Hola a todos aki les dejo mi master y atendiendo los puntos que pone syncopa para este hilo los respondo:
syncopa escribió:
1° - Intenete humildemente relidar un mastering sin o con las herramientas adecuadas
eso intente
syncopa escribió:
3° - Utilice un criterio
mi criterio es el siguiente: buscar claridad calidez en el tema, la mezcla esta baste bien balanceada, excepto por la parte de los agudos ya que para mi guso y oidos estan un poco pasaditos, tambien trate de preervar el espacio de todos los elementos (osea no traerlos al frente todos ya que sonaria muy plano), tambien tratar de preservar un poco la dinamica del tema, por ultimo ganar un poco de volumen (lo mas que se pueda).
syncopa escribió:
4° - No degrade demasiado el audio
espero no haberlo hecho...
syncopa escribió:
5° - Justifique porque utilizo cada herramienta !!!
en primera instancia utilice el eq de Brainworx (creo que asi se escribe) digital 2, lo utilice en modo Mi-side
en la zona Mid a 1.2 kHz -0.5 dB, para kitar un poco la parte como "molesta" de la Voz, a 3 kHz +1 db para mejor intelegibilidad de voces y claridad para el tema, en la zona Side a 1.33 kHz +1.5 db y a 3.05 kHz + 1.5 db para realzar un pokito las voces del coro
despues el nomad factory pulsetec eq en el modulo meq-5 kitar 1 db a 1.5 Khz, despues en el modulo eqp-1A subir y bajar 1 db a 100hz despues subir 2 Db a 4kHz con un Q de 8 aprox
utilice el izotope Ozone 4, el Modulo multiband harmonic exciter con el modo tape usando solo 3 Bandas con cortes en 300 y 2550 Hz subiendo +1, +1.5 +3, esto para ganar claridad y voumen, despues use el multiband dynamics en la tercer banda solo para comrimir un poco los agudos y que no molesten
sonnox inflator para ganar mas rms y un limitador otravez el ozone para contener picos