Tan Lejos (Mikeldi)

  • 2
Mikeldi
#16 por Mikeldi el 20/02/2007
Pericoo
Alguien escribió:
Muy buenas Vicen! Me ha encantado la letra y y la canción también pienso que está muy muy bien...Es una pena que el sonido, a pesar de estar bastante conseguido para ser todo software, no sea todo lo limpio que debiera... Embarassed ...La canción, coincido en que tienes un estilo muy personal y en que tiene una estructura que va creciendo que engancha. La voz, está muy bien, pero pienso que la podrías tratar algo más...una mayor compresión, algo más de reverb, un pequeñísimo delay...esas cosas pienso que le podrían ayudar a enganchar más con la música...Pero vaya, que me ha gustado mucho campeón. Un abrazo!


Hola Pedro:
Gracias por el comentario y por los apuntes, ya que gracias a ellos he probado a ponerle un poquito de delay a la voz y...creo que suena mejor ( Aunque los pluggins que uso son los Sonitus que vienen con el Sonar 5...y la mitad no se usarlos sinó me ciño a los preset ( Esto de la informática musical creía que era más sencillo jajajaja). A ver si un día me hago con un guitarrón y un pod y te hago la competencia ( ¿ Alguien sabe la combinación de la primi del jueves que viene?). Me alegro de que te guste el temilla.

Un Abrazo

Vicente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
NusratFateh
#17 por NusratFateh el 20/02/2007
Mikeldi, primer tema que escucho tuyo y me he llevado una agradable sorpresa.
Me gusta. Como dicen por ahí arriba, voz muy personal y que pienso que le va perfectamente al estilo de tu música.
De temas técnicos poco te puedo ayudar, ya que no domino para nada tu estilo. Solo puedo decirte, que me suena bien.
Saludos
Subir
pericoo
#18 por pericoo el 20/02/2007
Que pasa Vicen...Yo también uso sonituss..jejej, también necesito que me toque algo...no se que, porque no juego a nada, pero algo, o que me toquen, por lo menos... :platano: bueno, al tema. Que si necesitas ayuda con algo del sonitus estaré encantado de echarte un cable en lo que pueda. O por aquí o por privado, pero ya sabes. Un abrazoo
Subir
Mikeldi
#19 por Mikeldi el 21/02/2007
Alguien escribió:
Eeeey!!! Mike ese peaxo de voz Cantar , como siempre para mi gusto está un poco alta, me gustaría un poco más integrada, quizás sea el equipo que tienes, no se..., creo que se puede mejorar la mezcla un poco más porque el tema en si está muy chulo y pegadizo, así que ala.. ánimo no me seas perrete y pégale un repasito a los niveles de la mezcla y verás como gana un huevo Very Happy
un saludote


Gracias Santi, y no creas que no lo he tenido en cuenta lo de integrar la voz que me comentaste anteriormente, lo que ocurre es que no me aclaro con los volúmenes, ya que si lo adecuaba a la primera parte en la segunda más cañera no se oía.....¿ Dos pistas distintas a distinto volumen?...es que acabo de caer en la cuenta.. Le daremos otra vuelta de tuerca.
Un Saludo
Subir
Mikeldi
#20 por Mikeldi el 21/02/2007
Alguien escribió:
creo que as mejorado en el sonido de lo ultimo que te escuche vicente me gusta la bateria alomejor abusas de el platillo pero eso depente de ti pero cuando entra ela bateria y el bajo el muy bonito ,saludos vicente


Gracias metódico, me alegra que hayas notado mejoría aunque me falte mucho camino por recorrer y es que creo que ambos empezamos más o menos a la vez en esto de rebanarnos los sesos con la informática musical, así quwe solo nos queda paciencia y curro.
Un Abrazo y gracias por el commentario.
Subir
pericoo
#21 por pericoo el 21/02/2007
Buenas Vicen,

Una cosa, si pinchas en una pista del sonar en el botón derecho del ratón se te abren unas opciones. Ahí le tienes que dar a envelopes...yo tengo una versión más antigua y en inglés, pero bueno, no te costará encontrarlo. Pues selecciona envelopes y volume. Entonces se creará una barra que te permite cambiar de volumen en cada momento. Es bastante sencillo y útil para lo que comentabas antes de los niveles de la voz. Un saludo.
Subir
Jaume
#22 por Jaume el 21/02/2007
Hola Mikeldi. Da la sensación de que tienes ideas en tu cabeza. La pena es que, por lo que leo, aun no sabes expresarlas adecuadamente, y es que eso del software musical tiene su curva de aprendizaje, claro. Pero solo es cuestión de tiempo, trabajo y paciencia, ya lo verás.

Sobre el tema...la voz, tiene un toque muy tuyo que te hace inconfundible, pero a mi modo de entender, eso no incluye la afinación, la cual en algunos momentos se te va. Un corrector de tono tipo Autotune ( o mejor aun para mi gusto, Melodyne) te sería muy útil para acabar de pulir esta voz. Piensa que es en lo primero que la gente se fija: la voz. En cuanto al resto de la pista, resaltar que con las guitarras emuladas, pues nunca podrás conseguir el mismo resultado que con las reales, claro está, y hay lo que hay, pero en fin, que ya sabes que el tema ganaría muchos enteros...
También considero que usas en exceso los platos y a demasiado volumen.
Y en la ecualización general del tema, un poquito más de graves no irían mal del todo, tiende todo a sonar un poco demasiado agudo para mi gusto.

El tema, no obstante, está bien, que conste que mis comentarios solo están intentando ayudar un poco, eso no significa que no me guste el tema, ¿OK?

Un saludo,
Subir
Mikeldi
#23 por Mikeldi el 22/02/2007
Alguien escribió:
Mikeldi, primer tema que escucho tuyo y me he llevado una agradable sorpresa.
Me gusta. Como dicen por ahí arriba, voz muy personal y que pienso que le va perfectamente al estilo de tu música.
De temas técnicos poco te puedo ayudar, ya que no domino para nada tu estilo. Solo puedo decirte, que me suena bien.
Saludos


Hola Nusrat:

Gracias por el comentario y me alegro que te haya gustado un estilo tan "trillado", teniendo en cuenta la música que a ti te gusta componer e investigar.
Subir
Mikeldi
#24 por Mikeldi el 22/02/2007
Alguien escribió:
Hola Mikeldi. Da la sensación de que tienes ideas en tu cabeza. La pena es que, por lo que leo, aun no sabes expresarlas adecuadamente, y es que eso del software musical tiene su curva de aprendizaje, claro. Pero solo es cuestión de tiempo, trabajo y paciencia, ya lo verás.


Hola Jaume: Gracias por los consejos y el comentario, y descuida que todas las aportaciones que hagáis a mi me vienen de perlas para tratar de mejorar en lo posible mis grabaciones caseras. Lo del Autotune y el melodyne ya me lo han comentado y de hecho, un colega me los dejó para que los usara, pero como con el melodyne no me enteraba de como usarlo, y con el autotune había puntos en los que al corregir la voz esta empezaba a temblar como si estuvieras cantando encima de un carro, pues no los volví a usar.

Lo dicho , gracias por pasarte por mi chabola y encantado con que te haya gustado la idea.

Vicen
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo