Indudablemente vas a liberar al procesador de varias tareas complejas pero tampoco esperes milagros. Es decir, vas a notar mejora en algunas tareas pero en otras no porque dependen directamente del procesador, velocidad de disco duro o cantidad de RAM, entre muchas otras cosas.
siempre será mejor tarjetas internas pci o pci-ex que usb o firewire y mucho mejor que las que vienen en la placa base
una tarjeta externa mejorara la calidad de sonido, aunque no veo que vaya a solucionarte nada en cuanto a procesador, etc. salvo en el caso que pongas dsp que si asume funciones de procesado. la carga de trabajo del secuenciador y los vst la seguirá llevando el procesador (salvo en el caso que mencioné)
una tarjeta pci como digi001 que lo puedes encontrar por 150 euros de segundamano, es una mejor opcion que una externa usb o firewire, el cable regenera un retardo significatibo en el sonido,agan una afinacion sonora de su equipo y veran que es una diferencia considerable. la eficacia es mas en sistemas pci, por que van al nucleo directamente sin cables, es como si se tratase de una pieza mas del ordenador. para masterizar, producir con buenos resultados, un disco o maketa, siempre es ma eficiente. digi001 tiene drivers asio, funciona con los daws mas modernos y con windows 7,xp va de maravilla. yo tengo con windows 7 y es muy estable. digi001 sigue siendo una forma asequible, con sonido de alta gama para producir musica.
Una cosa es la velocidad de transmisión del puerto y otra los cables... un puerto PCI es mas rápido que un USB, firewire; independientemente del cable que lleve.
que yo sepa un disco duro sata va a al misma velocidad lo conectes dentro del ordenador o mediante conector externo
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
volvamos al tema del hilo, hablamos de un pentium IV ...