El tamaño importa .... de memoria ram.

galvano
#1 por galvano el 22/10/2008
- Hola.

Estoy configurando mi nuevo sistema informático y me encuentro que en Pc la memoria máxima posible (XP) es de 3 Gb. En cambio, Mac ofrece mayor cantidad de expansión de la memoria Ram. Cosa que me hace dudar entre Pc y Mac.

* ¿Es "vital" la memoria Ram para usar las Gigalibrerías actuales? ¿o es más un tema de procesaador?

* ¿Se trabaja mas sobre disco duro o sobre Ram?

* ¿Son 3Gb suficientes para una librería profesional?


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Man with the x-ray eyes
#2 por Man with the x-ray eyes el 22/10/2008
Existe un XP (XP64) que si no me equivoco reconoce 4 gigas. Aunque en teoría con 3 gigas podrías funcionar, (depende claro del uso que le des). Yo me voy a comprar este mes un pc con 4 gigas y quiero probar el xp64, a ver si lo puedo probar pronto...
Subir
Man with the x-ray eyes
#3 por Man with the x-ray eyes el 22/10/2008
(sobre lo del disco duro y demás la verdad es que no sabría contestarte :? )
Subir
galvano
#4 por galvano el 22/10/2008
- Gracias por la respuesta themanwiththexrayeyes.

La duda la tengo por que recientemente me quedé sin recursos de ram al final de un proyecto con 2gb de ram. Y ahora quiero empezar con ordenador nuevo a utilizar librerías tipo la Viena o la Quantum leap y estoy sondeando el tema de la memoria Ram. Por que , una vez puestos, si es realmente importante la Ram tiraría a por un Mac que sí me permite tener unos cuantos gigas mas.

* ¿Hay diferencias sustanciales o "vitales" para elegir Mac en lugar de Pc para trabajar con librerías gigantes?



- Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 22/10/2008
Creo que en XP64 puedes gestionar hasta 8 gigas de ram. Además Quantum Leap tira de disco con la aplicación dfd. Las nuevas Viena ahorran también mucha ram con la opción "ram optimize", la cual descarta las notas que no estás empleando en un arreglo determinado y solo deja cargados los samples que estás utilizando. También usando Viena Ensemble, una aplicación gratuita para usuarios registrados, economizas ram, ya que de este modo las viena actúan vía rewire.
Pero vamos, todo es según necesites. Yo preparé el ordenador con 4 gigas de ram y la verdad que con tres me apaño más o menos, siempre puedes volcar a audio y desactivar el vst. No creo que sea un motivo importante para pasarte a Mac, a no ser que trabajes con toda la orquesta cargada en ram y creo que hay pc´s más baratos que los mac que pueden gestionar bastante ram con xp64, incluso los puedes comprar ya configurados y con todo instalado en diversas empresas dedicadas al audio.
Ahora si te lo puedes permitir pues ale, tírale al mac, pero asegúrate antes que todo el software que tienes te va a funcionar en esta plataforma.

Un saludo.
Subir
EDDDU
#6 por EDDDU el 22/10/2008
Barbol escribió:
Creo que en XP64 puedes gestionar hasta 8 gigas de ram. Además Quantum Leap tira de disco con la aplicación dfd. Las nuevas Viena ahorran también mucha ram con la opción "ram optimize", la cual descarta las notas que no estás empleando en un arreglo determinado y solo deja cargados los samples que estás utilizando.


En teoría xp64 gestiona hasta 128GB. En la práctica, lo que tu placa admita.

Sobre el RAM optimize, conviene no olvidarse que no es una función exclusiva de VSL. Lo mismo puedes hacer con cualquier librería cargada en Kontakt, sólo que aquí se llama Purge. Es una solución más rápida que los frezzes(subiendo el tempo a la hora de la detección te cepillas varias pistas en un plis) y fácilmente reversible. Definitivamente hay que considerarlo si sólo teneis un par de giguillas..
Subir
galvano
#7 por galvano el 23/10/2008
- Muchas gracias por la información.

Estoy buscando tambien librería y a opción Mac se me comería casi todo el presupuesto (Mac pro). Sabiendo que puedo funcionar con Pc ,casi que lo tomo como alternativa definitiva.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

- Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 23/10/2008
Efectivamente la opción XP 64 admite toda la memoria que le puedas poner a la placa, el problema será que el resto del equipo sea compatible. Por desgracia los 64 bits, que ya están en el mercado hace años, no son muy utilizados y puedes encontrarte con que la tarjeta de video, la de audio u otro hardware no te funcionen, o haya programas que quieras utilizar que no corran en él.

Respecto a la opción de pasarte a Mac, tendrás que valorar lo que te pueda costar tanto económicamente como la curva de aprendizaje. Después de trabajar 5 años en una empresa donde había unos 10 macs, me di cuenta de que eso de que no se cuelgan o son más estables es auténtica mitología urbana, a un nivel comparable al linux (que también había). Simplemente hay que tener en cuenta que el usuario casero de PC es un 'guarrete', baja cosas de internet sin conocimiento, recibe correos sospechosos, entra en páginas de dudosa fiabilidad. Amos, que si cuidas bien el SO no va a haber mucha diferencia. Eso sí, tienen pinta de ser más fáciles de utilizar, aunque todo dependerá si ya manejas bien secuenciadores y VSTIs en PC para que te de pereza o no.

Y lo de la ram dependerá mucho de qué librerías vayas a trabajar y la forma en que te lo plantees. Yo tengo 2 Gb de RAM y realmente me sobra, pues estoy exportando continuamente a audio. Pero si pretendes tener toda la orquesta en la RAM trabajando en midi, y usas VSTI chupones sí que tendrás que buscar una solución para tener muchísima ram instalada.

El procesador también me parece importante, pero por otra vía. Los VSTI consumen sobre todo ram, pero también lo cargan. Y principalmente los plugins tiran de CPU, si pones unas cuantas reverbs de convolución, compresores, etc etc te pueden dejar el equipo muerto matao.

Otra opción, si ya tienes un PC es unirlos por teleport y compartir recursos. Puedes utilizar las capacidades de los dos en un sólo proyecto, es lo que hacen los grandes profesionales. Así duplicas la capacidad, y aunque el otro PC sea antiguo siempre te dará para cargar un par de secciones....

Salu2
Subir
darth_siles
#9 por darth_siles el 23/10/2008
Yo estoy tirando con un Xp32 con 3 Gb de RAM. Por lo que he oido (no se si con nuestro tipo de programas de audio ocurre igual), aunque tengas 3Gb, el XP solo gestiona con dos y la otra se la guarda para si mismo, así que si quieres que gestione con 3Gb tienes que cambiar el arranque.

Yo ahora mismo tiro con 2Gb en el arranque y no suelo tener problemas (salvo anoche, que me puse con el Wordbuilder y chupa que da gusto.. jarl!)

Por cierto (secuestro de hilo, con perdón), el DFD, realmente ayuda? Es decir, yo tengo disco duro de sobra y tengo todas las librerías metidas en él. Con el DFD lo que se hace es cargar directamente del DVD, no? Realmente es mejor? Más rapido?? ¿¿??
Subir
galvano
#10 por galvano el 23/10/2008
- Bueno .... pues la suerte está echada. Me haré con un Pc.

Me hubiese gustado hacerme con mac por la interface (apogee enseble) y por el portátil mac que tengo. Pero prefiero tener mas sonidos mediante un pc que tener solo un Mac.

En cuanto a leer sobre disco duro: El Colossus que tengo creo que funciona así y no me consume apenas recursos. No se si hay librerías orquestales que funcionen leiendo directamente sobre disco duro en lugar de sobre Ram .... supongo que sí.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo