¿Tanto molesta que se escriba con mayúsculas?

involucrado
#1 por involucrado el 14/11/2010
Tamaño editado por moderador.

No sé, no entiendo de dónde surge hacer el equivalente entre leer un texto en mayúsculas y oir gritar. Para los que tenemos problemas de visión es más cómodo leer un texto un pelín más grande. Supongo que al sordo le viene bien que le griten, pero puede perturbar los oidos de los que escuchan normalmente..., pero con la vista...¿qué te puede molestar que escriban más grande? ¿en serio creen es aplicable el ejemplo que suelen poner? ¿Y qué pasa si te escriben con minúsculas pero inmenso...? No puedo sacarme de la cabeza de que es un cliché, uno más de los 60 millones que nos tienen apelmazados :roll: ¿tanto molesta? realmente no lo entiendo...A mi sí me molesta a la vista estar leyendo un texto y que al lado de éste haya imágenes en movimiento, como sucede ahora mismo con una publicidad que hay aquí arriba, eso sí que es molesto. No lo digo como queja, no es grave, pero lo que digo es que si no le doy tanta importancia a eso,¿cómo puede haber gente que hace un escándalo porque otro escribió con mayúsculas? Parecería que lo que más molesta es que no se respeten las normas, no que se escriba con mayúsculas. Espero me entiendan... Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pyrrakas
#2 por pyrrakas el 14/11/2010
A quine le moleste que se escriba con mayúsculas todo es su problema.

Sin embargo la ventaja de escribir con minúsculas es que si alguna palabra va con mayúsculas puede destacar sobre las demás y eso es una herramienta más a utilizar en la expresión escrita. Pero vamos, que el que diga que escribir con mayúsculas es gritar y que le molesta y sólo esgrima esa razón tendrá que mirárselo.
Subir
Born®
#3 por Born® el 14/11/2010
pyrrakas escribió:
A quine le moleste que se escriba con mayúsculas todo es su problema.

Sin embargo la ventaja de escribir con minúsculas es que si alguna palabra va con mayúsculas puede destacar sobre las demás y eso es una herramienta más a utilizar en la expresión escrita. Pero vamos, que el que diga que escribir con mayúsculas es gritar y que le molesta y sólo esgrima esa razón tendrá que mirárselo.


Estoy de acuerdo, a mi no me molesta. Pero también es cierto que no hay que darles patadas al castellano. Y la escritura en minúscula existe por algo.

Lo demás, es cosa de frikis. :mrgreen:
Subir
answer
#4 por answer el 14/11/2010
Para los que les cueste leer un poco, se puede hacer un zoom en la ventana del explorador. En firefox:

CTRL + "+"

A mi tampoco me molestan las mayúsculas, salvo si es para escribir HOYGAN.
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 14/11/2010
De todas maneras siempre se debe preservar el derecho colectivo frente a la necesidad individual (salvo casos excepcionales).

Esto es algo así como que ajo y agua o que toca joderse, si no lo lees bien compra un monitor más grandes, disminuye la resolución de tu escritorio, usa la herramienta de windows de zoom o haz zoom con tu explorador.

A mí me gusta leer los parrafos en una sola página y no 3 frases que solo contienen 4 palabras cada una.
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 14/11/2010
Claro que molesta que se escriba en mayúsculas, al igual que el lenguaje HOYGAN y todas las patadas a la RAE y al castellano en general que muchos de aquí pegan. Un ejemplo: los imperativos. Tanto cuesta usarlos? Tanto cuesta escribir bien?
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 14/11/2010
Ethenmar escribió:
Tanto cuesta usarlos? Tanto cuesta escribir bien?


Los signos de puntuación se cierran, pero antes se deberían haber abierto :)

Igual no estoy como para ponerme a discutir con uno que tiene una motosierra en la mano :mrgreen:

Edito, a todo ésto motosierrero sin corazón...¿por qué achicaste mi texto si no infringía ninguna norma y tenía sentido por el contenido mismo? :-k
Subir
undercore
#8 por undercore el 14/11/2010
se ve que en argentina no hay oculistas :lol:
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 14/11/2010
dr_g0nz0 escribió:
A mí me gusta leer los parrafos en una sola página y no 3 frases que solo contienen 4 palabras cada una.


Una prueba:

A mí me gusta leer los parrafos en una sola página y no 3 frases que solo contienen 4 palabras cada una.

A MI ME GUSTA LEER LOS PARRAFOS EN UNA SOLA PAGINA Y NO 3 FRASES QUE SOLO CONTIENEN 4 PALABRAS CADA UNA.

Hummm....ambas líneas ocupan casi el mismo espacio.... :-k , la 2da, ¿será un 10% más larga? :-k
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 14/11/2010
undercore escribió:
se ve que en argentina no hay oculistas :lol:


Oculistas hay, pero culistas creo que son plaga :roll:
Subir
undercore
#11 por undercore el 14/11/2010
como prueba este hilo :D
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 14/11/2010
involucrado escribió:
dr_g0nz0 escribió:
A mí me gusta leer los parrafos en una sola página y no 3 frases que solo contienen 4 palabras cada una.


Una prueba:

A mí me gusta leer los parrafos en una sola página y no 3 frases que solo contienen 4 palabras cada una.

A MI ME GUSTA LEER LOS PARRAFOS EN UNA SOLA PAGINA Y NO 3 FRASES QUE SOLO CONTIENEN 4 PALABRAS CADA UNA.

Hummm....ambas líneas ocupan casi el mismo espacio.... :-k , la 2da, ¿será un 10% más larga? :-k


El tamaño de letra con el que has escrito el post que abría este topic era considerablemente más largo.

De todas maneras, como en todos sitios, hay unas normas de convivencia que hay que respetar y las cuales aceptas antes de entrar.

Además que leer en mayúscula cansa.
Subir
Origami
#13 por Origami el 14/11/2010
Molestar molestar, tampoco, pero reconozco que estéticamente no me gusta. Me gusta mucho más la minúscula, no ya sólo por corrección ortográfica, sino por motivos estéticos.
Como anécdota relacionada comentar que hace unos años un alumno se me puso hecho un basilisco porque le suspendí todo un dictado con un 0. Me lo había escrito con mayúsculas totalmente, y no era un crío, tenía 17 años. Me lo cargué, con todas las de la ley. Sé que esto no es un examen, y yo mismo hago muchas beces faltas de hortografía como no poner interrogante inicial, pero es que las mayúsculas son un poco antiestéticas, demasiado imponentes, de ahí el paralelismo con gritar.
Subir
Ethenmar
#14 por Ethenmar el 14/11/2010
Alguien escribió:

Los signos de puntuación se cierran, pero antes se deberían haber abierto

Serán los signos de interrogación! Y es un falo que hago constantemente porque en valenciano/catalán/balear solo se usan al final. :mrgreen:
Alguien escribió:

Edito, a todo ésto motosierrero sin corazón...¿por qué achicaste mi texto si no infringía ninguna norma y tenía sentido por el contenido mismo

Dolía a la vista, admítelo! :lol:
Subir
chache
#15 por chache el 14/11/2010
a mi si que me resulta mas incomodo todo en mayusculas, la verdad...

ver el texto demasiado cuadrado, sin ver las "plicas" de las letras "b", "d", "p"... etc se me hace algo incomodo.

lo que si me resulta supermolesto es que no se use el doble espacio y se escriba un mensaje largo en un solo parrafo. con eso es que no puedo la verdad... se quitan las ganas de ponerte a leer.

hace unos años salio un libro de un ·gracioso· que solamente tenia un parrafo. es decir, solo uso "punto y seguido", o "punto y coma". ni un solo "punto y aparte" en todo el libro. deseaba uno en todo momento llegar al final de la pagina para darse un respiro.

aunque bueno, yo no tendria derecho a quejarme, puesto que no uso ni acentos ni mayusculas :roll: :roll: . si a alguien le molesta que lo diga... para no hacerle caso :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas