No le veo algún problema por ejemplo hay una banda de metal llamada Arkangel igual que el mismisimo reggaetonero Arcangel, y mira Paramore es Por amor en frances, con respecto a la traducción no me parece que debería ser un problema
Gracias Juan Pablo por tu aporte. ¿Alguna opinion más?
Podrias decirme en que pagina has encontrado esa informacion?
Llevo tiempo pensando en registrar mi nombre pero desconozco el precio y el procedimiento necesarios
Gracias
En los links de abajo tienes la información que también puedes completar en el buscador de este mismo foro
Anda que no hay artistas que repiten el nombre, hay casos de 40 djs o productores que se llaman absolutamente igual, solo hay que ver en discogs, cuando sale el nombre del artista y el (1),(2),(454)... Igual que en sellos y en mil cosas más.
Muchas gracias por la info !
#10 También está el caso de NIRVANA, que ya había un grupo que hasta había editado en discográfica pero tuvieron malos abogados.
Yo creo que su error fue meterse en batallas legales. De entrada era una banda de los años 70 con poca popularidad cuando llegaron los leones de Seattle, y todo el proceso apestaba a chupar algo de dinero y protagonismo. Si tienes todo en regla pues sigue tocando y haz chistes cuando te pregunten por el nombre de tu banda. No hay necesidad de crear mal ambiente.
Algo parecido le sucedió a Michel Huygens (Neuronium) hace un tiempo porque en una serie de ciencia-ficción (creo que Galactica) le habían plagiado uno de sus temas. Y en lugar de aprovechar y poner que es el autor en su web o que lo tienen como un referente y bla bla bla, el tipo se va a Estados Unidos a litigar. Pues creo que el gabinete jurídico de la productora todavía se está riendo.
#13 ya que has nombrado a Neuronium aprovecho para invitaros a su web oficial, para realizar un viaje al diseño web de finales de los 90. Fin del offtopic.
Amigos respecto a este tema yo tengo una pregunta, el nombre que quiero registrar, ya esta registrado pero como marca de repuestos, por ejemplo digamos, una empresa de balones, llamemosla "BalonFut" en su lista tiene un balón llamado "PreXtreme", obviamente la patente aparece a nombre de BalonFut que es su dueña, el nombre "PreXtreme" se puede registrar artísticamente? ¿puede haber algún problema o no van al caso, ya que una se dedica hacer una cosa y la otra algo muy diferente?
El nombre que se busca registrar es un derivado de un nombre pero esta siendo utilizado por una marca.