Me gusto eso de como lo inflaste para conseguir mas rms, se nota mucho.
Taller de Mastering
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-11%Arturia Minilab 3
Ah. Mira para mi gusto quedo muy bueno.. pero a cuanto rms esta pegando eso? limitaste mucho?
Yo en mi caso llegaba con furia a las 12 RMS.
Note tambien que en pocos momentos la voz descona, y no te alcanzo con bajar solo 1 db , yo creo q baje un poquito mas..
Pero este inconveniente viene de la mezcla y de como ecualizo syncopa las voces...
Que te parecio mi master? Opinen che para que gaste tiempo de vida?
jaaja
Yo en mi caso llegaba con furia a las 12 RMS.
Note tambien que en pocos momentos la voz descona, y no te alcanzo con bajar solo 1 db , yo creo q baje un poquito mas..
Pero este inconveniente viene de la mezcla y de como ecualizo syncopa las voces...
Que te parecio mi master? Opinen che para que gaste tiempo de vida?
jaaja
nibmac escribió:pero a cuanto rms esta pegando eso? limitaste mucho?
viendo el analisis del wavelab en la pestaña de loudness me dice que en promedio (average) L: -9.09 dB R:-9.28 dB de RMS, aunke en algunos momentos de la cancion sobrepasa eso y en otros esta por debajo pero eso es en promedio.
no limite muxo (casi nada) ya que el loudness lo proporsiona el inflator que esta al 80% los parametros del ozone en limitaro son: -1 dB en treshold y en margin -1.3 ya que el destino es un MP3 y esto es para evitar el clippin tras la conversion a MP3.
nibmac escribió:Note tambien que en pocos momentos la voz descona
descona?? que es so?? perdon por mi ignorancia.
nibmac escribió:Que te parecio mi master?
me agrada tu master las voces son calidas, buenos graves, es cierto que un poco baja de volumen (en comparacion con la mia o la de syncopa), tambien me agrado lo que hiciste con los agudos hacen que suenen menos castrosos,
es cierto lo de las voces parece que se pasaron con el eq, un poco no es como para regrear la mezcla pero si esta un poco pasadita.
DNA MX escribió:Ahora por que fijas en -1.3 el la salida?
DNA MX escribió:ya que el destino es un MP3 y esto es para evitar el clipping tras la conversion a MP3.
cuando hacer el render a MP3 con Ceiling o margin a -0.3 o menos sueles crear cliping, osea que pasas los 0 db, esto suele suceder debido la comresion del algoritmo del MP3, porke cuando renderizo a WAv. lo hago a -0.1 o a -0.05
Baneado
Aquí les dejo lo que puede hacer, no soy un ingeniero ni tengo bastante experiencia en masterización pero hice lo que puede, use dos compresores, un limitador, un reverb en algunos casos (fue al principio), el normalización y un amplificador (todo con el Audacity). Si cometí algún error agamelo saber para poder arreglarlo o que ustedes me digan como se soluciona.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo