Que tal la Behringer MX9000?

llorch7
#1 por llorch7 el 24/02/2003
Voy a pillar una Behrinher mx9000, porque en el presupuesto que manejo es la mesa mas guapa que he visto. He leido que está muy bien en calidad-precio. Alguien la ha probado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
VSB
#2 por VSB el 24/02/2003
Hola llorch7. Sobre la pregunta que lanzas te dire que conozco varios estudios que trabajan al 100% con esa mesa y no les va mal, yo me he comprado una eurodesk 3282a, que sirve tanto para estudio como directo y la verdad es que estoy muy contento, ya que no me salio nada cara. En este foro encontraras bastante personal reacio a comprar nada behringer.(cosa esta muy respetable)aposte por ellos y no me arrepiento. Ya se que hay mesas mucho mejores pero como tu dices por lo que vale una mx9000 no encuentras mucha competencia. Una mesa de 24 - 48 canales con puente incorporado y con ese precio? No hay mucho más.
Bueno no se que previos trae pero imagino que seran como minimo los de la mia y no estan mal (tampoco le pidas mucho), los fader son de 100mm, y tiene salidas de monitor, canal b, y todas sus salidas directas.
Bueno no que más decirte, a mi me parece bien, si quieres bajate el manual en la pagina de behringer y te enteras de todo.
No se si te he ayudado en algo, pero por intentarlo que no quede, un saludo.
Subir
llorch7
#3 por llorch7 el 25/02/2003
Hola.
Pos muchas gracias por la info. El manual ya me lo bajé hace un tiempo y lo lei. Ya sé que la peña es muy reacia a todo lo Behringer, pero oye, la peña debe ser rica, porque si no pa pillar una mesa decente por esa pasta te mueres. Yo la pillaré a huevos.
Lo de los previos... bueno, yo le tengo mucho miedo a que las bateras me queden fofas, sin pegada, pero me han dicho que la mesa en eso poco tiene que hacer, que ahi entra en juego la acústica de la sala sobre todo. Espero que sea asi, porque yo he grabado discos (tocando yo) con mesas que en teoria son la ostia, muy grandes, caras y todo eso, y luego oyes las batacas y están medio muertas.
Que me dices a eso?
Gracias por responder!
Subir
VSB
#4 por VSB el 25/02/2003
Bueno, como tu bien dices, no por tener una gran mesa suenan bien las baterias... Es verdad que teniendo buenos previos tienes mucho ganado, pero tambien necesitas una buena puerta de ruido y un buen compresor (aparte de una buena cantidad de micros decentes).
Si le dedicas su tiempo se puede conseguir un buen sonido, no teniendo todo lo anterior, lo unico que no puedes de dejar de tener son unas buenas orejas que te permitan escuchar bien y unos buenos monitores, a partir de hay peleate con las eq, puerta, compresores...
Bueno un saludo .
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 04/03/2003
Prueba a masterizar la mezcla final, a ver qué tal suena :)
Subir
Rana_de_metal
#6 por Rana_de_metal el 09/03/2003
Pues yo les puedo comentar que yo tengo una Mesa Behringer mas chica en mi estudio, una mx2642A, y la verdad no he tenido ningun problema con ella, lo unico que tal vez no me termina de convencer son los EQ's y los controles de Ganancia, pero no ha sido problema por que finalmente la EQ la doy en la pc, te puedo Recomendar la marca.
Subir
anibalisho
#7 por anibalisho el 27/05/2009
yo cuento con una behringer mx9000 y no esta nada mal no he tenido ningun problema con ella y en relacion calidad precio esta exelentee ... en ningun lugar encontraras una consola de 24 / 48 canales ademas de sus 8 subgrupos retornos auxiliares y demas por ese precio tan accesible !!! hay quienes tachan de mala fama a la marca behringer pero yo estoy muy contento con ella,, pienso que hay mucha gente que nisiquiera la ha probado y solo dicen que es mala por que los demas comentan lo mismo....

(disculpenme pero es la verdad)

AMIGOS ACEPTEN QUE UN ESTUDIO CON EQUIPO BEHRINGER AUNADO A ALGUNAS MARCAS EXTRAS COMO ALESIS M-AUDIO DIGIDESIGN ROLAND MARSHALL . por decir algunas de las que yo cuento
PUEDE DAR EL MISMO RESULTADO QUE EL DE UN ESTUDIO CON UN BUEN EQUIPO.... aunque no discuto que con el precio viene la calidad!!!!!

LA MAGIA DE UN ESTUDIO ESTA EN EL INGENIERO!!!!!
un estudio de primer nivel operado por un tecnico o ingeniero con poca experiencia o escasos conocimientos no sonara de lo mejor....

en cambio!! un estudio de nivel medio (digamoslo asi)
con un buen ingeniero o tecnico operandolo... sonara de maravilla siempre y cuando tengas el equipo necesario para llevar acabo esa magia!!!!!

RESUMEN!!!

behringer precio EXCELENTE!!!
Calidad MUY ACEPTABLE!!!

he tenido la dicha de usar otras marcas en microfonos como newman, rode, y MXL que su precio es mucho muy superior a los behringer yy que kreeenn???

Behringer no se queda atraz da muy buen color...

digo por BEHRINGER B-2 PRO
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 28/05/2009
El post tiene 6 años de antigüedad...... 8)

Saludos
Subir
Rana_de_metal
#9 por Rana_de_metal el 28/05/2009
Wow! hace tanto que escribi eso? creo que por aquellos dias era moderador del foro de Sonar, que buenos tiempos ;)
Subir
guidogenetico
#10 por guidogenetico el 12/02/2012
yo tengo una para usoen vivo y esta muy bien yo uso insertos de pre y compresores y gana mucho en color :D
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
la mx9000 está bien pero ya se ha quedado antigua, tienes esta con previos xenyx....

https://www.thomann.de/es/behringer_sx_4882.htm

y dependiendo de los canales que necesites:

http://www.behringer.com/ES/Category/Mixers.aspx?s=A200

sin embargo, sigo pensando que en un estudio hoy en día una mesa puede que sobre, quizá es mejor comprar un rack con varios previos que van a ser quizá mejores que los xenyx...

los previos xenyx no están nada mal, sobre todo para grabar instrumentos con transitorios como baterías, si lo que quieres es imagen una mesa impacta....pero para el que sabe quizá impacte más un buen rack de previos, que una mesa behringer...y no por su mala reputación si no porque el que controla, sabe que van a ver mejores los previos dedicados a los integrados en una mesa behringer.

las mesas behringer se llevaron mala fama por sus primeros previos, que posteriormente reemplazaron por xenyx. (al igual que las mackie y sus onyx jeje)

sin embargo, no es una locura hacer la mezcla en la mesa, el llamado summing analógico, pero para eso tienes que invertir en una interface con 16 canales de salida mínimo, más hardware como compresores externos.

resumiendo, personalmente yo voy cada vez más hacia lo minimalista, me estoy deshaciendo poco a poco de todo mi equipo, después de coger experiencia grabando me di cuenta de que menos es más, (hablando siempre a modo homestudio donde no necesitamos marketing ni competir con los mejores estudios del mundo)...

el que quiera grabar varias entradas que compre una buena interface con varias entradas y a ser posible buenos previos incorporados, no hay más....las mesas hoy en día las veo para directo y ahí puede encajar perfectamente una behringer, samson, phonic, mackie o lo que sea!
Subir
1
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 12/02/2012
Eduardoc escribió:
El post tiene 6 años de antigüedad......

Ahora tiene 9 años de antigüedad..... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo