Tarjeta sin previos ni conversores

bong
#1 por bong el 22/03/2017
No sé si existe siquiera, pero necesito una tarjeta (me vale USB o Firewire) que no tenga conversores AD/DA ni previos. Ya dispongo de conversor AD/DA y quiero comprar un buen previo o chanel strip. Al ahorrarme dinero en la tarjeta (dado que no tendrá ni previos ni conversores) puedo gastarme el sobrante en calidad de previo. Si conocéis marca y modelo, me hacéis un favor a mi y otro al fabricante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
bong
#2 por bong el 22/03/2017
Como ampliación a lo dicho, la idea es meter la señal procedente del conversor AD en la nueva tarjeta y desde ésta, mediante cable USB/Firewire, a Cubase en el iMac.
Subir
galvano
#3 por galvano el 22/03/2017
- En teoría cualquier tarjeta barata con I/O digitales te serviría.
Por otra parte, si tienes mejores convertidores y mejores previos, también podrías optar por tener mejores drivers. Ahí Rme está en cabeza.

https://www.thomann.de/es/rme_digiface_usb.htm?ref=search_rslt_rme_409723

Esta Rme pinta bien, y solo tiene I/O digitales.


- Un saludo.
Subir
1
bong
#4 por bong el 22/03/2017
Esa RME pinta bien y el precio es asequible. Lo que no veo claro, es que tenga SPdif si no tiene conesión RCA coaxial.
Subir
galvano
#5 por galvano el 23/03/2017
- Creo que en caso de seleccionar es Spdif óptico. Según Thomann: 4 x adat / spdif input; 4 x adat / spdif output
De todas maneras mejor consultar el manual o preguntar al fabricante antes de soltar la pasta.

- Un saludo.
Subir
1
bong
#6 por bong el 23/03/2017
Gracias por tu ayuda, Galvano.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/03/2017
#5 Hola galvano disculpen a ambos que me meta en el hilo pero como es relacionado a una duda que tengo quería preguntarte algo: Tengo una tascam us 2000 que al amplificar la señal amplifica tambien ruido (no se si se debe a que es de segunda mano o ya es asi de malo los pre) y mi duda esta en si yo compro un preamp externo y lo conecto a esta interface se lograría disminuir este problema o solo me va amplificar aun mas la mala amplificación de la interface?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 25/03/2017
#7 El previo externo debe ir conectado a una entrada de linea posterior de la interfaz sin preamplificación, esta entrada ira directamente al convertidor con lo que el nivel de ruido sera el del previo externo.

La preamplificación de la interfaz solo aplica en las entradas de microfono e instrumento a las de linea no les afecta.

Ahora no se que micrófonos estés usando y el tipo de tomas para que tengas que darle tanta caña que los previos de la tascam metan mucho ruido.

Con micrófonos de condensador y fuentes de sonido cercanas no deberías de pasar de un 60 o 70% del pote para alcanzar una entrada de señal correcta, si utilizas micrófonos de condensador para fuentes de sonido lejanas o micrófonos dinámicos aquí si necesitas darle caña al previo quizá hasta el 100% con lo que el ruido si aumenta considerablemente ya que los previos integrados no son previos potentes y no solo en Tascam, Focusrite, PreSonus, etc. interfaces gama media, para esto lo mejor es contar con un previo externo mas potente con lo que no necesitaras manejar el 100% de su potencia para alcanzar un buen nivel de entrada de señal.

Ahora en este tipo de interfaces gama media yo te recomiendo mejor acercar el micrófono a la fuente de sonido, que darle mas caña al previo integrado,
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2017
RaulMX escribió:
El previo externo debe ir conectado a una entrada de linea posterior de la interfaz sin preamplificación, esta entrada ira directamente al convertidor con lo que el nivel de ruido sera el del previo externo.

La preamplificación de la interfaz solo aplica en las entradas de microfono e instrumento a las de linea no les afecta.
aa ok Gracias.Entonces si no entiendo mal tendria ue mandar el mic al preamp y el preamp a una señal de linea normal de la interfaz

RaulMX escribió:
Ahora no se que micrófonos estés usando y el tipo de tomas para que tengas que darle tanta caña que los previos de la tascam metan mucho ruido.
me estafaron con la tascam us 2000 de segunda mano (estaba impecable ro fuera y odrida por dentro,a simple escucha de prueba nos e notaba los problemas que tenia y menos que la desconocia),le logre disminuir un 50% el ruido pero igual sigue colando ruidos.Para que de una onda ¨promediamente menos peor¨hay que darle una ganancia de un 50% Input + tres cuarta parte (un 70) por ganancia de la linea donde va el micro y es el equilibrio justo que encontre en este aparto en las condiciones que esta,porque si disminuyo graba muy bajo y si le aumento mas empeora el ruido aun mas el ruido.El micro como el viejo era pero el asunto comper un Sp B3 nuevo nuevo y sigue igual el asunto porque es una caca la interface.Venderla no puedo porque seria estafar a alguien mas y el veneno que yo me comi no quiero que se lo coma nadie.Acercarlo no puedo porque el micro va adentro de la cabina y lo tengo en la entrada de ella para que quede lo mas corto posible.Pero bueno gracia spor el dato del previo,quizas comprando uno se me calme un poco el problema...saludos
Subir
bong
#10 por bong el 26/03/2017
Por casualidad he tropezado con esto, y creo que es lo que necesito, pero me temo queno lo voy a encontrar.

https://www.hispasonic.com/anuncios/b/digital-konnekt-x32/f/orden-mas-relevantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo