Estoy pensando en saltar a la aventura y montarme un proyecto musical, aunque tengo una serie de dudas... Primero de tódo, os explicaré lo que quiero hacer: Tengo en mente un proyecto musical, y para llevarlo a cabo, pagaré a una serie de compositores para que creen los temas bajo una serie de criterios.
Una vez pagados y recibidos los temas, debería poder registrarlos a mi nombre, siempre que page por tener los derechos exclusivos a los compositores, y una vez hecho esto, buscar una distribuidora para que pueda publicar los temas en tiendas digitales.
Esa es mas o menos la idea, pero para llevarla a cabo, tengo estas dudas:
1 - Para poder crear la empresa, ¿hay que registrarse como autónomo o bien crear una empresa, hacerse autónomo y registrarme en esa empresa?
2 - ¿Bajo qué categoría hay que inscribir la empresa?
3 - ¿Bajo qué categoria hay que incribirse en el IAE siendo autónomo?
4 - En este caso, ¿me debería de registrar como banda, bajo un nombre artistico,marca comercial u otra?
5 - Para los que lo hayan hecho: ¿cuanto les ha costado el registrar la marca de empresa o marca comercial internacionalmente?
6 - ¿Es correcto registrar la marca internacional bajo las categorias 41,25 y 9?
7 - He leido que tardan en darte la marca unos cuantos meses, ¿es posible que mientras se completa el trámite, pueden registrar la misma marca?
8 - Una vez que hayas pagado a los compositores para recibir los temas con derechos exclusivos, ¿cómo se registran los temas a mi nombre? ¿necesito aportar una grabación de cada tema y partituras?
9 - ¿si una distribuidora tarda hasta 3 meses en pagarte, cómo se afronta la liquidación trimestral del IVA y el IRPF?.
Me disculpo si hay cosas que no son correctas, ando un poco perdido y necesito un poco de orientación.
Gracias por vuestro tiempo.