Tarjeta de sonido Creative sound Blaster Live (externa)

Dalkiel03
#1 por Dalkiel03 el 27/11/2008
Hola lo que pasa es que kiero montar un mini studio para grabarmis test musicales usando ya sea
instrumentos externos o un secuenciador como el fl studio, mi duda es me funcionaria bien la tarjeta
Creative sound Blaster Live (externa)???? :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 27/11/2008
No, la verdad es que soy de los muchos que comenzamos con una Live, y aunque da apaño para ciertas cosas al principio, ya pronto comenzaras a darte cuenta que podrias haber guardado ese dinero para algo mas pro, yo te recomendaria alguna interfaz externa de alguna de las marcas dedicadas al rubro pro y semi pro. M-Audio no está mal para empesar.

Los motivos de por que no son: latencia, esta tarjeta no posee drivers Asio propios, y por lo general se debe recurrir a los Asio4All, que no son drivers Asio nativos, si no un puente entre el protocolo WDM y Asio, eso permite mejorar las latencias, pero tampoco tanto. Lo otro es a la hora que quieras conectar algo a la tarjeta, ya que sus entradas son de los mas basicas, no posee preamp, la calidad de sonido no es transparente, no permite trabajar en multiples frecuencias, creo que solo trabaja a 16 bit/44 khz. Y por ultimo la calidad que tienen las SB no vale el precio. Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 27/11/2008
ahorrate unos pesos y vas a comprar algo que te sirva , no es mala esa pero mas adelante se te va a hacer muy chica
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 27/11/2008
Yo tengo instalada en mi PC una tarjeta Sound Blaster "Audidy 2 ZS" en formato PCI. Cuando empezé con todo esto; se suponía que era una tarjeta "Pro". La he usado muy poco, pero para lo que he hecho me ha servido de sobra. Tiene drivers ASIO, y trabaja a 24 bits, y con una resolución de 48 Khz. No tengo quejas, excepto por la ausencia de previos en su sistema. Actualmente uso otras tarjetas para hacer mis cosas. Pero le tengo un apego especial a mi Sound Blaster :D ya que con ella me inicié en este mundillo...
La "Live" de la que hablas, al paracer se trata de una versión menor; me imagino que debe ser un producto orientado a un contexto mas doméstico...
Mi consejo sería, que cuando pudieras, te hicieras con una tarjeta mas consistente; pues hablas de grabar instrumentos; y en ese supuesto, necesitas algún previo para obtener más calidad en tus grabaciones.
Tienes muchas marcas, modelos, y precios para elegir.
En primer lugar cerciorate de que necesitas exactamente, y a partir de allí empieza a buscar lo que se ajuste a tus necesidades. Estoy seguro de que la tarjeta adecuada está esperando a que te la lleves a casa :D
Saludos y suerte
Subir
Dalkiel03
#5 por Dalkiel03 el 29/11/2008
Lo que pasa es que no cuento con mucho dinero ultimamente y pues la verdad tambien no tengo la facilidad de encontrar tarjetas buenas o de marcas especializadas lo mas sercano podria ser una creative digase esta una audigy o una xfi de estas cual me recomendarian...????? y gracias
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 29/11/2008
Las SB Live! y las Audigy tienen el problema de la resolución interna fijada en 48 khz, lo cual es fatal si se tiene en cuenta que usualmente se trabaja a 44.1 (además de que reproducen audio de 24 bits pero graban en realidad unicamente a 16 bits).

Pero esto fue corregido en la serie X-Fi y ahora se puede trabajar en cualquier resolución con total transparencia. Si no tienes para algo más pro una X-Fi Platinum es muy buena... aunque la más económica, la Xtreme Gamer tiene todas las prestaciones de las más costosas, solo que no posee panel frontal y cuenta con una sola entrada en línea (aunque de muy buena calidad, eso si).

Aquí se explican las excelentes prestaciones de las X-Fi (en inglés):
http://ixbtlabs.com/articles2/multimedi ... -x-fi.html
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 30/11/2008
jhbenav escribió:
Las SB Live! y las Audigy tienen el problema de la resolución interna fijada en 48 khz, lo cual es fatal si se tiene en cuenta que usualmente se trabaja a 44.1 (además de que reproducen audio de 24 bits pero graban en realidad unicamente a 16 bits).

Pero esto fue corregido en la serie X-Fi y ahora se puede trabajar en cualquier resolución con total transparencia. Si no tienes para algo más pro una X-Fi Platinum es muy buena... aunque la más económica, la Xtreme Gamer tiene todas las prestaciones de las más costosas, solo que no posee panel frontal y cuenta con una sola entrada en línea (aunque de muy buena calidad, eso si).

Aquí se explican las excelentes prestaciones de las X-Fi (en inglés):
http://ixbtlabs.com/articles2/multimedi ... -x-fi.html


Pues si eres un millonario excentrico al cual le gusta mostrar lo pudiente que es, derrochando grandes cantidades de dinero sin sentido, pues la X-FI es tu tarjeta ideal. Ahora si tienes dos neuronas tomaras ese dinero y te compraras algo realmente pro, que te costara la misma pasta, incluso menos, pero sabras que se fabrico pensando en la produccion musical.
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 30/11/2008
Viejo, el creador del hilo preguntó específicamente por las Audigy y las X-Fi, sería ridículo que le recomiende comprarse un Ferrari a alguien que solo quiere comprarse un Fiat.

Ahora, si tu tienes una neurona más que el resto de la humanidad, bien por ti.
Subir
Kaleid
#9 por Kaleid el 16/07/2009
Con la Sound Blaster Audigy 2 secuencié una pista de bateria del FL y una de bajo en audio. La bateria de puta madre, pero el audio sonaba de perros, y el descompás total a causa de la latencia, tienes que hacer filigranas para configurar la latencia. El MIDI ni lo llegué a probar.
ahora estoy tratando de hacerme con la M-Audio 1010.
Subir
_guiller_
#10 por _guiller_ el 16/07/2009
No Pana No La Aconcejo

Las Sound Blaster Estan Hechas para otro Tipos De Cosas Como Juegos Cosas Asi Mas No Directamente Pa grabaciones aunque yo empeze y hasta ahora tengo una Sound Blaster Xtreme Audio X-Fi No Me Quejo pero Tampoco La Alabo jaja
Las Interfazz M-Audio van Muy Bien Y Los Precios Bueno Ahi De Economicos hasta Uff Carisimo Asi Q Sigue Buscando una interfazz M-Audio Que Se Ajuste A tus Nesecidades


Suerte
Subir
Yoelamargado
#11 por Yoelamargado el 17/07/2009
Yo utilizo una M-Audio Audiphile 24/96. No es muy cara, de hecho es la mas barata de la marca que encontré. Pero es barata porque es PCI y carece de preamplificación. Ahora estan de moda las externas por su posibilidad de movilidad y la preamplificación (pero claro a iguales o incluso peores caracteristicas tecnicas salen mas caras). Yo antes de comprarla probe dos externas y me volvi loco por su poca estabilidad por culpa de los drivers. Al final me asesoraron que para gastarme poco dinero en una externa pillara mejor una PCI. Si no te es inconveniente utilizar un preamp y que sea PCI yo la recomiendo 100%.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo