Tannoy vs mackie (monitores de estudio)

Milton Jarquin
#1 por Milton Jarquin el 01/11/2016
Hola chicos y chicas de Hispasonic, inicie este hilo o foro en producción musical, para saber que opinan acerca de los equipos para home studio, en este caso para obtener unos monitores de estudio ya sea TANNOY O MACKIE, cual creen que es mejor o al menos saber sus pro y contra de estas dos marcas, desconozco mas de TANNOY que de la MACKIE pero quisiera saber sus opiniones para ver con cual me quedo, entonces empecemos:

Aquí inicio con unos Tannoy reveal 402 vs Mackie MR 5

mis preguntas son las siguientes:

1-¿Cual abarca mas frecuencias sean bajas o altas?
2- ¿Cuál demuestra mas fuerza a los graves o resalta mas a los agudos?
3-¿ para que tipo de ritmos sea mejor tener o por decirlo así, que parlante se oye mejor al tocar cualquier ritmo?
4- ¿Cuál de los 2 tipos de marcas conviene mas a una persona que esta empezando a ser su estudio de grabación?
5-¿que mas podrían decir de ventajas y desventajas de las 2 marcas?

posdata: soy pianista, dentro de lo que tengo es una consola mackie pro fx8 v2 conectada a una laptop HP ENVY M6.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2016
Los dos son modelos home estudio así que una gran diferencia en calidad de audio no escucharas, ahora los tannoy al contar con un woofer de 4" lógicamente soportan un espectro mas reducido de frecuencias, que los Mackie de 5", pero esto no necesariamente es perjudicial para alcanzar una buena mezcla ya que quizá para el tamaño de la habitación en que los usaras sea mas sencillo acomodarlos correctamente y con una inversión menor en acondicionamiento acústico controlar mas facilmente el eco, resonancias y frecuencias molestas para de esta forma obtener el sonido plano indispensable para lograr buenas mezclas.

Cualquier par de monitores de campo cercano te sirven para cualquier genero musical, la diferencia esta en que algunos tienen un sonido mas balanceado, con frecuencias mejor definidas, etc. o sea cuentan con una mayor fidelidad, pero esto no lo vas a escuchar como un cambio de la noche a la mañana en un par de monitores de gama media para home estudio el cambio de sonido entre uno y otro utilizado en condiciones optimas, tal vez regulando los potes del control de sala para adecuarlos mejor a donde se utilizaran, etc. sera tan sutil que quizá pase como imperceptible en una prueba ciega.

Donde puedes escuchar un cambio perceptible dentro de un espacio acústicamente controlado es en monitores de distinta gama, por ejemplo los Tannoy 402 comparados con unos KRK VXT 4 o unos Mackie MR 5 comparados con unos ADAM A5x, pero ademas no es solo el cambio de monitores, también va a influir que convertidores usas no va a sonar con la misma calidad una conversión de una interfaz Focusrite Safire/Scarlett que la de una RME babyface pro por poner ejemplo.
Subir
1
Milton Jarquin
#3 por Milton Jarquin el 04/11/2016
Interesante acerca de lo que me acabas de decir en comparación a otros modelos, bueno en cambio aproveche un día hace poco en ir a la tiende me fije los que tenía a momento para conseguir y en buenas ofertas me salieron los Tannoy reveal 402, y hace poco los estoy probando porque donde estarán apenas esta en remodelación para su uso como home studio, te agradezco el dato, otra cosa que me falta aun darle acústica al cuarto que pronto será, por ahora se esta construyendo la mesa de estudio, pero a pesar de usarlo en un lugar que no esta preparado acústicamente no suenan mal, lo único que si hay un ruido que se cola en el sonido pero creo que eso es de los cables que conectan al piano que crean interferencias (debo cambiarlo por ser viejitos) hahaha, pero bueno, además de la comparación ¿Qué crees que necesito, para quitar ese pequeño ruido que sale de los parlantes, si proviene de los cables del piano (si la solución cambiarlos no sirve, que mas se podría hacer)?.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/11/2016
Hay varias cosas que puedes hacer, revisar los cables que usas con el equipo, conectar los monitores e interfaz de audio a otra toma de corriente, tener una instalación eléctrica aterrizada, utilizar un SAI.

Ahora que quizá a lo que le llamas interferencia sea un ruido inherente a los amplificadores de los monitores si lo notas únicamente cuando estos no reproducen sonido y mientras no afecte la escucha tal vez no sea ningún problema realmente, solo que la interferencia sea demasiado evidente que afecte el audio entonces si es un problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo