Tarantos
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Amigo Guitarra, me gusta los tarantos pero en ejecución, como ya han apuntado, suena mucha uña y se te enganchan en los picados.
Revisa estos tiempos:
58´
1,20
1,35.
Creo que, sin ver tus manos, tienes las uñas demasiado largas (lo mismo me equivoco y es la técnica que utilizas).
Por eso en esos momentos que te indico suena con falta de precisión.
Pero la composición es muy buena.
Tienes un buen profesor ya que Niño de Pura es uno de los mas reputados guitarras de sesión (y acompañando a cantaores como Pansequito o Arcángel) que hay ahora en Andalucía junto con Jose Antonio Rodriguez o Juan Carlos Romero.
Por aquí tengo su disco que grabó hace algunos años.
Buen tema, si señor.
Felicidades.
Saludos.
Revisa estos tiempos:
58´
1,20
1,35.
Creo que, sin ver tus manos, tienes las uñas demasiado largas (lo mismo me equivoco y es la técnica que utilizas).
Por eso en esos momentos que te indico suena con falta de precisión.
Pero la composición es muy buena.
Tienes un buen profesor ya que Niño de Pura es uno de los mas reputados guitarras de sesión (y acompañando a cantaores como Pansequito o Arcángel) que hay ahora en Andalucía junto con Jose Antonio Rodriguez o Juan Carlos Romero.
Por aquí tengo su disco que grabó hace algunos años.
Buen tema, si señor.
Felicidades.
Saludos.
Graciaaaaaaas metodico, ScorpMusic, 2006manoel, NusratFateh, nunain y micol, por soportarme.
zyryab
Ante todo bienvenido primo, aqui vas a aprender tela, anímate y sube cosas tu también, sería extraordinario escuchar otras cosas flamencas por aqui.))
Si señor, extraordinaria apreciación, justamente llevo tres o cuatro dias tocando con mas uña, porque ultimamente me estoy "readaptando" mi técnica, o más bien diría, reestructurando mi manera de tocar, llevo un par de años tocando con poquísima uña, desde que estudié con J. Antonio Rodriguez, y llevas mucha razón en tus apreciaciones, te cuento yo las mias:
Uña corta.- Posibilidad de picar mas rapido, trémolo mas impreciso y oscuro, arpegios, rasgueos y sonido en general mas apagado, espeso y suave, que en un momento dado puede ser mas elegante pero si te pasas puede quedar seco e inexpresivo.
Uña larga.- Sonido mas cristalino y brillante, "mas efectista", peligro de atasco en las escalas, rasgueos más flamencos, problemas con las uñas, roturas, etc... el sonido puede ser mas flamenco, crujiente y completo, pero si te pasas puede quedar empalagoso, chirriante y metálico.
Pues ahí estoy yo comiendome la olla, probando aqui y alla, todavia, despues de tantos años,, a ver si de una vez encuentro la manera correcta de tocar.
Quizas alguien que lea esto pensara: ¿y porque no buscas un término medio?, bueno, puede no ser tan facil encontrarlo, ya que no solo la longitud de las uñas es el factor que cuenta aqui, ya que también cuenta la tensión de las cuerdas, la temperatura de las manos, la dureza de la carne que hay junto a la uña, el tiempo que llevas tocando, ya que cuanto mas tocas mas uña "te sale", porque la carne de la punta del dedo tiende a "apretarse" permitiendo eseñar un poco más de uña, en fin, son muchas cosas y hay que prestarles más atención de las que les prestamos.
el primo de metodico
Son unas falsetas (tres), de mi profesor, que he agrupado una tras otra, y la última que es ya una rumba que se usará para terminar el baile, las aprendí hace unos dias, y las tengo muy inseguras, claro eso se nota un taco por mucho que se intente disimular . Esta composición no es mia, estas cosas suenan bien en manos de su autor, bueno, o de algún interprete también que estudie minuciosamente la obra y la haga madurar tras algunos meses de estudio, yo lo aprendí hace un par de semanas y probablemente, sea solo una, lo que tarde en olvidarlo porque a continuación hay que montar otra baile para la segunda evaluación que es en marzo y asi hasta acabar el curso.
gracias lisardo, sube cosas tu tambien.
PD.- Y ahora que lo pienso, J. Antonio Rodriguez fué discípulo de Manuel Cano, posteriormente yo también fuí discípulo del maestro Cano, y si algo me impresionó de mi maestro fué su sonoridad, le sonaba la guitarra como un piano de siete colas. Y era por sus uñas, era redondo su sonido y sobre todo profundo pero tenía ese toque de uña flamenca, en cambio J. Antonio toca con poca uña pero tiene también un sonido dulce y brillante a la vez.... tiene que haber por ahi un equilibrio... quizas cada persona tengamos un equilibrio natural solo para nosotros, y el secreto sea el encontrarlo.
zyryab
Alguien escribió:
veo que tocas con bastante uña, en cambio tienes un picado potente y tu forma de atacar la cuerda hace que la uña te frene. Lo que quiero decir es que los guitarristas que tocan con bastante uña se las tienen que ingeniar para atacar la cuerda de forma que no encuentren tanta resistencia. Los que tocamos con menos uña solemos meter mas yema y no encontramos tanta resistencia, pero como contrapunto nuestro sonido es algo mas apagado.
Ante todo bienvenido primo, aqui vas a aprender tela, anímate y sube cosas tu también, sería extraordinario escuchar otras cosas flamencas por aqui.))
Si señor, extraordinaria apreciación, justamente llevo tres o cuatro dias tocando con mas uña, porque ultimamente me estoy "readaptando" mi técnica, o más bien diría, reestructurando mi manera de tocar, llevo un par de años tocando con poquísima uña, desde que estudié con J. Antonio Rodriguez, y llevas mucha razón en tus apreciaciones, te cuento yo las mias:
Uña corta.- Posibilidad de picar mas rapido, trémolo mas impreciso y oscuro, arpegios, rasgueos y sonido en general mas apagado, espeso y suave, que en un momento dado puede ser mas elegante pero si te pasas puede quedar seco e inexpresivo.
Uña larga.- Sonido mas cristalino y brillante, "mas efectista", peligro de atasco en las escalas, rasgueos más flamencos, problemas con las uñas, roturas, etc... el sonido puede ser mas flamenco, crujiente y completo, pero si te pasas puede quedar empalagoso, chirriante y metálico.
Pues ahí estoy yo comiendome la olla, probando aqui y alla, todavia, despues de tantos años,, a ver si de una vez encuentro la manera correcta de tocar.
Quizas alguien que lea esto pensara: ¿y porque no buscas un término medio?, bueno, puede no ser tan facil encontrarlo, ya que no solo la longitud de las uñas es el factor que cuenta aqui, ya que también cuenta la tensión de las cuerdas, la temperatura de las manos, la dureza de la carne que hay junto a la uña, el tiempo que llevas tocando, ya que cuanto mas tocas mas uña "te sale", porque la carne de la punta del dedo tiende a "apretarse" permitiendo eseñar un poco más de uña, en fin, son muchas cosas y hay que prestarles más atención de las que les prestamos.
el primo de metodico
Alguien escribió:
te falta expresion de sentimiento darle el metal necesario el trasluz que has querido dar al tema ha sonado en partes un poco desordenado y mal ejecutado y al final lo has enfocado hacia otro palo diferente ...
Son unas falsetas (tres), de mi profesor, que he agrupado una tras otra, y la última que es ya una rumba que se usará para terminar el baile, las aprendí hace unos dias, y las tengo muy inseguras, claro eso se nota un taco por mucho que se intente disimular . Esta composición no es mia, estas cosas suenan bien en manos de su autor, bueno, o de algún interprete también que estudie minuciosamente la obra y la haga madurar tras algunos meses de estudio, yo lo aprendí hace un par de semanas y probablemente, sea solo una, lo que tarde en olvidarlo porque a continuación hay que montar otra baile para la segunda evaluación que es en marzo y asi hasta acabar el curso.
Alguien escribió:
sigue practicando porque hay madera,,,,es mi opinion y la critica de un Flamenco apasionado de los toque jondos un saludo lisardo gonzalez
gracias lisardo, sube cosas tu tambien.
PD.- Y ahora que lo pienso, J. Antonio Rodriguez fué discípulo de Manuel Cano, posteriormente yo también fuí discípulo del maestro Cano, y si algo me impresionó de mi maestro fué su sonoridad, le sonaba la guitarra como un piano de siete colas. Y era por sus uñas, era redondo su sonido y sobre todo profundo pero tenía ese toque de uña flamenca, en cambio J. Antonio toca con poca uña pero tiene también un sonido dulce y brillante a la vez.... tiene que haber por ahi un equilibrio... quizas cada persona tengamos un equilibrio natural solo para nosotros, y el secreto sea el encontrarlo.
Que temita el de las uñas, si señor.
Salvando cualquier distancia, yo fluctúo entre un uña corta y redondeada, y larga alla gatúbela.
Y no me decido. La primera me da un sonido mas dulce, y quizas mas velocidad, la segunda mas seguridad, mas facilidades al tocar.
En fin, todo un tema.
Hablando de tema, que temazo mas precioso.
Un abrazo
Pd: le de Gerardo me parece que no se podrá mostrar...
Salvando cualquier distancia, yo fluctúo entre un uña corta y redondeada, y larga alla gatúbela.
Y no me decido. La primera me da un sonido mas dulce, y quizas mas velocidad, la segunda mas seguridad, mas facilidades al tocar.
En fin, todo un tema.
Hablando de tema, que temazo mas precioso.
Un abrazo
Pd: le de Gerardo me parece que no se podrá mostrar...
Guitarra escribió
No comprendo lo que quieres decir.
Sólo te he dicho mi opinión después de haber escuchado el tema varias veces y te he apuntado lo de los picados.
Lo siento si te has molestado ya que veo que has contestado a todos los demás foreros correctamente pero a mi me comentas eso que, aparte, no lo entiendo.
Alguien escribió:y porque no la grabé entera
No comprendo lo que quieres decir.
Sólo te he dicho mi opinión después de haber escuchado el tema varias veces y te he apuntado lo de los picados.
Lo siento si te has molestado ya que veo que has contestado a todos los demás foreros correctamente pero a mi me comentas eso que, aparte, no lo entiendo.
miangaco @ 12 Dic 2006 - 08:15 AM escribió:Guitarra escribióAlguien escribió:y porque no la grabé entera
No comprendo lo que quieres decir.
Sólo te he dicho mi opinión después de haber escuchado el tema varias veces y te he apuntado lo de los picados.
Lo siento si te has molestado ya que veo que has contestado a todos los demás foreros correctamente pero a mi me comentas eso que, aparte, no lo entiendo.
que va hombre como me va a molestar?? al contrario, agradezco tu escucha y la molestia que te has tomado de analizar mi toque, eso para mi es un honor, lo que quería decir con esa frase tan escueta, es que si la hubiera tocado entera, pues que aún tendría más fallos, porque aunque no lo parece es jodida técnicamente y la tengo muy poco tocada, por lo tanto dificil arreglo tiene eso, salvo que me ponga a estudiarla en serio, y tampoco se trata de eso.
Saludos miangaco
miangaco, hal9001, involucrado y pop gracias por la escucha.
Bueno, el equipo es mas o menos el mismo, quizas sea que grabo compulsivamente, y apenas toco ni retoco nada, estoy algo gandul ultimamente, no tengo ganas mas que tocar, y paso de estar probando previos, eq, plugs, etc... no se. saludos martos
Alguien escribió:
Noto un sonido "diferente" al de anteriores grabaciones. Has cambiado algo del equipo, ecualización? En esta grabación echo de menos algo más de graves. No sé si es cosa mia o no...
Bueno, el equipo es mas o menos el mismo, quizas sea que grabo compulsivamente, y apenas toco ni retoco nada, estoy algo gandul ultimamente, no tengo ganas mas que tocar, y paso de estar probando previos, eq, plugs, etc... no se. saludos martos
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