuda, pero por mucho que investigo, no encuentro nada similar al apartador que tengo yo. Y de hecho, en un par de tiendas ya que han dicho que eso no existe.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de conectar una tablet android a un proyector vía VGA?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
Teo Tormo
Origami
por el 12/02/2016
Pues el caso es que probé uno muy parecido de amazon y no funcionaba.
Subir
Origami
Teo Tormo
por el 12/02/2016
Yo he visto usar trastos de ese tipo con tabletas android, aunque no concretamente con una Galaxy Tab. Y funcionaba. Desconozco por qué no te funcionó el que probaste, quizá dependa de la versión de Android o quizá no todas las tabletas soporten el uso del puerto usb para esa función.
Subir
Origami
por el 12/02/2016
Puede ser. Probé con la tablet de mi compañera, la samsung galaxy tab último modelo y con dos móviles distintos, uno huawei y otro BQ, con idéntico resultado.
Subir
Origami
por el 12/02/2016
Y se me acaba de ocurrir. Cable para conectar la tablet vía hdmi sí debe de haber seguro. Con lo cual, ¿adaptador hdmi-vga existirá? Eso podría valer...
Subir
vagar
por el 12/02/2016
Yo tengo uno de ésos. No funcionan con tablets Samsung, porque el conector micro-USB que montan en los Samsung es de 5 pines. Hay que utilizar un adaptador de 5 a 11 pines y alimentar el conversor, así funciona perfectamente con mi Galaxy Note S8.

http://www.ebay.com/itm/Micro-USB-5Pin-to-11Pin-HDMI-MHL-Adapter-Converter-for-Samsung-Galaxy-S3-i9300-/251967941903
Subir
Suvur
por el 12/02/2016
Es extraño que Samsung no comercialice nada para eso... ¿ ya has ido a alguna tienda Samsung a preguntar ?. Al menos en Barcelona hay unas cuantas...
Subir
Origami
por el 12/02/2016
A ver, es que tampoco es para mí, por eso no me he movido demasiado, más que informarme por internet y preguntar en tiendas por las que he pasado.
Subir
Suvur
por el 13/02/2016
#10 Ya si que no es para ti me quedó claro, pero bien dices que has estado en tiendas y por eso te comento que ya que te estás preocupando tú aunque sólo sea un poco, lo mires en un a tienda Samsung.
Porque en las webs chinas sí que podrás comprar algo, pero después igual te pasa con los cck para los iPads, que no siempre funcionan.
Subir
Origami
por el 13/02/2016
Claro, claro, no te estaba despreciando el consejo, para nada. Buscaré una tienda samsung cercana, de hecho es que no sabía que había tiendas Samsung. Voy a mirar a ver si hay algo por aquí cerca. Gracias.
Subir
Suvur
por el 13/02/2016
Origami escribió:
de hecho es que no sabía que había tiendas Samsung

¡ Aha ! :twisted:
Subir
Origami
por el 13/02/2016
Es que no tengo ningún producto Samsung!!!! Todos mis aparatos son Apple excepto mi móvil que es Huawei y mi tv que es LG.

Mi compañera de departamento es antiapple (yo no soy pro-nada, simplemente compro lo que me conviene) y le dije e insistí que para enseñanza, se decantara por un ipad, pero no me hizo caso...
Subir
vagar
por el 13/02/2016
Dile a tu amiga que pruebe el adaptador de 5 a 11 pines, que vale 2 dólares y resuelve el problema.

Acabo de ver que el convertidor que pone Teo Tormo en #2 ya lo incluye (el cacharrito azul).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo