BLS escribió:Sr_Vampi escribió:A mí me iban a incluir, pero había que firmar una cláusula para ceder en exclusiva los derechos de edición y explotación, y preferí no hacerlo.
lo mismo que nosotros (RETURN without GOSUB http://www.ep3.es/?obj_id=1922 ), aunque que no hayamos firmado esas cláusulas y no aparezcamos en ese recopilatorio no significa que no aplaudamos iniciativas como esta
Pues sí, yo felicité a Pablo Arqued por la iniciativa, pero es que la cláusula tenía mandanga. No entiendo por qué hay que ceder todos los derechos de edición, imagen, explotación (y con derecho de cesión a terceros) para que cuelguen tu tema en una web agrupado en un recopilatorio junto a otros artistas. Creo que con la licencia copyleft que ya tenían los temas era más que suficiente. Si acaso dar permiso por escrito y firmar que no se es miembro de la SGAE ni otra entidad de gestión, ni se tiene contrato con editorial o discográfica. Pero nada de ceder derechos.
Así se lo expuse, a lo que me respondió que él no había tenido nada que ver con la redacción de la cláusula, que habían sido los abogados. Y nada, me quedé fuera.
En fin, a mí esa cláusula me olía mucho a chamusquina, no por Pablo pero sí por PRISA y El País. Así que mejor me quedo como estoy.