¿También se registran?

Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 27/01/2006
Ando ahora liao con cortinillas y ráfagas para TV.
Quería preguntaros si sabéis si también se registran estas cosillas, lo digo porque son sonidos muy cortos y casi no da para sacar partitura.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Miguel A. Gragera
#2 por Miguel A. Gragera el 29/01/2006
¿No hay nadie que haya hecho este tipo de música para la TV nunca?
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 29/01/2006
Cortinillas para TV, no, pero jingles para radio, sí. Y se registran, claro.
Subir
Miguel A. Gragera
#4 por Miguel A. Gragera el 29/01/2006
Gracias por contestar, Jaume, lo que ocurre es que veo complicado sacar la partitura de una ráfaga de 2 segundos que no tiene melodía y en la sgae creo que no aceptan grabaciones, no sé si estaré en lo cierto.
Un saludote.
Subir
Litonano
#5 por Litonano el 29/01/2006
En mis tiempos hicimos las cortinillas y la síntonia de un programa para Tele 5 que se llamaba "HipHipHurra", no sé si lo recordais, era de deportes de aventura. Pues resulta que nos hicieron firmar un documento de cesión de derechos y sa acabó. Cobramos una pasta por todos los temas y nada más, ni registro ni nada. Creo que el audiovisual sigue funcionando así...

Manel
Subir
Miguel A. Gragera
#6 por Miguel A. Gragera el 29/01/2006
Gracias Manel, ya me imaginaba que esto podría funcionar de esta manera. Para mí me resultará más cómodo no tener que andar registrando cortinillas cada 2 x 3, pero también va a ser una pequeña putada, porque no creo que cobre mucho por ellas y mediante el registro en la sgae lo mismo me cae algo por los derechos de autor.
En fin, que la música como siempre, no dándote ni para pagar los equipos. Menuda cruzada.
Saludos.
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 29/01/2006
eccehomo escribió:
Gracias por contestar, Jaume, lo que ocurre es que veo complicado sacar la partitura de una ráfaga de 2 segundos que no tiene melodía y en la sgae creo que no aceptan grabaciones, no sé si estaré en lo cierto.
Un saludote.

En realidad, no lo tienes tan difícil. Llama a SGAE y pregunta cómo debes hacerlo. Así de fácil :wink:
Y sí, si usan a menudo esas cortinillas y lo declaran, puedes hacerte con alguna pasta. Poca, pero alguna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo