TAO

loflipas
#1 por loflipas el 24/10/2006
Oriental... a ver esto qué tal.

Hecho tirando de los VST de serie del Cubase, el Monologue, Ambrance y A1, además algunos módulos.
Y como sonido real el bajo eléctrico, la guitarra eléctrica y la flauta.


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema4053.html

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 24/10/2006
Me ha gustado mucho, muy fresca y llena de musicalidad, como todas las tuyas.
En ocasiones me ha parecido música de videojuegos de los 80.

Saludos

Mensaje actual: 2206
Subir
brielin
#3 por brielin el 24/10/2006
Que tal Loflipas, cuanto tiempo! el tema esta muy bien.. me gusta el cambio a mitad de tema. El reenganche tambien me gusta pero creo que deberia pasar algo mas que intensifique distinguiendose de la primera. Esa caja no se si es suficiente.. tambien esta parte mejoraria con buenos samples para las cuerdas.. pero bueno, tiene mucho jugo.. Lo he escuchado con cascos pero.. puede ser que haya demasiado brillo?.. En linias generales, muy buen tema compañero!!

Un saludo!!!
:D
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 24/10/2006
Loflipas, un monton sin escuchar nada tuyo...esta muy guapo!, el principio es muy gracioso me he imaginado en una peli de dibujos ambientada en china donde toda va estupendo y estan preparando una gran carnaval jajaja y lo que mas me gusta es el cambio y la segunda parte, ahi ya se notan los instrumentos de verdad y la cosa da mas feeling, la flauta me encanta, una pasada....

saludos!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 24/10/2006
Que pasa tio

Ya era hora de subir algo.

El tema esta guapo, la segunda parte tal vez mejor.

Saludos.
Subir
copeland
#6 por copeland el 24/10/2006
Se agradece tener un tema tuyo por estos lares....

Experimentando???

Las dos partes se diferencian enormemente... la del medio complementa y saca de la rutina a la otra.
La primera, la oriental.... llena de sutilezas... muy encuadradas en el estilo... muy proximo a lo que hacias con el jardinero.
La segunda rompe y desencuadra y eso le hace servible.
La pieza es sencilla.... a la par que elegante y discreta....
He decir que no es la mejor obra que te he escuchado.... pero con ello no quiero decir que me haya disgustado.
Un gran pero es algunos sonidos... incido en las cuerdas....(si si si todos sabemos que es complicado... pero...)
La guitarra electrica... quizas la hubiera hecho o mas psicodelica o mas bestial.... (claro que es complicado acompañandola con una flauta...)
Quizas la flauta mas etnica.. mas amazonica ....
Te alabo la parte percusiva... (sencilla) .. que vas trabajandola mejor... incluiendo esos redobles de caja... (menos la del final)

Un placer escucharte por el lado que sea.....

Salu2
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 24/10/2006
eloydelpalacio @ 24 Oct 2006 - 12:16 AM escribió:
Me ha gustado mucho, muy fresca y llena de musicalidad, como todas las tuyas.
En ocasiones me ha parecido música de videojuegos de los 80.

Saludos

Mensaje actual: 2206


Tema este para echar un rato y aprender unas cosillas más del Cubase. Es simple pero he intentado sobre todo que suene bien.

Gracias por escucharlo.
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 24/10/2006
brielin @ 24 Oct 2006 - 12:23 AM escribió:
Que tal Loflipas, cuanto tiempo! el tema esta muy bien.. me gusta el cambio a mitad de tema. El reenganche tambien me gusta pero creo que deberia pasar algo mas que intensifique distinguiendose de la primera. Esa caja no se si es suficiente.. tambien esta parte mejoraria con buenos samples para las cuerdas.. pero bueno, tiene mucho jugo.. Lo he escuchado con cascos pero.. puede ser que haya demasiado brillo?.. En linias generales, muy buen tema compañero!!

Un saludo!!!
:D


Hola Brielin.

Tienes razón en que la segunda vuelta podía haber algo más para enriquecer el tema. Seré más disciplinado la próxima vez y le echaré más de una "pensada" a los arreglos.

Saludos.
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 24/10/2006
faelitox @ 24 Oct 2006 - 12:30 AM escribió:
Loflipas, un monton sin escuchar nada tuyo...esta muy guapo!, el principio es muy gracioso me he imaginado en una peli de dibujos ambientada en china donde toda va estupendo y estan preparando una gran carnaval jajaja y lo que mas me gusta es el cambio y la segunda parte, ahi ya se notan los instrumentos de verdad y la cosa da mas feeling, la flauta me encanta, una pasada....

saludos!


Faelitox, me gusta que te guste. No me había imaginado imágenes junto a la música pero lo que describes cuadra más que bien. Gracias por oir y comentar.
Un saludo.
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 24/10/2006
PerversaFantasía @ 24 Oct 2006 - 12:39 AM escribió:
Que pasa tio

Ya era hora de subir algo.

El tema esta guapo, la segunda parte tal vez mejor.

Saludos.


Sí señor, ya era hora, ya era hora. Aunque sean cosas sencillitas pero hay que aportar algo de vez en cuando. Ideas que tenía por ahí y que al final acabas ventilándolas como puedes.

Saludos compañero.
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 24/10/2006
copeland @ 24 Oct 2006 - 09:09 AM escribió:
Se agradece tener un tema tuyo por estos lares....

Experimentando???

Las dos partes se diferencian enormemente... la del medio complementa y saca de la rutina a la otra.
La primera, la oriental.... llena de sutilezas... muy encuadradas en el estilo... muy proximo a lo que hacias con el jardinero.
La segunda rompe y desencuadra y eso le hace servible.
La pieza es sencilla.... a la par que elegante y discreta....
He decir que no es la mejor obra que te he escuchado.... pero con ello no quiero decir que me haya disgustado.
Un gran pero es algunos sonidos... incido en las cuerdas....(si si si todos sabemos que es complicado... pero...)
La guitarra electrica... quizas la hubiera hecho o mas psicodelica o mas bestial.... (claro que es complicado acompañandola con una flauta...)
Quizas la flauta mas etnica.. mas amazonica ....
Te alabo la parte percusiva... (sencilla) .. que vas trabajandola mejor... incluiendo esos redobles de caja... (menos la del final)

Un placer escucharte por el lado que sea.....

Salu2


Cope, gracias por tu crítica siempre extensa y de la que se aprende.
Pieza sencilla, correcta definición.

Las cuerdas: hablé con Nusrat sobre si podría meter un violín real pero al final creo que el tema es más un entretenimiento y pensé que no vale la pena el esfuerzo ni darle el coñazo, aunque se prestó a ello, sin saber aún ni de qué iba la cosa. A pesar de eso estoy muy contetno con cómo han quedado las cuerdas, especialmente el violín, que ese si me lo he currado.

La flauta amazónica la dejaremos para los temas no orientales, que pegará más.

Lo próximo que haga supongo que tampoco tendrá nada que ver con lo anterior. Un día de estos me voy a tirar otra vez al folk y voy a tener que hacer algo. Siento la llamada de la droga...

Gracias Cope por la escucha y la opinión.
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 25/10/2006
Y yo que te iba a escribir preguntando por el tema, ya veo que no hace falta :D
El tema me parece muy bueno compositivamente, con dos partes bien diferencidas.
En la primera me gustan los sonidos de síntesis, en cambio no me gustan los que imitan a las cuerdas. Yo creo que le iría mejor sonidos tipo cuerdas, pero que sean descaradamente de síntesis, osea, que se parezcan pero que no imiten.
La segunda parte, o la intermedia, como quieras, deliciosa. Tengo que decirte que esa flauta me ha puesto la piel de gallina.
No parece excesivamente complicado lo que iba a hacer el violín, incluso la oparte del chelo se puede grabar con violin y luego bajarla, pero realmente creo que, aún disponiendo de esos instrumentos, quedaría mejor otros sonidos de síntesis. Por supuesto, es solo una opinión.
Un saludo.
Subir
micol
#13 por micol el 25/10/2006
Muy bueno Carliños, preciosista la primera parte, rara y solemne la segunda.
No me gustan las eléctricas con distor, me caían mejor los sonidetes mas frescos.
Un beso
Subir
Moises Islas
#14 por Moises Islas el 25/10/2006
Lo estoy ecuchando a mi me gusta ir criticando sobre la marcha, encuentro una introducción sustanciosa y atrayente, me gusta esa especie de guitarra q lleva el chunta ta chunta ta. Y me gustan los sonidos q vas incorporando uno a uno y si, alcanzas a dar una atmosfera correcta muy bueno en realidad, sigo escuchando ando en el minuto 5:00 y ya se me habia hecho aburrida q bueno q metiste ese cambio, la flauta correcta pero para mi gusto un poco de deelay hubiera estado de lujo, la guitarra en un plano no tan principal hubiese dado un acompañamiento increible. Sabes q pasa q de repente siento q se pelean guitarra y flauta por el papel protagonico deberias definir cual es lo principal.

No me gusto q al regresar del paron regresaras a lo anterior crei q hibas a seguir con la flauta y la guitarra en fin es mi percepción de todas formas me gusto el tema un saludo...DjBarys
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 26/10/2006
NusratFateh @ 25 Oct 2006 - 12:43 AM escribió:
Y yo que te iba a escribir preguntando por el tema, ya veo que no hace falta :D
El tema me parece muy bueno compositivamente, con dos partes bien diferencidas.
En la primera me gustan los sonidos de síntesis, en cambio no me gustan los que imitan a las cuerdas. Yo creo que le iría mejor sonidos tipo cuerdas, pero que sean descaradamente de síntesis, osea, que se parezcan pero que no imiten.
La segunda parte, o la intermedia, como quieras, deliciosa. Tengo que decirte que esa flauta me ha puesto la piel de gallina.
No parece excesivamente complicado lo que iba a hacer el violín, incluso la oparte del chelo se puede grabar con violin y luego bajarla, pero realmente creo que, aún disponiendo de esos instrumentos, quedaría mejor otros sonidos de síntesis. Por supuesto, es solo una opinión.
Un saludo.


Entiendo. Con eso de los sonidos que imitan a otros sin conseguirlo la opción de tirarse al barro totalmente me parece de mucho sentido común, y lo tendré en cuenta.

Respecto al violín prefiero reservar la opción de tu ayuda para algún otro tema menos frívolo.

Gracias por tu escucha y crítica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo